¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

El red thrust de Zaloga cuesta una pasta...no hay reedición. Los demás están todos en Kindle muy baratos.
te recomiendo el cauldron antes que red phoenix, pero los dos son buenos.
amigo el inglés para leer en nuestro mundillo es imprescindible!!! :blabla:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, el problema es que yo leo para entretenerme y pasarlo bien, hacerlo con un diccionario al lado o con el ordenador encendido me produce ansiedad :mrgreen:

El de Zaloga lo vi en Amazon en 1ªmano por mil y pico leuros, creo que es una edicion rustica con piel de dodo y tinta hecha con sangre de unicornio... la 2ª mano baja a unos modicos... 60 o 70 leuros :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Jabeitor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2013, 18:58
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Jabeitor »

El de "Third World War" me gustó bastante porque pienso que toda obra que trate una guerra hipotética, debe cubrir bien sus aspectos políticos y sociales. En cuanto a "Team Yankee" me quedo solo con la primera mitad del libro,luego se me hizo repetitivo.

De este género (3Guerra Mundial) considero obra maestra "Tormenta Roja", pero hay otros menos conocidos que pueden leerse en castellano y son sorprendentes cuanto menos, por ejemplo "Arco Luminoso" de Eric Harry (se centra en los efectos de las armas nucleares) o el ya mencionado "Cauldron" (en inglés)o "Vorágine", ambos de Larry Bond (El mismo de Tormenta Roja...cualquiera que haya leído toda las obras de Tom Clancy reconocerá claramente cuanto de Larry Bond tiene Red Storm).

Y ya que se ha mencionado "Fronteras de Agua", no podemos olvidarnos de "La Tierra del Sur" de Alberto Pertejo, también un conflicto España-Marruecos moderno muy al estilo Tormenta Roja, muy entretenido y con la única pega de que se desarrolla en Almadán...una isla ficticia.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Hola.

Pues una vez acabado "Circo Máximo" de Posteguillo he seguido inmerso con Roma. Estoy con "La República Romana" de Asimov.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Arsan »

Mira, ese de Asimov me lo leí yo el mes pasado a ver si me enteraba un poco de las guerras civiles romanas para para cierto escenario del AJE que tenía entre manos... no se si te suena :wink: :mrgreen:

A mi me gustan mucho los libros de historia de Asimov. Me he debido leer una docena. En pocas páginas sintetiza con mucha claridad las cosas y se leen muy bien. Pero son de un nivel muy introductorio, se te acaban en 4 horas y te quedas con ganas de más. Para ampliar tengo en la pila los de Mommsen...

Por cierto, que después del de Asimov y en plena etapa romana me dio por leerme el primero de la Colleen McCulloug porque salen Sila y Mario y toda la pesca y... vaya decepción :Ko: Que desperdicio de páginas y tiempo... me pareció un rollo fatal escrito y en el que las chorradas románticas tipo culebrón ocupan más páginas que los hechos históricos... No se si después del primero la cosa mejora, pero conmigo que no cuenten... :nono:
A años luz de mi querido Robert Graves y su magnifico Yo Claudio...
Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me apunto las recomendaciones.

El de "Tormenta roja" para mi es un libro que es y no es de Clancy, comparado con sus otros titulos que cubren "grandes" guerras es infinitamente mejor por lo que me da que Larry metio mucha mano, para bien, en el libro.

La pereza es criminal y leer en ingles me fastidia bastante, no me veo con libros de 700-900 paginas aunque quien sabe nunca se puede decir "de este agua no bebere" :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Jabeitor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2013, 18:58
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Jabeitor »

Algunos títulos estilo "Tormenta Roja" no queda mas remedio que leerlos en inglés, de todas maneras, yo suelo pillar algunos en castellano en la librería Alcaná en Madrid, creo que tienen también venta online y el trato es excelente, ahí pillé títulos tan difíciles de encontrar en español como "Fénix Rojo","Vorágine","Arco Luminoso" y los de la saga Jake Grafton de "Stephen Coonts" (léase "El Vuelo del Intruder")

"Arco Luminoso", reflejo de los años de psicosis ante la guerra nuclear
Imagen

"La Tierra del Sur" este les gustará sobre todo a los aficionados a CMANO y ARMA.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Completamente de acuerdo con jabeitor :Ok: k
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto, hablan bastante bien de los libros de un tal Harvey Black... concretamente de una trilogia "The red effect" "The black effect" y el ultimo que aun no salio "The blue effect" que estara para el año.

Que lastima tener que usar el idioma de los "salvajes" :roll:

Reseña al libro

http://coldwarhot.blogspot.com.es/2013/ ... black.html

Concretamente aqui tienen mas reseñas de libros del tema

http://coldwarhot.blogspot.com.es/searc ... k%20Review

No se si conocereis "The Chieftains" pero gente que lo ha leido ve mejor los effect...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por erpoti »

Después de " Circo Máximo " de Posteguillo. he empezado estos días " Emilio Esteban-Infantes, el destino de un soldado " de Victor Castillo y Pablo Sagarra, editado por Galland books, un compendio de la vida de este militar español, haciendo especial incapié en su lado humano.

La lectura resulta amena y entretenida, sin florituras, de algo menos de 200 pags.

En la recámara tengo " Konigstiger en combate ", de Almena.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por HILL »

Fantástico libro. Felicita a tu amigo por la elección de las crónicas. Se nota el doctorado en Filosofía y Letras de Gaziel (vaya nivel el del periodismo de los años 20). Las últimas crónicas son sublimes, magníficas. Son ya de los años en los que se han producido las grandes matanzas de la guerra y en donde la zona de Verdún es un terreno casi lunar. En ellas Gaziel reflexiona sobre el sentido de la guerra y sus pensamientos son pura poesía. Habla de todos esos miles de muertos, de esos campos horadados por los obuses y de los pueblos reducidos a cenizas y empieza a ser consciente de que en unas cuantas generaciones no serán nada más que una anotación en los libros de historia.
Se lo diré, gracias. Si te quedaste con más ganas de Gaziel, acaban de sacar un nuevo libro. Te puedes descargar gratis el primer capítulo...

http://www.editorialdieresis.com/

un saludo
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

HILL escribió:
Fantástico libro. Felicita a tu amigo por la elección de las crónicas. Se nota el doctorado en Filosofía y Letras de Gaziel (vaya nivel el del periodismo de los años 20). Las últimas crónicas son sublimes, magníficas. Son ya de los años en los que se han producido las grandes matanzas de la guerra y en donde la zona de Verdún es un terreno casi lunar. En ellas Gaziel reflexiona sobre el sentido de la guerra y sus pensamientos son pura poesía. Habla de todos esos miles de muertos, de esos campos horadados por los obuses y de los pueblos reducidos a cenizas y empieza a ser consciente de que en unas cuantas generaciones no serán nada más que una anotación en los libros de historia.
Se lo diré, gracias. Si te quedaste con más ganas de Gaziel, acaban de sacar un nuevo libro. Te puedes descargar gratis el primer capítulo...

http://www.editorialdieresis.com/

un saludo
Descargado. Me he quedado con ganas de Gaziel y de la Gran Guerra, tanto es así que me acabo de comprar uno de Max Hastings: 1914, el año de la catástrofe, que acaba de ser editado. Supongo que el año que viene veremos un aluvión de libros y estudios sobre el tema.
En este tipo de libros, cada vez me interesan más los escritos por periodistas o diarios personales de gente desconocida que crónicas de historiadores o de militares. Me ofrecen un punto de vista diferente y más interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por npsergio »

"A Battle History of the Imperial Japanese Navy, 1941-1945" de Paul S. Dull.
Lo positivo: El autor era oficial de inteligencia en la II Guerra Mundial y está escrito desde el punto de vista japonés, basado en los archivos del IJN capturados y traducidos por el autor. Esquemas y mapas para ilustrar las batallas. Incluye las batallas menos conocidas: contra la Royal Navy y contra la flota holandesa.
Lo negativo: es bastante árido. Muy técnico. Se echa de menos algo de background historico, político, biográfico. Se centra en las operaciones militares y punto.

Otro:
"The French War and the Revolution, 1756-1783" William Milligan Sloane.
Lo positivo: dos guerras en un solo libro. Trata aspectos políticos, sociales, étnicos (indios), etc que, al menos en mi caso, son bastante desconocidos (no es que sean unos conflictos muy conocidos en España a no ser que tengas especial interés en ellos). El precio en kindle es muy asequible (a mi me costó menos de 1€).
Negativo: describe los hechos, pero no hay detalles militares. Es una historia general. Pero como ya he dicho, si no tienes ni idea del tema (como es mi caso) es muy informativo.

Ale, disfrutad.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por HILL »

En este tipo de libros, cada vez me interesan más los escritos por periodistas o diarios personales de gente desconocida que crónicas de historiadores o de militares. Me ofrecen un punto de vista diferente y más interesante.
+ :Ok:

Hace tiempo que opino lo mismo...
History is a set of lies agreed upon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por lo de la libreria, no me di cuenta antes, le echare un vistazo.

Ese libro de los Tigre II... ya contaras que tal esta sobretodo si cuenta bastante de las operaciones o como el de Osprey con mas fotos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder