Dunquerke - Dürkirchen. Album Fotográfico.

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Dunquerke - Dürkirchen. Album Fotográfico.

Mensaje por Santiago Plaza »

He tenido algo más de tiempo para escanear más fotos del album fotográfico que anunciaba en este hilo:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=1730

El periplo del soldado continúa y llegamos a las playas de dunquerke. Entre las que podemos encontrar fotografías de material y equipo aliado diseminado y destruido entre la arena.

Con fotografías tan impresionantes como estas:

Imagen

Imagen

Imagen


Aun quedan fotos en el album por escanear unas 30 o 40 y ya llevo más de 120 escaneadas.
Espero tenerlas en breve para que podais disfrutar de ellas, ya que nos adentraremos en el invierno y en la navidad.

Pincha Aquí para ir a la sección de la web donde está el album fotográfico.


Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues otra vez gracias por compartir este tesoro con nosotros, Santi.

Por cierto, volviendo a ver las fotos me he dado cuneta de que el carro que aparece en la foto 71 es un Renault francés (lo preguntabas en el pie de foto :mrgreen: ) aunque el modelo exacto se me escapa ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Santi. Estas fotos son HISTORIA. Como todo, sólo el paso del tiempo hace apreciar aún más esas fotos caóticas de una retirada como la de Dunkerke. En su momento pueden pasar como una curiosidad pero vistas ahora reflejan un momento del siglo XX que ha marcado la vida de Europa y del Mundo durante muchos años, ya que la 2ª GM es uno de las grandes catástrofes por las que ha pasado el Hombre.

Esas fotos valen su precio en oro, son absolutamente fascinantes (¿se nota que me gusta y mucho la Fotografía, con F?)

Gracias 8)
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Dunquerke ... uno de los episodios mas vergonzosos para Gran Bretaña , no porque se tuvieran que retirar derrotados , sino mas bien por la forma en como fue esa retirada ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Efectivamente Haplo esas fotos son trozos de historia.
Este viernes viajo a Hamburgo y aunque está muy lejos (demasiado) del pueblecito en el que suelo encontrar todas las cosas que me compro, me daré vueltas por la ciudad a ver que encuentro.
uno de los sitios donde encontrar material es en los mercadillos de objetos usados que cada cierto tiempo se montan.
Allí es relativamente sencillo encontrar fotografías, cartas, condecoraciones, etc... Ojalá tenga suerte y haya uno de esos mercadillos la semana que viene.

Para mi, el ver estas fotos ineditas tiene un valor incalculable. Más aun si te imaginas que detrás de esas fotos estaba una persona que al igual que nosotros cuando hacemos fotos, estaba mirando por el objetivo y se paraba a hacer fotos.
Creo que este album es espectacular y la calidad de la gran mayoría de las imágenes es impresionante.
Además de tener un testimonio tan cercano de lo sucedido en Dunquerke.
La foto del soldado con la mina anti buque o anti submarina me parece espectacular. Al igual que el rifle clavado en el suelo, las espadas o las bayonetas.

Es una manera de acercarnos a la historia. De retener en nuestra memoria imágenes de algo real que no es tangible, pero que sucedió.

Me alegro que os guste.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Como ya te dije a mi me encanta, y supongo que el proceso de ir reconstruyendo la historia y de reconocer armatostes o edicifios debe ser apasionante.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Despues de mucho tiempo, he tenido el tiempo suficiente para terminar de escanear el album de fotos y subir las más interesantes a la web.
Para acceder al album de fotos hay que ir a la sección de Historia de la Web:
Album de Fotos

Algunas de las nuevas imágenes:

Imagen

En esta última etapa del album, se va dejando atrás Dunkerque y llega el invierno y el acantonamiento de las tropas.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno.
Ya está terminado este album.
Espero que le haya gustado a la gente.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Gracias Santi!
Esto es impagable.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Impresionante :shock:

Gracias por el trabajo, Santi. Una maravilla.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Alucinante :shock:

Dices que compraste el álbum en un pueblo de Alemania. ¿No has sentido curiosidad por saber qué fue del soldado que las hizo? ¿Pone alguna cosa en el álbum?

Un saludo y gracias por las fotos
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino escribió:Alucinante :shock:

Dices que compraste el álbum en un pueblo de Alemania. ¿No has sentido curiosidad por saber qué fue del soldado que las hizo? ¿Pone alguna cosa en el álbum?

Un saludo y gracias por las fotos
Pues si, claro que tengo curiosidad. Pero en el álbum no hay ninguna referencia.
Estoy buscando información que se puede sacar a traves de las fotografías, como los pueblos y ciudades por las que pasaron, las insignias de los vehículos, etc... Para lograr averiguar o al menos tener una idea de cual pudo ser la unidad en la que sirvió.

Como las fotos están pegadas al álbum no sé si alguna está escrita por detrás. A veces en algunas se nota mucho, porque queda marcada la fotografía por la presión de la escritura, pero no lo he apreciado en este álbum.

Si voy averiguando cosillas ya lo iré diciendo. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Mi aporte:
Esta foto
Imagen
es en Saint-Quentin (Aisne) Francia

aca dejo un link con la imagen del monumento

http://scaramouche.free.fr/monument1557.htm

Otra mas enfocada

Imagen
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Muchas gracias por la información Hused. Ya he actualizado la web.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias Santi por tu generosidad!!! :D

Los usuarios de Pdl lo valoramos mucho.Me acabo de acordar también que un método para despegar, los sellos por ejemplo, consiste en usar vapor...lógicamente si una foto está pegada de mala manera con "la gotita" no hay nada que hacer... :P
Eso creo que puede valer para despegar fotos que puedan estar escritas por el reverso!!!

Un saludo!!!
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

muy buenas fotos, nos permiten un aperciar como se veian las cosas desde la perspectiva de un soldado. Es muy interesante, y a su vez, envidiable coleccion tenes. Nos vemos y te felicito.
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Responder