Forgotten Soldier: las memorias de Guy Sajer

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas
casualmente, y buscando biografías por la red, me he tropezado con este hilo que abrió Haplo en noviembre del 2004, y, dejando de la lado polémicas sobre la veracidad o no de lo que nos cuenta este desgraciado alsaciano, para quien no lo sepa, la edición en un perfecto castellano está disponible desde marzo en la editorial "Inédita Editores"
... impresionante... :sad: :sad:

Saludos a todos
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

muy buen relato...vere si me compro el liibro jeje....los editores del libro tendrian que pagar por la publicidad a PdL :wink:
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
G.Prien
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jun 2006, 10:46
STEAM: No Jugador

Mensaje por G.Prien »

El libro es excelente
Estoy convencido que la narracion es real
Respecto a los errores, creo que no hacen mas que dar autenticidad al mismo, estamos hablandod e uns eñor que escribe de memoria pasados ya unos cuantos años
En todo caso, plenamente recomendable, estoy disfrutando como un enano
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

El libro es es tremendo al igual que FRONTSOLDATEN. Si les digo que hay mucha controversia relacionada al libro de Sajer en especifico la veracidad de los relatos. Yo prefiero darle el beneficio de la duda ya que lo disfrute muchisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo no se si lo que se relata en el libro le ocurrió al autor o no, pero después de leerlo estoy casi seguro de que el autor, si no escribió el libro, tomó muchas de las accciones que se cuentan de fuentes de primera mano.
Si no fuese ninguna de las dos posibilidades me descubriría el sombrero ante quien es capaz de relatar el horror, la miseria y la desesperación de una guerra con semejante intensidad.

Aún así es cierto que la duda no te deja disfrutar del todo del libro, y eso que me lo cepillé como un auténtico poseso :shock: .
Imagen
Avatar de Usuario
Frankxaver
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2003, 09:58

Mensaje por Frankxaver »

Sobre este libro la edición en castellano de inedita, no creeis que tiene muchos errores ortograficos, se comen palabras, equivocaciones en letras. No sé si me explico. Ahora mismo no me acuerdo de ningún ejemplo, pero el que lo este leyendo sabrá a que me refiero.
Tampoco es que sean muchos, pero hay algunos errores que dan ganas de llamarles por telefono y decirles que si es que antes de publicar el libro no lo leen.

Salvando eso yo lo estoy terminando y es una maravilla, los ataques a los partisanos, las defensas en el frente este, la muerte de Wesreidau. Muy bien descrito y tratado.

Otro libro para recomendar es este, que no se si habrá salido ya en el foro u otro post, de la misma temática:

http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=797

Imagino que se podrá comprar sin problemas en cualquier libreria.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A mi me pereció que estaba traducida bastante raro. No recuerdo lo de las palabras comidas, pero si que hablaban mucho de trabucos ¿ :? ? y términos que confundían un poco....
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Sobre libro que cita Franxjaver, Un extraño para mí mismo, ya dije en su momento en un hilo que es muy malo. Cursi, de literatura facilona, escrito por un tipo con demasiadas ínfulas literarias, y para colmo con escaso contenido. Por momentos me recordaba a Gloria Fuertes :D. No se lo recomiendo a nadie, yo lo tuve que dejar después de mucho esfuerzo para leerme las primeras páginas.

En cuanto al de Guy Sajer, estuve a punto de comprarlo el otro día, pero preferí otra novedad: Operación Barbarroja. Seguramente me lo compraré, pero me echa para atrás un poco las dudas que hay acerca de la veracidad del texto. No entiendo cómo podéis decir que os da lo mismo, cuando no se trata de una novela, sino de un libro de historia, de memorias. Ésta es la diferencia con Sven Hassel, que el danés escribe novelas así que da lo mismo que los hechos sean verídicos o no. Pero en el caso de Guy Sajer, si se nos vende como una obra de historia, ha de ser veraz, o de lo contrario estamos hablando de un fraude.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder