Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por seaman »

Schwarz escribió:Lo sé, es teoría de la conspiración, pero soy de los que piensan que el mundo no cambia porque cuatro vecinos se reunan y decidan protestar.
Somos dos...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Pues llevan 1 perdido (Abajasia)

Imagen

Siria va cada vez mas encaminada a que no va a caer..

Y Crimea pues ya veremos, pero no pinta que se vayan a largar de ahí..

0 de 3 predicciones de Stratfor??
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Schwarz »

Eso es, 0 de 3, yo lo miro desde el punto de vista de los USA, no de Rusia.
El agresor parece Rusia, pero lo que está haciendo Rusia es defender unos puertos y unas rutas que eran suyas y que ahora o hace algo o ya se los han quitado sus rivales, sin bases en Crimea los rusos pierden el Mar Negro y todo lo que pase por ahí.
Tener una ruta comercial sin capacidad de defenderla militarmente es no tener esa ruta.

Leer lo que dice Stratfor o los libros de su director dan idea de lo que es importante para la estrategia y lo que no es, también llegan a decir barbaridades infantiles.
Lo que tengo claro es que lo que está en juego es el control marítimo del Mar Negro, en un juego de potencias que ocupa todo el Mediterraneo: Libia, Siria; y la salida del gas del centro de Asia hacia Occidente, porque hacia Oriente están China; y que ya llevamos varios años viéndolo como simples e increibles revoluciones populares.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Guerrillero »

Iosef escribió: 0 de 3 predicciones de Stratfor??
0 de 4, Venezuela y su petroleo tambien son parte del juego. No hay que perder la visión de conjunto.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Schwarz escribió:Eso es, 0 de 3, yo lo miro desde el punto de vista de los USA, no de Rusia
Pues a ver que pasa con este tercer ingrediente, mucho me temo que Siria no va a caer finalmente. De todos modos el uso de puertos sirios por parte de la BSF o de unidades desplazadas al mediterráneo es mínimo, casi se puede verlos mas en Chipre o en la misma Ceuta.


Joder, al final Stratfor va a acabar teniendo el mismo % de exito que Standard, Moodys y Fitch. No se yo si debe uno fiarse de estos analistas que son arte y parte.. Vamos como si le preguntamos el final de la novela Clancy: el submarino ruskie deserta y el torpedo que lanzo poco antes se desvía e impacta en un portaviones chino :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por nadia911 »

Link con muy buenas fotos de los sucesos en Ucrania

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... php?236005

Y cámaras online cubriendo la zona de Crimea

http://charly015.blogspot.co.uk/
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Schwarz escribió:Eso es, 0 de 3, yo lo miro desde el punto de vista de los USA, no de Rusia.
El agresor parece Rusia, pero lo que está haciendo Rusia es defender unos puertos y unas rutas que eran suyas y que ahora o hace algo o ya se los han quitado sus rivales, sin bases en Crimea los rusos pierden el Mar Negro y todo lo que pase por ahí.
Tener una ruta comercial sin capacidad de defenderla militarmente es no tener esa ruta.
A pesar de que los acuerdos aún estén en pie y Rusia tenga capacidad sobrada de obligar a cualquier gobierno ucraniano a aceptar condiciones favorables para ellos. Ser el casi único proveedor de gas de un país con inviernos bajo cero tiene ventajas como ésas.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por seaman »

Guerrillero escribió:
Iosef escribió: 0 de 3 predicciones de Stratfor??
0 de 4, Venezuela y su petroleo tambien son parte del juego. No hay que perder la visión de conjunto.
Pues sí... Putin no se la lleva bien con las revoluciones de colores ni golpes suaves...
Veamos que Rusia ponga par de veces (2008 y 2013) un "Ala de combate combinada" compuesta de de TU-160 y MIG 31, más otro par de visitas de buques a la Guaira (2008 y 2013) incluyendo el crucero Pedro El Grande y el Moskva, no es para ir a la ligera. No serán las joyas de su corona, pero mamarse miles de kilómetros por aire y por mar no es de gratis, es para dejar claro el mensaje: pueden desplegarse rápido y con contundencia donde sus intereses se lo demanden.
Sólo somos clientes (el mejor cliente de America del Sur en armamento ruski), no aliados, muchos menos amigos de los rusos, pero caemos en su órbita de influencia y actualmente somos un peón más de este complicado juego de ajedrez.
Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BApolev_Tu-160
http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... -venezuela
http://www.terra.com.ve/actualidad/arti ... 413687.htm
http://www.noticias24.com/venezuela/not ... a-oficial/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por zuekamo »

tenía mis sospechas sobre la region de Lviv, que había declarado la secesión cuando Yanukovich era aún presidente:

http://www.ibtimes.co.uk/ukraine-facing ... le-1437092

resulta que es la zona donde mas influencia tiene el partido nazi ucraniano.

Imagen

la velocidad del ataque ruso dice que sin importar que haya o no nazis en el parlamento ucraniano, Putin iba a actuar para mantener el control del mar negro, y ojalá el control del suroeste ucraniano que es donde está ell grueso de la industria.

Imagen

aunque Donestk y Kharkov han tenido muestras pro-rusas,

Imagen

tambien han tenido fuertes marchas anti-Putin.

Putin va perdiendo de momento, como mucho sacará un nuevo khanato de Crimea como protectorado ruso, a cambio lo sacaran del g-8, y probablementese occidente pase ahora sí a intervenir Siria, además de perder el resto de Ucrania de su esfera de influencia, y ganarse un escudo anti-misiles de la OTAN en toda Europa oriental.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Yo cuando Putinín el demócrata pide permiso a su congreso para enviar tropas me decojono :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Sobretodo teniendo en cuenta que los paracaidistas rusos ya estaban sobre el terreno y habían tomado los aeropuertos y principales edificios. Me autorizáis a hacer lo que ya he hecho? Si o si?
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Estais seguros de que apostais porque EEUU-UE se meterá en el fregao y subirá las apuestas?

Que país se mete hoy en día a intervenir militarmente en los sitios y a ver que pasa? Rusia, vale, pero se mete en sitios donde tiene un apoyo fuerte de la población y a la puerta de su casa. Además ante situaciones bastante graves.

Yo creo que intervenciones que no sean tirar bombas a las tropas de Gadafi están fuera de toda consideración. Nadie intervendrá en Siria porque aquello puede ser un pas ti za li si mo si si mo la li lo...


Sacar a Rusia del G8 por Ucrania? Por Ucrania? Por nuestros aliados Ucranianos? Alguien sabía si Ucrania se escribía sin hache hace cuatro meses? Alguien sabía si no era aún una república comunista?!?

Quien va a querer meterse en el marronazo de estar muy a malas con la compañía del gas porque le está haciendo putadas al vecino ese al que nunca saludas ni nunca te saludaba?!?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Djiaux escribió: Yo creo que intervenciones que no sean tirar bombas a las tropas de Gadafi están fuera de toda consideración. Nadie intervendrá en Siria porque aquello puede ser un pas ti za li si mo si si mo la li lo...

Quien va a querer meterse en el marronazo de estar muy a malas con la compañía del gas porque le está haciendo putadas al vecino ese al que nunca saludas ni nunca te saludaba?!?
Nadie va a intervenir en Siria porque de ese avispero no se sabe quién es peor.

Y nadie va a ponerle unas sanciones a Rusia que no haga descojonarse vivo al Putin. Principalmente porque esas sanciones igual acaban doliendo más a los sancionadores que al sancionado.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por pailleterie »

Veo que las tropas ucranianas tienen lo ultimo en tecnologia
Imagen
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Djiaux escribió: Alguien sabía si Ucrania se escribía sin hache hace cuatro meses?
Te garantizo que los que sabemos algo de historia.

"Al menos tres millones de personas murieron durante el inverno y comienzos de la primavera de 1932 y 1933.
Algunos historiadores indican que el número real podría ser mucho más alto.
Muchos ucranianos creen que la hambruna fue un genocidio, un intento deliberado de Joseph Stalin para forzar a la gente a trabajar en granjas colectivas."

Así se puede comprender por que tienen tanto amor a los rusos.

Peferirán morir todos en una guerra civil que ceder un palmo de cualquier cosa al Neo estalinista Putin.
Imagen
Imagen
Responder