Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Soy antiruso pero entiendo la posición rusa de querer marcar territorio. Quien realmente está llevando a Rusia a actuar así es USA con su política de apretar tuercas en toda su frontera. No imagino qué pasaría si Rusia hiciera lo mismo con Canadá y Países latinos de alrededor, supongo que entonces oiríamos de todo pero si lo hace USA es algo normal, maniobras de la OTAN y todo ese rollo.

No obstante y aunque USA y los países llamados democráticos tienen muchas carencias y no están exentos de culpa, al menos son países donde se puede hablar y protestar mientras que en Rusia te enchironan por bailar en la basílica de no sé qué o donde se mata al que abre la boca demasiado.

Puestos a escoger prefiero las naciones decadentes occidentales y su "dictadura de los medios" a la dictadura totalitarista de Putin. Al menos aquí tenemos este hilo donde se puede criticar a ambas partes, en Rusia quejarse mucho del papá Putin no se ve bien y provoca efectos secundarios que llevan a la tumba. Eso dicen.

Aquí somos muy anti USA (me refiero a España en general y en muchos países europeos) porque siendo una potencia como es tiene que tomar decisiones que nadie más toma y eso no gusta porque deja secuelas. Aquí en Europa las tomamos mal y tarde porque siempre esperamos que sean otros los que muevan ficha. Los franceses, como dijo este escritor famoso recientemente, son colaboracionistas y se mueven dependiendo de donde sopla el viento. Así que al final, entre unos y otros, es USA quien saca a remojar los trapos sucios y es cuando le llueven las críticas. No hacer nada está bien visto pero a la que mueves un dedo, ya sea para bien o para mal, te llueven ostias.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ronin »

A mi no se me deja criticar libremente en este foro, se me censura :cry: . Este foro es ruso? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tiano »

Acabo de ver un video de un tanque Ucraniano subiendo a un camión de transporte que me da una idea de como va la guerra

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_yHC_HAlRuY[/youtube]
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Josem »

Bravo por el conductor :aplauso: :mrgreen:

Seguro que había almorzado una botella de vodka :wink:

Es un ATP de 152 mm, ahora necesitará algunas reparaciones, y el conductor pasará algunos días en la jaula :Rendicion:

A destacar las marcas de identificación en el frontal y sobre todo en la parte superior de la torre, se ve por esto último que los ucranianos piensan desplegar apoyo aéreo y no quieren recibir pepinazos amigos. :SOS:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Djiaux escribió:Al hilo de todo esto, en Burbuja he leído un hilo donde hacían una encuesta sobre si la gente estaba al lado de Rusia, de Rusia pero no de Putin, de Ucrania, de EEUU, de la reposición de los caballeros del zodíaco, etc.

La opinión de con Rusia era bastante mayoritaria. Decir aquí que Burbuja no es PDL, burbuja es un foro de completo libre albedrío y techo de casi todo lo que se cuece bajo el sol, con lo cual se junta allí una clase de perrúm acojonante, entre el que se puede rascar y sacar muchísimas perlas, pero un perrúm... buuuuuuuuf...... Lo comento porque el hilo de la guerra de Ucrania de allí me parece que está tomado por los voceros proRusia, igual que el subforo de temas calientes me parece que está tomado por supremacistas arios y gente que cree en la conspiración de la tierra hueca y los reptilianos (lolza,a veces te echas unas risas).

Alguien se anima a hacer una encuesta similar aquí?
Entiendo que seguiríamos las normas porque no vamos a discutir de política, solo expresar de que lado estamos en un conflicto bélico en curso (EEUU, Ucrania, Rebeldes, Rusia, nadie, la reposición de los primeros capítulos de bola de dragón).
Los subforos de burbuja estan colonizados por la extrema derecha nuncafollista y jubilados :mrgreen: Es lo mas machista,nazi y facha que te puedas encontrar.Que apoyen a Rusia no es raro,porque siendo como son amantes de la caspa lo mismo defienden a paco,adolfo,Stalin que a Corea del norte y Cao benos(o a hezbolah!! :mrgreen: ,que el antisionismo pesa), ademas no pocos de los participantes tienen mujeres rusas o bielorrusas :x .Lo cual es simplemente acesorio,algunos de esos casposos buscan muy bien sus fuentes,estas son solventes,y tienen informacion de primera mano sobre esa guerra.Resumiendo: sus hilos son oro puro.

Sobre la encuesta yo estoy mas con haplo.Estados unidos es la verdadera amenaza mundial con bases por todo el globo,pero me quedo con europa,aunque nos estemos deslizando a la democracia de postin.Y los medios nos condicionen aqui de forma poco diferente al de otros paises que diriamos tiranicos.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

A ver, si USA estuviera tan empeñada en acosar a Putin ¿no habría enviado ayuda militar seria a Ucrania? La política USA es mucho menos maquiavélica de lo que algunos conspiranoicos creen.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

En cuanto a lo que decís de la prensa, pues tampoco me creo que haya una conspiración de silencio, más bien es un problema de transitar por esquemas mentales bien establecidos, a la prensa le va eso, una vez que una idea se ha impuesto se repite machaconamente, no importa lo falsa que sea, los israelíes son siempre los malos, el calentamiento global es una amenaza de espanto, el envejecimiento de la población es un killer para las pensiones, en fin, que es más difícil hacer reír que llorar (ésta es mi favorita, quién que se pare dos segundos a pensarlo se lo puede creer?)
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Yo creo que en Ucrania la OTAN le ha puesto una delgada linea roja a putin, le ha dicho , hasta aquí has llegado, no creo que a Rusia ni a los Rusos les interese un Beirut en su frontera, pero otra cosa es putin, en cualquier caso estamos en las primeras fases de una partida de poker en la que unos van de farol y los otros puede que tambien, pero creo sinceramente que Rusia tiene mucho mas que perder si esto continúa alargandose en el tiempo ( economía, protestas internas etc)

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema de Rusia es que arrastra todavía consecuencias de los movimientos masivos de población que hubo durante la época Stalinista (deportaciones, vamos a ser claros). Lo que ocurrió en Chechenia por ejemplo es producto de eso. Si expulsas y deportas a los chechenos de su país, los tratas como gitanos...al final tienes dos guerras, ¿o fueron tres?

En muchas otras zonas hizo lo mismo, ya fuera matando de hambre la gente (la famosa hambruna en Ucrania) o colonizando de rusos o "gente de fiar" los países/regiones conflictivos. Al final los rebeldes son gente, 2as y 3as generaciones de una primera que fue movilizada/deportada para vivir en Ucrania y "colonizarla". Una vez empiezas esto no hay vuelta atrás fácil porque se genera la semilla de un conflicto.

Si ahora viene Francia, nos conquista, y empieza a enviar franceses (o sardos, por ponernos ya radicales) a vivir en la zona de Madrid...¿qué creéis qué ocurriría en la 2ª o 3ª generación de esos colonos cuando los españoles decidan rebelarse contra los franceses? Seguramente franceses y sardos saldrían a pegar tiros. ¿Tienen su derecho a hacerlo?

Supongo que los que están a favor de los prorrusos/rebeldes estarían de acuerdo que los sardos/franceses estuvieran pegando tiros también en poblaciones españolas. Es un ejemplo radical pero a veces somos más ligeros de cascos dando nuestro apoyo cuando los tiros son lejos que cuando son cerca de casa.

Saludos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por xtraviz »

Creo que la idea de Haplo es acertada, aunque el ejemplo de resistencia a la dominación rusa en el caso de Chechenia es bastante más antigua en el tiempo y sus conflictos se han repetido desde el siglo XV en cuanto han tenido ocasión o han visto oportunidad.
En el caso de Ucrania, los recelos también están arraigados de una forma, digamos, étnica. Existe entre el ruso común y la idea del pueblo ucraniano, un tipo de discriminación social o de arraigo cultural que les enfrenta. Según les he oído, según su forma de pensar o de actuar, de "ser", que les coloca en un enfrentamiento diferencial que se destapa desde la desunión de las antiguas repúblicas soviéticas.
Es el "ellos", el "nosotros" y estas cosas que se enquistan al margen de la política, los políticos, y la madre que los/nos parió... :nono:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

Des de mi punto de vista los EEUU perdieron la gran oportunidad de acercar a Rusia a Occidente creando una gran alianza Occidental por decirlo de algún modo en contra del expansionismo chino. Pero no, no quieren perder las mijagas del pastel, y esto les puede costar el pastel entero, a ellos y al resto del mundo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Yo no estoy de acuerdo con algunas opiniones,primero los movimientos poblacionales no provocan guerras generaciones despues,ya que han sido comunes en todos lados,desde los turcos con los armenios a los irakies con los kurdos,los ingleses con irlandeses,los pueblos montañeses de indochina, o los australianos con los aborigenes.Los alemanes tambien lo hicieron,como los franceses y los rusos en europa.Incluso en españa franco envio un monton de españoles al pais vasco y cataluña,solo en la primera comunidad fue como si españa recibiera cientos de miles de sardos todos los años y la reacion fue mucho menor que la que tuvo el excitado lider del nacionalismo vasco 60 años antes.

En la misma crimea stalin castigo barbaramente a los tartaros,y esto poco han protestado ni han montado lios.Tambien deporto y castigo a muchos cosacos,y estos son ahora muy prorusos.

Tampoco creo lo del genocidio ucraniano,Stalin fue un tirano para todos pero su represion fue muy hinchada durante la guerra fria, y aun pervive,a pesar de abrirse los archivos sovieticos y evidenciar que no era tal.Lo mismo que pruebas esgrimidas en los museos e instituciones ucranianas sobre ese genocidio stalinista contra el pueblo ucraniano per se,que al final resultaron ser falsas y manipuladas.Por no mentar los estudios de occidentales desmontandolo.Evidentemente para todo nacionalismo ya puede decir misa cualquier cosa,que ellos necesitan sus mitos.De ahi que en ucrania hablen del genocidio y homnajeen a los nacionalistas colaboradores del nazismo,lo mismo que en lituana y otros paises.Por logica rusofobia y nacionalismo.

El problema de Ucrania es doble.

El primero, evidentemente su poderoso vecino,Rusia.Una superpotencia a la que no le puede hacer ninguna gracia cualquier politica hostil de ningun pais fronterizo.Menos que se quieran meter en una alianza militar de sus enemigos.Un pais que ha sufrido solo en los siglos s XIX y XX varias invasiones desde el Oeste que le han arrasado,es un pais que tiene marcada a fuego su paranoia.Y que tiene no poca historia imperialista,como todos los grandes paises.

Y el segundo que precisamenteCcrimea y el donbass no eran culturalmente ucranianas,y politicamente pues poco poco,podria haber cuajado el sentimiento ucraniano,pero tras el maidan se produjo una escision total.Evidentemente Ucrania es o era,o sera un pais viable,porque con esas diferencias se puede y se ha convivido.Pero es propaganda nacionalista que Ucrania fuera un pais agredido.Es un pais agredido y agresor.Crimea ya era una republica autonoma de la union sovietica y despues una region autonoma-oblast-hasta que rusia se la cedio a la ucrania,sin ser ucraniana durante la Union sovietica.

Tras la caida de la union sovietica Crimea quiso volver a ser autonoma,y su parlamento y representante sobraron en consecuencia,pero ucrania insitio en quedarsela a pesar de que a rusia no le hacia ninguna gracia.Las autoridades de crimea muy cabezotas insistieron en su independencia respecto a kiev, hasta que el gobierno ucraniano las corto de raiz disolviendo su constitucion,su autonomia y anexionandola directamente.Hasta que en en su segunda intentona ya tuvieron a Putin detras,que es como tristemente funciona el mundo.En crimea y en kosovo.

Sobre la UE y europa,pues recordar que fue alemania y la UE quien apoyo el desmembramiento de Yugoslavia por sus intereses geoestrategicos,asi que limpio aqui nadie.Es una merienda de negros,y mas te vale que los negros canibales(Rusia-USA y negros menores) no se fijen en tus carnes.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por cezeta »

Aryaman escribió:A ver, si USA estuviera tan empeñada en acosar a Putin ¿no habría enviado ayuda militar seria a Ucrania? La política USA es mucho menos maquiavélica de lo que algunos conspiranoicos creen.
Estan enviado ayuda militar. Es un hecho. Esta documentado incluso por el mismo Congreso de EE.UU. Lo que no pueden hacer es meter a saco unidades militares estadounidenses en la terraza rusa (no se habla aqui de patio trasero...) porque eso haria escalar de forma muy peligrosa el conflicto.
Aryaman escribió:En cuanto a lo que decís de la prensa, pues tampoco me creo que haya una conspiración de silencio, más bien es un problema de transitar por esquemas mentales bien establecidos, a la prensa le va eso, una vez que una idea se ha impuesto se repite machaconamente, no importa lo falsa que sea, los israelíes son siempre los malos, el calentamiento global es una amenaza de espanto, el envejecimiento de la población es un killer para las pensiones, en fin, que es más difícil hacer reír que llorar (ésta es mi favorita, quién que se pare dos segundos a pensarlo se lo puede creer?)
Disiento de esa visión tan cándida. La prensa se mueve por dinero y precisamente la prensa convencional esta terminal. Muchos periódicos se mantienen gracias a las ayudas encubiertas que dan los distintos gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos. Y quien paga, manda.

Sobre los ejemplos falsos...bueno solo indicarte que el cambio climático (eso de calentamiento se popularizó hace unos años pero es un término incorrecto) no es falso, ni un mito. Para no desviar el hilo, te animo a que busques información sobre los hidratos de metano.
Haplo_Patryn escribió:El problema de Rusia es que arrastra todavía consecuencias de los movimientos masivos de población que hubo durante la época Stalinista (deportaciones, vamos a ser claros). Lo que ocurrió en Chechenia por ejemplo es producto de eso. Si expulsas y deportas a los chechenos de su país, los tratas como gitanos...al final tienes dos guerras, ¿o fueron tres?

En muchas otras zonas hizo lo mismo, ya fuera matando de hambre la gente (la famosa hambruna en Ucrania) o colonizando de rusos o "gente de fiar" los países/regiones conflictivos. Al final los rebeldes son gente, 2as y 3as generaciones de una primera que fue movilizada/deportada para vivir en Ucrania y "colonizarla". Una vez empiezas esto no hay vuelta atrás fácil porque se genera la semilla de un conflicto.

Si ahora viene Francia, nos conquista, y empieza a enviar franceses (o sardos, por ponernos ya radicales) a vivir en la zona de Madrid...¿qué creéis qué ocurriría en la 2ª o 3ª generación de esos colonos cuando los españoles decidan rebelarse contra los franceses? Seguramente franceses y sardos saldrían a pegar tiros. ¿Tienen su derecho a hacerlo?

Supongo que los que están a favor de los prorrusos/rebeldes estarían de acuerdo que los sardos/franceses estuvieran pegando tiros también en poblaciones españolas. Es un ejemplo radical pero a veces somos más ligeros de cascos dando nuestro apoyo cuando los tiros son lejos que cuando son cerca de casa.

Saludos
Este caso no es un problema de movimientos migratorios forzados....Ojalá fuera así porque en Ucrania como en Rusia a la mayoría no les dieron esa opción. Entre el Holodomor, y las purgas de intelectuales, apenas unos pocos grupos étnicos (polacos, alemanes, etc) fueron deportados a otras zonas de la Unión.

La Rusificación de Ucrania no fue producto de las paranoias estalinistas, sino mucho antes, de las politicas de la Rusia zarista.En la URSS, tras las terribles purgas, fue objeto de industrialiación y empresas vitales para la Unión fueron establecidas en Ucrania. Entre ellas tenemos al diseñador de aviones Antonov, la fabrica de camiones Kraz y la oficina de diseño de misiles de Mijail Yangel.

El problema está, en mi opinión en que Ucrania es un pais ficticio que apenas existia hasta 1991. Aunque creado como República dentro de la URSS en 1918 (cual sería su autonomia real cuando Jruschov regaló la peninsula de Crimea a Ucrania en 1954) las tensiones étnicas han estallado ahora. Es que ni siquiera formó parte del grupo de paises que durante la guerra se separó de la Rusia zarista (Finlandia, Polonia, Estonia, Lituania y Letonia).

Todo este barro viene de aquellos lodos, la Rusia zarista y la guerra civil rusa. Ya en aquellos momentos se creo la RSS de Donetsk independiente de la RSS de Ucrania, pero finalmente se decidió unirla a la RSS de Ucrania formando una entidad inter-étnica, agravado aun mas con la anexión de terrenos fronterizos en 1945.
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Valter escribió:.Incluso en españa franco envio un monton de españoles al pais vasco y cataluña,
¿de donde sacas esta idea?, la gente fue en busca de trabajo , no fue deportada , es mas ya se producían antes de la guerra civil.
Esas regiones tenían la suerte de estar cerca de la frontera francesa y las mejores comunicaciones de España, lo que facilito la concentración industrial, frente a otras regional, mal o nada comunicadas con el resto del mundo.
Ademas se te olvida apuntar Madrid, como uno de los principales lugares de acogida.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

Cezeta, yo te sugiero simplemente que revises los datos de temperatura global medida por satélite desde 1979 y verás que desde 1998 el calentamiento global es cero patatero.
Responder