Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Responder
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Alflobo »

Imagen

En vista del interés y a la petición de algunos foreros tan ilustres y habilidosos como Adelscott, y otros menos ilustres, pero no por ello menos curiosos como yo, Punta de Lanza abre una nueva sección en su foro, dedicada a todo lo relativo a la creación de imágenes, texturas y gráficos en general, en la que podeís postear peticiones de ayuda, tutoriales, exposiciones de vuestros trabajos y proyectos. Despues de todo, que jugador de wargames no sueña con diseñar su propio tablero, bien sea para Vassal, Cyberboard u otro medio virtual, bien para jugar a la antigua sobre una mesa, o simplemente por el arte de crear.
Texturas de nuestro querido CM, imágenes para mods, banners, firmas o símplemente pedir ayuda a otros que sepan más. Ayudarnos entre todos o mostrar nuestro trabajo a los demás. Aquí tiene cabida todo el mundo. Disfrutad con el nuevo subforo y animaos todos a participar.Quien sabe que proyecto puede salir de este foro, o quien puede estar viéndolos.

Sólo una cosa más, recordad las normas del foro sobre lo que se puede hacer, o no, y respetadlas, por favor.

Un saludo a la Comunidad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por nmoral »

Estupendo!.Se podría mover el hilo de "firmas por encargo" que anda por el general dentro de la nueva sección
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Yurtoman »

Interesante decisión. :aplauso:

No estaría mal un pequeño cursete sobre AAR con el paint o algo por el estilo.

A mi de momento es lo que más me interesa. Saber manejar herramientas de este tipo para aplicarlas a los AAR.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Alflobo »

Nmoral escribió:Estupendo!.Se podría mover el hilo de "firmas por encargo" que anda por el general dentro de la nueva sección
se moverán diversos hilos como ese, o dibus de jerra de Adelscott... :Ok:

Yurtoman escribió:Interesante decisión. :aplauso:

No estaría mal un pequeño cursete sobre AAR con el paint o algo por el estilo.

A mi de momento es lo que más me interesa. Saber manejar herramientas de este tipo para aplicarlas a los AAR.

Saludos. Yurtoman.
Interesante tema para hacer un tutoriAARl... :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por joselillo »

muy bueno :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Adelscott »

Excelente noticia!! :Ok: :Ok:

Igual, para ir rompiendo el hielo, podíamos abrir un censo para que se apunten todos aquellos que (bien, mal o regular, a tiempo parcial o discontinuo aleatorio) dibujan, photochopean, diseñan en 3D, montan videos, retocan fotos y/o capturas, diseñan fichas y/o mapas, pintan, manchan, hacen medallitas, postales, relicarios o lo que haiga farta... seguro que somos más de los que podríamos contar incluso descalzándonos :roll: ...
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Alflobo »

jajajajaja.. menos censos y más publicaciones, no nos den de baja el subforo por falta de movimiento...¡ A compartir, mostrar, enseñar, preguntar, proyectar...! :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por che guevara »

Buena idea Alflobo! :Ok:
Estare encantado de aportar, aprender y hablar bollocks que es lo que se me da mejor!
Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Adelscott »

Bueno, más que nada sería un modo de entrar en materia. Soy fulanito, me gusta hacer esto y tengo interés en aprender esto otro...

Por ejemplo, a mi me gustaría saber para que diantres sirve un programa tipo Ilustrator, que diferencias hay con un Photoshop y, si suena interesante, que seguro que sí, pedir unas nociones para ir entrando en materia y sobre lo que más me interesaría a mi en función de mis intereses, que en este caso sería ilustración, dibujos etcétera (siempre que suponga algo diferente de lo que ofrece Photoshop).

Con respecto a tutos, okis, voy a ir haciendo un par sobre como coloreo yo en Photoshop. Unos para los dibujos sencillos, tipo "dibus de jerra" y otra para las caricaturas.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Alflobo »

Adelscott escribió:
Con respecto a tutos, okis, voy a ir haciendo un par sobre como coloreo yo en Photoshop. Unos para los dibujos sencillos, tipo "dibus de jerra" y otra para las caricaturas.
los espero con pasión, ahora que he decidido desempolvar el escaner y empezar con el tema (me los debes :wink: )
ImagenImagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por che guevara »

Adelscott escribió:Bueno, más que nada sería un modo de entrar en materia. Soy fulanito, me gusta hacer esto y tengo interés en aprender esto otro...

Por ejemplo, a mi me gustaría saber para que diantres sirve un programa tipo Ilustrator, que diferencias hay con un Photoshop y, si suena interesante, que seguro que sí, pedir unas nociones para ir entrando en materia y sobre lo que más me interesaría a mi en función de mis intereses, que en este caso sería ilustración, dibujos etcétera (siempre que suponga algo diferente de lo que ofrece Photoshop).

Con respecto a tutos, okis, voy a ir haciendo un par sobre como coloreo yo en Photoshop. Unos para los dibujos sencillos, tipo "dibus de jerra" y otra para las caricaturas.
Estaba pensando que podia aportar al nuevo foro este y ya lo tengo; En cuanto pueda hago un tutorial basico de illustrator haciendo un mapa o alguna otra cosa. Seguro que a muchos os vendra bien para evitar psd gigamonstruos y poder usar algunas cosas que Photoshop no tiene.
En un par de dias lo pongo
Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Adelscott »

Excelente Che :aplauso: , pensaba pedírtelo formalmente (con cena y todo 8) ) en cuanto tuviese tiempo.

Por cierto, ayer mismo curioseando en un foro de dibujo, comics, etc que descubrí, había gente que tenía dibujos "entintados" en Illustrator y "pintados" en Photoshop. Desde luego las líneas (el "entintado", vamos) eran impecables (incluso demasiado)... ¿te suena a tí este tema?.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Alflobo »

che guevara escribió: Estaba pensando que podia aportar al nuevo foro este y ya lo tengo; En cuanto pueda hago un tutorial basico de illustrator haciendo un mapa o alguna otra cosa. Seguro que a muchos os vendra bien para evitar psd gigamonstruos y poder usar algunas cosas que Photoshop no tiene.
En un par de dias lo pongo
Saludos
pues se agradecería... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por che guevara »

Adelscott escribió:Excelente Che :aplauso: , pensaba pedírtelo formalmente (con cena y todo 8) ) en cuanto tuviese tiempo.

Por cierto, ayer mismo curioseando en un foro de dibujo, comics, etc que descubrí, había gente que tenía dibujos "entintados" en Illustrator y "pintados" en Photoshop. Desde luego las líneas (el "entintado", vamos) eran impecables (incluso demasiado)... ¿te suena a tí este tema?.
Si, Illustrator no son pixeles, son vectores, esto hace los dibujos mas lineales.
Un ejemplo son las illustraciones de Grand theft auto; Lineas muy marcadas, sin gradaciones etc. Se pueden usar ambos combinados; PS para las texturas, colores etc, IL para linea.
http://www.reason.com/UserFiles/Image/j ... ndreas.jpg
Illustrator no es un buen programa para bocetar o pintar, es mas bien una especie de, como dices entintado, y te tiene que gustar ese estilo de illustracion en plan "cutout" de PS.
En el mundillo del wargame es ideal para hacer banners, fichas de tableros, mapas etc. Una cosa que tiene es que, al ser vectores, se puede reducir o ampliar sin perder definicion.



Alflobo escribió:
che guevara escribió: Estaba pensando que podia aportar al nuevo foro este y ya lo tengo; En cuanto pueda hago un tutorial basico de illustrator haciendo un mapa o alguna otra cosa. Seguro que a muchos os vendra bien para evitar psd gigamonstruos y poder usar algunas cosas que Photoshop no tiene.
En un par de dias lo pongo
Saludos
pues se agradecería... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alflobo, si todavia no has puesto las fronteras en tu mapa esperate y te muestro como hacerlo en Illustrator, te vas a ahorrar unas horillas :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Nuevo Subforo: Artes gráficas Wargameras

Mensaje por Alflobo »

ok :Ok: :Ok: :Ok:
ImagenImagen
Responder