Se fuga una patrullera ¿pirata? de Tenerife

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Se fuga una patrullera ¿pirata? de Tenerife

Mensaje por LordSpain »

http://www.diariodeavisos.com/patruller ... madrugada/

Pues hace unos meses capturaron una patrullera armada de la que no se sabía nada. Al parecer, era una patrullera ¿pirata? para ir a África a dar estopa. Como tuvieron problemas, no les quedó más remedio que acercarse a un puerto de la isla.

Imagen

Tras varios meses retenida ... ¡¡ se dan a la fuga !! y aquí no pasa nada :? Un buque armado en aguas españolas sin saber muy bien qué tipo de función tiene ni contra qué ¿y se pira sin más?

Aquí hay algo raro en toda esta historia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Se fuga una patrullera ¿pirata? de Tenerife

Mensaje por Lino »

Joer, qué historia más rara. O sea, que te puedes comprar un barco de guerra, aunque sea un patrullero, y navegar con él con todo su armamento. :? Y lo de la fuga, pues ... vamos, supongo que untaron a alguien del puerto, de lo contrario no me lo explico.
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Se fuga una patrullera ¿pirata? de Tenerife

Mensaje por Darguel »

Esto es muy raro, la piratería de hoy en día se basa en lanchas rápidas y varios tios armados como mucho con ametralladoras o pistolas, que suben al mercante de la forma más rápida posible y retienen a la tripulación. No le veo mucho sentido a escalar armamentos: llama demasiado la atención, el mantenimiento es mayor y, desde luego, a los piratas no les interesa hundir ningún barco...
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Se fuga una patrullera ¿pirata? de Tenerife

Mensaje por Bender »

Según leí hace unas semanas el armamento estaba inutilizad y los motores no eran adecuados para el desplazamiento de la nave. El Diario de Avisos, otro periódico serio de este país.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Se fuga una patrullera ¿pirata? de Tenerife

Mensaje por LordSpain »

Estaba inutilizado, pero a un click de ponerse operativo. Era una formalidad. Al menos eso me comentó un militar que conozco y que algo sabe.

La información de los periódicos no llega nunca a ser el 100 %. Tienen que vender. Pero esta noticia me había llegado antes de todo esto. Pero lo de la fuga ¿? y santas pascuas no se yo. Si sales del muelle donde estás custodiado digo yo que ¿habrán alarmas, radares, buques, helicópteros, ..., que puedan salir a interceptarlo?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Se fuga una patrullera ¿pirata? de Tenerife

Mensaje por Valter »

Para mi que no era pirata,sino a sueldo de alguna compañia o traficantes.Al fin y al cabo muchos traficantes operan bajo la tolerancia de quienes controlan el cotarro.Lo que es claro es que si hasta la prensa se ha enterado,el ministerio de defensa lo tiene que saber todo,pero por alguna razon no quiere que el populacho sepamos nada.

Que de todas formas es tradicion,si la marina hace mutis cuando recibe algun ataque terrorista o se le muere un chaval por sobredosis,en estos casos es que seran mas callados que un mudo.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Se fuga una patrullera ¿pirata? de Tenerife

Mensaje por Bender »

Lo que parece claro del asunto es que el barco pertenece a una empresa de seguridad británica que tenía pensado usarlo para dar protección a pesqueros en Somalia. Si se ha escapado de la custodia lo suyo sería ir a por esa empresa. Si no tenía los permisos adecuados para navegar de esa guisa las normas están para que todo el mundo las cumpla y no para pasárselas por el forro.

Si la tenía que custodiar la marina lo suyo hubiese sido que la hubiesen trasladado a Gran Canaria. Si la tenía que custodiar la GC cabe preguntarse de qué medios disponía para ello. Si al final resulta que la estaba custodiando la Policía Portuaria apaga y vámonos. Que yo sepa el cómo se realizaba la custodia no ha trascendido. Sería interesante saberlo. Puede que la Delegada del Gobierno sepa algo sobre el asunto, pues al cabo es ella la que se supone debería haber ejercido el mando directo en este caso.

En cuanto a los medios disponibles para la vigilancia y la posible interceptación pues puede que los hubiese suficientes y eficaces y puede que no. De nuevo estamos ciegos en ese asunto. Tampoco se puede pedir mucho a una Marina sometida a recortes como todos los sectores de este país. Los barcos cuestan mucho dinero y moverlos más.

Y en cuanto al armamento me da a mí que la idea por un lado es acojonar a los piratas de Somalia con esos cañones tan monos que tiene, pero sin llegar a ponerlos en estado de uso. Por otro instalarle unas cuantas MGs cuando lleguen a la zona de operaciones por si los chicos no se acojonan y hay que hacer unos cuantos disparos de advertencia. Por lo que creo que tampoco abría que sacar de quicio el hecho de que el barco esté "armado".
Responder