Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por alfi »

En este blog http://alejandro-8.blogspot.com.es hay un artículo muy interesante que sirve para entender el porque de los problemas de Ucrania para organizar una respuesta efectiva a los rebeldes. Aparte de equipar a tu ejercito con chatarra y que tus oficiales sean prorusos, claro. :mrgreen:



Actualidad de Ucrania 24-2-2015
Este fin de semana se cumplió un año de Euromaidan, por lo que se ha publicado gran cantidad de artículos. En el Sunday Times ha aparecido un interesante artículo de un militar británico que ha estado en Ucrania entrenando a voluntarios y reclutas (1). Este militar es de descendencia ucraniana y ha servido en una unidad de élite en Afganistán y Oriente Medio. Su nombre de pila es "Saffron".

Su experiencia muestra muy bien los problemas en las FFAA ucranianas. Allí sirve desde mayo. Inicialmente fue asignado como asesor de la Guardia Nacional. Posteriormente ha luchado en unidades de voluntarios, y ha participado en los combates de Debaltsevo.

El principal motivo de las bajas (6/10) es el fuego amigo y los accidentes con las armas. Todo lo que vio era al contrario de lo que se enseñaba en el ejército británico. Tuvo que enseñar cómo utilizar armas ucranianas y soviéticas con lo aprendido en el Reino Unido. Saffron también se queja de la cultura de macho, sobre todo entre los activistas de Euromaidan: "Los activistas Euromaidan eran los peores de todos, muchos parecían desempleados, gente sin rumbo que se habían alistado pero que no querían aprender disciplina. Intentaba enseñarles algo y me respondían: ¿Quién eres para darme lecciones? Yo tiré cócteles Molotov en Euromaidan."

"Los mandos son tan malos que ponen en peligro las vidas de los soldados. Confunden tácticas con estrategia; lanzan ataques sin avisarse el uno al otro y sin aparente razón estratégica. Era claro que Debaltsevo iba a terminar en desastre para Ucrania, pero el mando milita y gobierno lo vio en cámara lenta. Hay casi 30 batallones de voluntarios y unidades regulares, pero cada una hace su guerra. No hay un mando central, no coordinan y ni siquiera comparten las frecuencias de radio, lo cual hace imposible la comunicación"

Uno de los ejemplos que da es el de las comunicaciones. Saffron enseño a utilizar radios digitales Motorola, que permiten cifrar las comunicaciones, pero los combatientes utilizaban teléfonos móviles por comodidad, a pesar de que son fácilmente localizables con equipos de vigilancia básicos suministrados por Rusia a los rebeldes.

Como era de esperar, ha habido varias manifestaciones para conmemorar el Euromaidan, Poroshenko ha responsabilizado a Moscú de las víctimas. En Jarkov una bomba estalló al paso de una manifestación, causando varios muertos (2).

Yanukovich ha roto su silencio y ha hecho unas declaraciones. Afirma que dejó el poder porque quería evitar una guerra civil. Añade que la toma de poder de la oposición fue ilegal, y por eso querían atentar contra él. No tenía intención de abandonar Ucrania pero este riesgo le llevó a tomar la decisión. Tiene intención de volver para trabajar por el país (3).

Tras la derrota de Debaltsevo las hostilidades parecen haberse calmado un poco, aunque probablemente sea porque ambos bandos se están reagrupando. Los rebeldes han capturado y destruido decenas de vehículos en la bolsa de Debaltsevo. La página lostarmour.info ya contabilizada más de 100 capturados en la última semana. El gobierno ucraniano no ha hecho declaraciones al respecto, más allá de matizar las bajas. Los rebeldes han organizado un desfile en Donetsk y han repartido medallas. La moral es alta entre ellos, habrá que ver si hay alto el fuego o sigue el avance. Ucrania ha dicho que no retirará el armamento pesado porque los rebeldes siguen haciendo fuego y es necesario proteger Mariupol (4).

Por otra parte, Vadym Prystaiko, viceministro de exteriores, ha afirmado que Ucrania se está preparando para una guerra contra Rusia (5) y ha pedido el apoyo de Canadá -antes era embajador en este país-. Francamente, no sé que se gana con este tipo de declaraciones. La fuerza aérea y la marina son casi inexistentes, y el ejército ha sufrido grandes pérdidas. Ya van por la quinta movilización ¿Qué hace falta por preparar? En cualquier caso, Putin ha afirmado que es poco probable que haya una guerra entre ambos países (6).

En Kiev se ha organizado una pequeña exposición con material capturado a los rebeldes prorusos. El blog especializado bmpd ha hecho un análisis del material. Destaca un T-64 producido en noviembre de 1987. Según los ucranianos servía en la 205 Brigada Motorizada Independiente, en Budenovsk. Las baterías instaladas fueron producidas en 2010. El dato me ha llamado la atención porque los T-64 rusos han sido retirados del ejército ruso y estaban siendo desguazados. Hace unos años había ~4000 y eran utilizados para entrenar a conductores. La 205 es una brigada activa, por lo que es extraño que contase con estos tanques. Según varios análisis los T-64 provenían de una base en Kozulka (Krasnoyarsk). El blog militarizm ha hecho un excelente análisis. Se puede leer con google translate (8). Para demostrar el apoyo ruso, hubiese sido mucho más claro mostrar un T-72B3, aunque al estar en retirada sea difícil capturar alguno.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Detenidos ocho españoles que han regresado tras participar en el conflicto de Ucrania
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 93815.html
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Actos que atentan contra los intereses del reino de España en el exterior?

Pero nosotros más allá de esperar que tirunfe la libertad y la democracia en Ucrania no tenemos ningún interés no?

La verdad es que no se que pensar de esta gente que se va a luchar tan lejos por causas tan ajenas, creo que no deben de estar muy bien. Pero que los detengan al llegar a España y los acusen de tantas movidas?

Me estoy acordando de que hace poco me he leído 'adiós a las armas', Hemingway también se fué a luchar a un país bien lejano por motivos bien extraños, también era un tipo bien raro.
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ragnarok »

alfi escribió:Saffron también se queja de la cultura de macho, sobre todo entre los activistas de Euromaidan: "Los activistas Euromaidan eran los peores de todos, muchos parecían desempleados, gente sin rumbo que se habían alistado pero que no querían aprender disciplina. Intentaba enseñarles algo y me respondían: ¿Quién eres para darme lecciones? Yo tiré cócteles Molotov en Euromaidan."
Estoy intentando imaginarme la cara de un veterano de Afganistán cuando un "sobradete" le suelta lo de los cócteles Molotov :ojeroso:

Y lo de que se están preparando para una guerra con Rusia, ejem ejem ... Al final, todos los nacionalismos son parecidos, da igual que sean a nivel de país, de región ó comarcales: niegan completamente la realidad y se acaban creyendo que son los reyes del mambo en todo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Djiaux escribió:Actos que atentan contra los intereses del reino de España en el exterior?
Pero nosotros más allá de esperar que tirunfe la libertad y la democracia en Ucrania no tenemos ningún interés no?
Se refiere al interés en mantener la neutralidad de España como país en el pifostio éste.

Y los tipos ésos están como una jarea, más de psiquiátrico que de cárcel.
Ragnarok escribió:Estoy intentando imaginarme la cara de un veterano de Afganistán cuando un "sobradete" le suelta lo de los cócteles Molotov :ojeroso:
¿Y la cara del chaval cuando el veterano le arrea un guantazo y le suelta que también estuvo en Maidán? :mrgreen:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Se refiere al interés en mantener la neutralidad de España como país en el pifostio éste.
No tiene sentido, no creo que a ningún país se le puedan pedir cuentas por 8 ciudadanos locos que han ido a luchar contra otro sin equipo, sin entrenamiento, sin el minimo apoyo. Vamos a pedirle a Marruecos cuentas por la cantidad de terroristas que manda por ahí? Es un país que está en contra del islamismo radical, si esa gente se va por su cuenta no solo no los apoya sino que probablemente haga como nosotros y los detenga.

Todo lo cual me lleva a pensar que: esa gente es como si se hubieran hecho terroristas -> claramente el bando que se les opone lo consideramos el bando correcto -> nosotros estamos alineados con el actual gobierno Ucraniano y nuestro mayor interés es que triunfe. Cosas que están claras como el agua, solo que a mi no me parece que los intereses del actual gobierno de Ucrania sean los míos, me parece que esta escalada de violencia se corresponde a los intereses de mis gobernantes (poner un gobierno pro-occidente a tiro de piedra de Moscú), intereses que ni siquiera son suyos sino del bloque al que pertenecemos.

He de decir aquí que abajo la revolución, el bloque de la OTAN y seguir a EEUU es lo que debemos hacer, pero esta que estamos liando en Ucrania es una animalada que no nos puede traer nada bueno. A los tipos esos habría que detenerles pero espero que solo para comprobar que no están muy locos y nos quieren montar un ejercito rojo aqui, no me parece bien que se les de una buena ostia ejemplarizante que es lo que se hace ultimamente.
Todo esto es un poco off-topic y raya con la política, no sigo posteando sobre el tema.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por zuekamo »

la segunda fuerza política de Rusia es el partido de comunista, por lo que no tiene sentido matar a un tio (Nemtsov) que pertenece a un movimiento (liberal-librecambista) con apenas el 3% de apoyo que no representa una amenaza real.

lo que si me deja claro, es que Putin no va a terminar su actual periodo de gobierno. permitió el ataque de Chechenia hace 2 meses, y ahora le pasa esta chapuza a menos de 1km del Kremlin. No tiene el control suficiente para controlar su país y enfrentarse a la otan al tiempo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Un moscovita hace un par de horas nos preguntó a los otros que estábamos en un canal de IRC que quién rábanos era el tal Nemtsov.
No es que fuera demasiado conocido el hombre. No apuntaría a Putin esta vez.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por zuekamo »

el partido PARNAS, el del tio Nemstov, tiene apenas 1 escaño de los casi 4000 que ofrece la duma en el parlamento regional.

demasiado irrelevante para ser una amenaza real.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

george patton escribió::sad: Jodo, como se las gasta putin. :nervios:
http://www.abc.es/internacional/2015022 ... 72321.html
¿Putin? Que gana Putin matando a un tio que no tiene ni un escaño? No se, no se, me da a mi que hay gente mas implicada en esto y que casualmente son los que van organizando revoluciones de colores por el mundo.
Lo de la prensa es para mirarlo....calificar al pobre hombre este como Lider de la Oposicion es para echar del trabajo al escritor del articulo y al editor.......Es como decir, que el presidente del partido animalista de España es el lider de la oposicion al gobierno. Ridiculo!
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Ancalagon escribió: Se refiere al interés en mantener la neutralidad de España como país en el pifostio éste.
España no es neutral en todo este conflicto, o acaso no ha apoyado todas y cada una de las sanciones a Rusia? o Acaso no se han producido mil reuniones de nuestro gobierno con el de Ucrania?
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

calificar al pobre hombre este como Lider de la Oposicion es para echar del trabajo al escritor del articulo y al editor
Yo tb lo pensaba pero en realidad no mienten, es UN lider de la oposición, igual que el lider del partido pirata lo es en España, lider de un partido de la oposición. Malintencionados? jiaaaaas, toda la mala intención que puedas imaginar, pero en fin, así sabes bien a las claras la calaña de quien te informa.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Lo de la propaganda con debaltsevo es normal,todos los bandos magnifican las victorias o minimizan las derrotas.Lo novedoso es que el bando que ha ha perdido,ha sido cercado,ha sufrido perdidas,y ha tenido que salir pitando,presuma nada menos que de victoria....

Sobre las detenciones yo creo que es mas cosa del gobierno PP que va a por todo para intentar dar protagonismo a los rojos.Llevamos tiempo con los mismos mantras,no solo burradas contra manifestaciones,sino persecuciones a gente por hacer una cancion cinica por una diputada asesinada,detenciones por hacer chistes sobre el asesinato de carrero blanco,un cantante a prision por hacer canciones a ulrique meinhof y otros,...cuando burradas mas fuertes en twiters y foros de otro lado,o cantantes de extrema derecha no reciben el mismo trato.Como estos eran comunistas les han echado el lazo para excitar a su parroquia y darles protagonismo.

No creo que haya mucho mas,porque los cargos son de fantasia.Una cosa es que sean tontos del culo por arriesgar su vida en una guerra que ni les va ni les viene,y otra presentarles como terroristas con la ley en la mano( y eso que la ley se ha estirado mucho).Porque eso tendria que valer para todos y la ley del embudo lo que hace es una y otra vez deslegitimar la ley.(Y hacerles martires y en primera plana de noticia,ahora van a conseguir mas voluntarios,y mas clandestinos).

Y esto dejando aparte otros ejemplos,que aqui no pasaba para gobiernos y medios,cuando voluntarios internacionales (por no hablar de servicios de inteligencia)iban a luchar contra los serbios,a irak,a siria,a kurdistan,a Libia contra gadafi etc..,..y ahora resulta que en este caso descubrimos la inmoralidad,y encima diciendo que si luchas en una guerra por un bando no te pasa nada,pero si luchas por otro te detenemos. :?
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Kriegmarine escribió:
george patton escribió::sad: Jodo, como se las gasta putin. :nervios:
http://www.abc.es/internacional/2015022 ... 72321.html
¿Putin? Que gana Putin matando a un tio que no tiene ni un escaño? No se, no se, me da a mi que hay gente mas implicada en esto y que casualmente son los que van organizando revoluciones de colores por el mundo.
Lo de la prensa es para mirarlo....calificar al pobre hombre este como Lider de la Oposicion es para echar del trabajo al escritor del articulo y al editor.......Es como decir, que el presidente del partido animalista de España es el lider de la oposicion al gobierno. Ridiculo!
Será casualidad. :roll:
http://www.abc.es/internacional/2015030 ... 823_1.html
Imagen
Imagen
Responder