¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Warsage escribió:
deimos escribió:¿Alguno ha leído "La guerra de los treinta años" de George Parker? Estoy dudando porque lo pone muy bien en todos lados pero son 20 euros por 400 páginas.
Totalmente recomendable. ¡Ojalá alguien haga un buen wargame sobre la guerra! Saludos.
Yo puse toda mi ilusión en la votación de Ageod :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por deimos »

Es que después de leer la Desperta Ferro en el número que le dedicaron me pareció una historia que ni Juego de Tronos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Warsage »

lecrop escribió:
Warsage escribió:
deimos escribió:¿Alguno ha leído "La guerra de los treinta años" de George Parker? Estoy dudando porque lo pone muy bien en todos lados pero son 20 euros por 400 páginas.
i
Totalmente recomendable. ¡Ojalá alguien haga un buen wargame sobre la guerra! Saludos.
Yo puse toda mi ilusión en la votación de Ageod :cry:
J'ai aussi. :cry: Pero ni pidiéndoselo por san Cyrano de Bergerac.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

El Dios de la Guerra, de Christian Cameron.

Imagen

Novela histórica sobre las andanzas de Alejandro de Macedonia. Narradas a través del "Compañero" Tolomeo, no busca nada mas que entretener.

Se ubica este volúmen en la serie "Tirano" pero su lectura puede ser independiente y por eso os lo reseño. De esta serie he leído los dos primeros y no están mal, pero esta entrega los supera ampliamente.

El factor diferencial del libro radica en que el autor está bastante vinculado al recreacionismo histórico y se nota en el texto al hablar del equipo del hoplita, combates, batallas :babas: ...., por lo que no sólo se queda en "¡Uno mas de Alejandro".

Os copio de la wikipedia
Reenacting

Cameron is a passionate reenactor, and uses the experiences of reenacting, including knowledge of the material culture and the skill sets required to recreate any portion of life in the past as essential tools in realizing his novels.[3] Cameron helps organize and direct military and non-military reenactments in the United States, Canada, and Europe. In 2011, Cameron, with the help of Greek reenactor Giannis Kadaglou, put on the 2500th anniversary of the Battle of Marathon in Marathon, Greece [4] with over 100 reenactors from all over the world and thousands of Greek spectators. In addition to recreating the life of an early 5th-century Plataean Hoplite, Cameron also runs a group dedicated to the role of rangers and Native Americans in the American Revolution, and participates in tournaments as a knight of the late 14th century.



De regalito (y por hablar de ello en esta casa) os dejo un link a la web de Cámeron (un fiera el tio, un fiera) donde cuelga un ejercito para poder recrear una de las batallas de sus novelas en el Field of Glory http://www.hippeis.com/gaming
El resto de la web tampoco tiene desperdicio.

Que lo disfruteis
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por deimos »

Al final no pudo ser, pero como la manzana no cae muy lejos del árbol, "El conde-duque de Olivares" de John Elliot.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

De Winston Churchill: "Cómo se fraguó la tormenta".
Lo estoy leyendo ahora. De Churchill ya me leí un libro suyo sobre la guerra de los Boers, cuando él estuvo allí y le cogieron prisionero.
Este trata de su visión y cómo vivió los cambios de Europa desde finales de la Primera Guerra Mundial a finales de la Segunda Guerra Mundial.

De momento estoy en 1938, Alemania se ha anexionado Austria y tiene los ojos en Checoslovaquia. En el Oeste la línea Sigfrido que está siendo eregida por los alemanes, hará que Francia no se decida a hacer nada. Eso y las colvulsiones existentes en los paises democráticos que ansian la paz a toda costa, mientas las dictaduras se rearman.
Otra parte muy interesante ha sido entender porqué Italia que luchó al lado de Inglaterra y Francia en la IGM, se pasa al eje en la IIGM.
De Cómo Hitler al anexionarse Austria e Italia no mover un dedo para impedirlo, éste le promete al Duce, que Alemania ayudará (cómo luego sucedió) a Italia cuando y donde fuera necesario.


Unos libros que recomiendo encarecidamente para profundizar en el conocimiento del periodo de entre guerras. Puede resultar quizá un poco tedioso toda la política Inglesa, pero en general es muy ameno y ha arrojado luz en temas que desconocía.

Para mí, Churchill se está convirtiendo en un autor imprescindible en mi biblioteca.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Massena »

"Laas leyes de la frontera" de Javier Cercas; me ha encantado, nunca había leído nada ambientado en el mundillo quinqui de finales de los 70 principios de los 80 y era un poco reacio pero en la tumbona en la playita ha sido todo un acierto :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Iosef »

Massena escribió:"Laas leyes de la frontera" de Javier Cercas; me ha encantado, nunca había leído nada ambientado en el mundillo quinqui de finales de los 70 principios de los 80 y era un poco reacio pero en la tumbona en la playita ha sido todo un acierto :mrgreen:

Saludos
Este me lo apunto. Había escuchado alguna critica positiva, pero si tu lo apruebas ya es el espaldarazo definitivo. :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Yo estoy leyendo, entre otros, El Cid Campeador: Sayyidi historia ilustrada de Rodrigo Diaz de Vivar, por Justo Jimeno.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Massena »

Imagen

Una distracción en las vacaciones, novela de iniciación con partes que parecen sacadas de "Resacón en las Vegas", "Shameless" o "Porkies" :mrgreen: .

No es seria, tiene partes hilarantes que me hacían partirme de risa en la tumbona junto a otras más serias (aunque las menos). Iniciación sexual hetero y homo (Taro esto quizá te interese :mrgreen: ), trios, teatro amateur, vida del artista :mrgreen: . Un pastiche
de lugares comunes de las comedias americanas sin más pretensión que entretener y eso al menos lo hace.

Disponible en librerias, formato ebook y formato "palasaca" :P
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Me acabo de leer Pretoriano, decimoprimer libro de la serie de Simon Scarrow protagonizada por dos oficiales del imperio romano en tiempos de Claudio y le va a seguir o bien Pax Romana de Yeyo Balbás o Muerte de reyes, sexto título de la saga Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell.

Imagen
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

[quote="Chisco"]Me acabo de leer Pretoriano, decimoprimer libro de la serie de Simon Scarrow protagonizada por dos oficiales del imperio romano en tiempos de Claudio y le va a seguir o bien Pax Romana de Yeyo Balbás o Muerte de reyes, sexto título de la saga Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell.

Yo estoy enganchado ahora con Bernard Corwell, y en concreto con la saga de los Sajones, vikingos y normandos. Ya llevo leidos los dos primeros (Northumbria, y Svein), y estoy comenzando ya el tercero. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Yo esto leyendo : De la Guerra, de Von Clausewitz.

De los que hablais de romanos y vikingos cual me recomendais :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

JR, como esos momentos únicos de la primera novela con el pequeño Uthred inmerso en un mundo tan radicalmente distinto y los lectores disfrutando del ambiente vikingo al 100% pues no se puede decir que los haya en los demás libros, pero sí es cierto que sabe mantener la emoción, el interés y esas dosis de violencia que tan bien le van a unos años tan convulsos como aquellos. Ni la tercera ni las siguientes novelas te van a defraudar.

Ronin, te recomiendo mucho que leas esta saga que estamos disfrutando el compañero JR y yo. El autor es Bernard Cornwell y el primer libro de la serie se llama Northumbria, el último reino. Si lo que buscas es no tirar de saga larga e inconclusa, pues en esta van seis y los que queden...; siempre puedes tirar de novelas más ligeras sobre vikingos pero igualmente interesantes. Tienes, por ejemplo, El ojo de Raven y Los hijos del trueno (en ese orden) de Giles Kristian. También El camino de las ballenas y Mar de lobos (en ese orden) de Robert Low, aunque en el original anglosajón ese primero es el segundo pero en fin. Y bueno, un clásico a estas alturas, Orm el Rojo de Frans Gunnar Bengtsson.

Uno de autor español que no he leído pero que tiene buenas críticas es El señor de Lordemanos de Miguel Badal Salvador. No me gusta recomendar libros que no he leído de modo que este no te lo recomiendo sino que me limito a informarte sobre su existencia por si le quieres echar un ojo.

Lo que sí te recomiendo de veras es que si andas buscando por la red y te topas con Harald el vikingo de Antonio Cavanillas te lo pienses bien porque es malo a rabiar y con errores históricos de cuidado. A mí me pareció malo con ganas, pero bueno lo mismo hay a quienes les haya gustado, supongo.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Gracias.

Despues pasara que al empezar a leer sobre vikingos me entrara ganas y jugare al CK 2 como un vikingo e intentare hacer sus hazañas :mrgreen: pero claro me saldra el churro que me suele salir al intentar emular
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder