Me recomendáis un libro de espías

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Kal »

No me gustan los libros de espionaje moderno. Suelen ser tendenciosos y llenos de lagunas por razones obvias. Es mejor leer historias desclasificadas o cuyos personajes fundamentales hayan muerto.

Me quedo con los clásicos. Total, lo único que ha cambiado es el precio de los aparatos; las bases que mueven las traiciones y las conspiraciones siguen siendo las mismas: avaricia, lujuria, ira, envidia y soberbia. Dejo fuera la gula y la pereza porque tengo hambre y ganas de echarme una siesta. :mrgreen:

Mira tu correo hotmail.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rommel, de espías modernos no sé si te refieres a algo estilo James Bond, no conozco ese tipo de novelas, pero si quieres uno de los mejores libros de espías que he leído y uno de los mejores libros de cualquier tipo de género que también he tenido oportunidad de leer, entonces te recomiendo El topo de John Le Carré. Es un escritor muy denso y tiene una forma de escribir muy particular pero como él también fue "espía" sus novelas son muy realistas, muy reales. Nada de tiros, nada de acciones explosivas.

El topo es un libro no muy largo y te puede permitir conocer a este escritor y disfrutar de una de las mejores novelas de policías/espías que se han escrito.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:Otra vez tú?? Voy a empezar a pensar que estás obsesionado conmigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Le echaré un vistazo en formato papel. Aprecio mucho mis ojos, pero gracias :mrgreen:
Anda, vete al Circo del Sol, que merece la pena. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Tiano »

Yo no he leído muchos libros de espías. Además estoy de acuerdo con Kal en lo tendenciosos que son muchas veces. Así y todo hay un clásico que me gustó mucho cuando lo leí. "El factor humano" de Graham Greene. Tampoco hay tiros pero es de las mejores novelas de este autor. La historia es bastante sencilla (para ser de espías) pero la aproximación que hace a los personajes, para mi es soberbia.
Otro punto a favor, al ser un clásico el precio es bastante económico (6.50€ en iberlibro.com)
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por nmoral »

Prueba leyendo este a ver que te parece

"Yo fuí espía de Franco"

Luís M. Gonzalez Mata
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por nadia911 »

Te recomiendo, "Decisión al amanecer" de George Howe un libro de espionaje en la segunda guerra, lo leí hace tiempo, tiene muchos años, si no me equivoco se escribió alrededor del año 47 y en el 51 se transcribió para hacer la película "Decision before dawn"
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Hothawk »

Estimado Rommel :
Si te gustan los de espías y aguantas que esté un poquitín a la derecha .....mira cualquiera de la saga de TOM CLANCY, comieza con Juego de Patriotas ....no te preocupes es diez veces mejor que la película ..... y si lees uno de los últimos, te enterarás quien dio la idea de chocar aviones con torres ......hace 20 años .....
Un abrazo,hothawk :wink:
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por luisny »

Imagen

Hola Rommel.

Leí hace tiempo el Manifiesto Negro de Frederick Forsyth. Lo encontré trepidante, muy entretenido. La época en la que se desarrolla es en la Rusia postsoviética; donde la crisis, la mafia y las luchas por el poder crean un caldo de cultivo idóneo para las intrigas y las traiciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Akaraphon »

Sin Cobertura de Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo, los que se quedan sin cobertura son los colaboradores iraquíes del CNI debido a presiones políticas. La venganza sobre los agentes del CNI en Irak es por todos conocida.

Los de Tom Clancy están bien, yo me leí, entre otros, ese al que se refiere Hothawk y cuando pasó lo de las Torres Gemelas pensé que eso lo había leído en algún libro.
De Forsyth mira El Puño de Dios, te puede gustar. Seguro que está en edición de bolsillo, igual que los de Clancy.

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Erwin »

Coincido plenamente con Haplo.

LeCarré es un antes y un después en el entendimiento del mundo del Espionaje Británico.

En mi Mesilla tengo entre otros una pequeña ciudad de Alemania de LeCarré.

El Espia que surgió del Frio y el Honorable Colegial también está muy bien.

Y si te atreves con el Inglés, lo que más me ha gustado es Ashenden or The British Agent de Somerset Maughan. Hay una película muy buena sobre él personaje que se llama el Agente Secreto con Peter Lorry que es genial.

El Alquimista Impaciente tambien es un buen libro de un excompañero de gremio que trabajó en la Torre Picasso de Madrid, no exactamente de Espias pero interesante también.

A bote pronto es lo que me se ocurre.

Saludos Maño!
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Akaraphon »

Los de Stella Rimington, exdirectora del MI5 británico. Esta señora sería el personaje de M en las pelis de James Bond.

Legado de Cenizas: Historia de la CIA de Tim Weiner, la historia de la CIA desde el fin de la 2ªGM hasta el 11s.
Última edición por Akaraphon el 26 Sep 2010, 19:27, editado 1 vez en total.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por HILL »

Hola Rommel,

no sé si con "libros de espías" lo que pides es literatura o libros sobre espias y servicios de espionaje reales.

Si lo que buscas es esto último te recomiendo "Soldado de la CIA" de Robert Baer. Es un libro que me sorprendió grátamente porque venía como regalo con una revista y no guardaba grandes prespectivas sobre su calidad.

Sin embargo me resultó muy interesante. El autor es un ex agente de la CIA que explica su experiencia real y, por lo tanto, alejada de las "fantasmadas" y las historias en las que el destino del mundo libre o el inicio de la III Guerra Mundial parece depender de un sólo hombre.

Baer explica una historia como muy normal, muy de "andar por calle", con visos muy realistas conformados tanto con pequeños éxitos como con pequeños fracasos. Es interesante, por ejemplo, como se convierte en espía sin demasiada vocación y simplemente llamando a la CIA y pidiendo un formulario de solicitud de ingreso cuando era un jóven que tras acabar sus estudios no tenía mucha idea de a qué dedicarse.

El libro cuenta la realidad del trabajo cotidiano de un agente durante la guerra fría principalmente en destinos de Oriente Medio. También es interesante la visión crítica de Bauer, (que dejó el servicio en 1997 desencantado con la agencia) respecto a una evolución de la CIA que considera decadente tras la caída del muro de Berlín, con una mayor dependencia de las nuevas tecnología en detrimento del despliegue de hombres en el propio campo de acción, lo que llevó según el autor a no detectar la importancia de la emergencia del terrorismo islámico y a pillar "en bolas" a los EEUU con el asunto de las torres gemelas de Nueva York.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Kal »

El de Baer que dice Hill es un libro interesante. Me sumo a la recomendación.

Casi nunca me fío de lo que dice la prensa en materia de inteligencia y menos cuando se trata de operaciones recientes; ya lo dije arriba. Pero esto podría ser una aproximación bastante realista a una operación de las que se dan por esos mundos.

http://www.larazon.es/noticia/2552-el-e ... mono-jojoy

Y sin GPS en una bota, como dijeron por ahí al principio y aún mantienen algunos voceros.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Kal escribió:las bases que mueven las traiciones y las conspiraciones siguen siendo las mismas: avaricia, lujuria, ira, envidia y soberbia.
¿Con eso último te referías a mí? Porque has citado con total precisión mi lista de intereses... :P
Saludos,
P.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Me recomendáis un libro de espías

Mensaje por Trismegisto »

El fantasma de Harlot, de Norman Mailer.

Para mí es la mejor novela de Mailer y una de las mejores de espías. Narra dos décadas de historia de la CIA. No te digo más porque puedes mirar tranquilamente las críticas y reseñas por Internet. Es un libro sobre el que he leído críticas de todo tipo, parece que no dejó indiferente a nadie.

Es relativamente reciente, de principios de los 90.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder