Libro sobre Historia antigua?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Libro sobre Historia antigua?

Mensaje por lecrop »

Claro, cada uno cojea de lo suyo. Creo que ambos pueden ser una amena introducción a la Historia.

Una recomendación particular serían los Libros de Historia de Herodoto, se pueden conseguir en versión de bolsillo todos juntos, a costa de un tipo de letra bastante pequeño. Riquísimos en contenido, crónica histórica de alguien que fue casi coetáneo con los acontecimientos que narra. No se la de veces que me los he leido, creo que van tres veces que me los he vuelto a comprar, entre destruidos, manoseados y prestados.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Libro sobre Historia antigua?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Inventar no lo diría así, más bien las interpreta a su manera, que es muy anticlerical o burlona con la Iglesia en la Edad Media, por ejemplo, que tiene tela...
Pero también lo hace Asimov en su proamericanismo. Porque eso de decir que el imperio español daba miedo a finales del XIX, vamos, que se ve la intención de dar valor a la "gesta" americana de Cuba y Filipinas.
Esos son herejes, deberian de visitar al Santo Oficio para que se retracten :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder