Dudas sobre el suicidio de Adolf Hitler.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
kalvera

Mensaje por kalvera »

El ascenso de Hitler al `poder tiene mucho que ver con el temor de los industriales alemanes al fortalecimiento del movimiento obrero y en especial al Comunismo. La tolerancia de las democracias europeas hacia el incipiente dictador también tienen que ver mucho en ese mismo factor.
No olvidemos que el Francia o Gran Bretaña Musolini era considerado como un estadista de gran talla política, precisamente por que supo cerrar el paso al marxismo en Italia.
Prueba de ello es que cuando el comunismo fue liquidado como fuerxa política en Alemania en 1933 y Hitler se hizo con la cancilleria, los industriales y el ejercito alemán exigieron a Hitler que pusiese fin a la ola de violencia indiscriminada de las SA.
El Capital precisa tranquilidad y seguridad, los nazis se la dieron a partir del puch contra Rohm.
Eso explica el ascenso de Hitler al poder.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Mensaje por Hothawk »

Podríamos agregar , que muchos de los dólares que impulsaron al partido nazi , en especial en los primeros momentos, fueron enviados por Henry Ford , el cual pensaba que una Europa comunista no compraría sus autos y no fue tan sólo el, quien enviaba "money" , fueron muchos mas, todo esto siguió hasta que el secretario del tesoro de Roosvelt lo descubrió y los puso en evidencia .......de esta manera el chorro de verdes se cortó . Como curiosidad :en Adolfito creyeron primero los industriales de América que los Krupp de Europa.
Como verán siempre se mete la pata de la misma manera ......
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Caronte escribió: Yo creo Nihil que el advenimiento de los totalitarismos en Europa no fue casual, sino algo que fue algo hijo de la época. Al igual que las invasiones bárbaras o las dictaduras militares en sudamérica. El origen es social, cultural, y no creo que se deba concretamente a 2 ó 3 personas.
Pues eso es lo que he dicho, que los acontecimientos que al final acabaron llegando a lo que todos sabemos, no se debió a la coincidencia de que nacieran a la vez tres cuatro individuos sino a una serie de acontecimientos socio-económicos-políticos que no tenían más remedio que acabar en fuego purificador.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

¿Acaso nos estas diciendo Nihil que la Segunda Guerra Mundial era inevitable? :nervios:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jfmos escribió:¿Acaso nos estas diciendo Nihil que la Segunda Guerra Mundial era inevitable? :nervios:
Pues a mi me parece evidente que si, tras la situación en que quedo europa tras la primera guerra mundial, el auge del fascismo y el comunismo exacerbado aquello no podía acabar de otra manera más que como acabó.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Si tu sostienes eso, que las políticas o sistemas (o como mejor gustes llamarlos) diametralmente opuestos como “el auge del fascismo y el comunismo exacerbado” solo podían terminar con la confrontación ¿Por qué la Guerra Fría no concluyó con un conflagración nuclear?

La serie de acontecimientos posteriores a la SGM llevaron a un enfrentamiento entre el Este y el Oeste, y sin embargo los E.U. y la Unión Soviética nunca se enfrentaron directamente, y obvio resulta decir en forma “nuclear”.

Existen otros elementos, aparte del contexto histórico en el que se desarrollan los sucesos, que también participan en menor grado, como las personalidades de los lideres, sus mentalidades, su manera de tomar decisiones, y hasta el factor azar.

Todo en conjunto, conducen a una manera única e irrepetible del acontecer histórico.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues no hubo una confrontación directa (porque haber hubo de todo) por miedo, sencillamente, creo que las dos bombas atómicas que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki evitaron muchísimas más muertes de las que causaron.

Lo cierto es que es un análisis muy simple y seguramente algún doctor de los que por aquí campan podrá dar más claridad al asunto, pero básicamente creo que el miedo a una confrontación nuclear evito que la cosa fuera a mayores.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

En eso tienes toda la razón Nihil, el miedo evitó una guerra nuclear. Pero como bien dices, es verlo de una manera muy simple. Mejor no nos salgamos del tema de este Foro, que es el de Hitler.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Es curioso como va evolucionando el pensamiento humano. Yo creo que sigue variaciones cíclicas, y que a un proceso político aperturista o progre le sigue una vuelta a los valores tradicionales, y así ad infinitum.
Es evidente que en la Europa de los años 30 no podían convivir ideologías tan opuestas como el comunismo soviético, una democracia que àún noestaba bien asentada, y el fascismo, pero no sólo el alemán o el italiano, sino el que también existía en Hungría, Rumania, Bulgaria o la España de postguerra.
Respecto a la guerra fría, fue eso, una guerra librada de forma silenciosa. Realmente el período desde 1945 a 1990 fue de los más violentos de la Historia: la OTAN y el Pacto de Varsovia/China no libraron guerras abiertas, pero sí guerras soterradas en Corea o Vietnam, o en el África recién independizada (Angola, Congo, Mozambique, Eritrea...), y qué decir de las dictaduras en iberoamérica promovidas por la CIA...
Otra causa de las guerras como la 2ª Mundial es lo que dice Kalvera: la economía; es a lo que Eisenhower llamaba el lobby armamentístico y que desde no pocos círculos se vincula por ejemplo a invasiones como la de Iraq. La Alemania hitleriana tenía un fuerte componente ideológico y nacionalista, y ese resurgimiento permitió que la economía fuese para arriba; entre otras cosas, se limitaron derechos individuales y sindicales, y se le concedieron poderes totales a Hitler; supongo que algo parecido pasó en el Chile de Pinochet, ejemplo de crecimiento económico bajo un puño de hierro... It's the economy!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

jaja hola soy nuebo este es mi primer post xD no se si lo abra puesto alguien x q no me apetece leerme todo :oops: pero yo oy en un documental q:

la pastiya de cianuro la probo con su perro (q lo adoraba x cierto) y al ver q serbia se lo dio a su mujer despues lo tomo el y se pego un tiro
, y me parece recordar (no toy seguro) de q los yankis le encontraron en el patio trasero de una casa kalcinao
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Hola Cloud, mirate bien quien tomo la ciudad en la que estaba la cancilleria germana. :D

Una pista: no fueron los soldados de los Estados Unidos :mrgreen:
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

ya lo se fueron los rusos... pero me parece q lo encontraron los yankis
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Pos no...fueron los rusos dirigidos por los ultimos soldados que encontraron en el Bunker
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

cloud_115 escribió:jaja hola soy nuebo este es mi primer post xD no se si lo abra puesto alguien x q no me apetece leerme todo :oops: pero yo oy en un documental q:

la pastiya de cianuro la probo con su perro (q lo adoraba x cierto) y al ver q serbia se lo dio a su mujer despues lo tomo el y se pego un tiro
, y me parece recordar (no toy seguro) de q los yankis le encontraron en el patio trasero de una casa kalcinao
jeje al final vamos a tener que poner en la firma eso de esto es un foro, no un móvil :mrgreen: y hombre, yo soy el primero que comete faltas de ortografía a espuertas, sobre todo con las tildes que me las dejo todas por el camino pero yo creo que te has tenido hasta que esforzar para escribir pastiya, serbia (y montenegro), nuebo, abra, oy ...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

After intense street-to-street combat, when Soviet troops were spotted within a block or two of the Reich Chancellory in the city centre, Hitler committed suicide in the Führerbunker on April 30, 1945 by means of a self-delivered shot to the head (it is likely he simultaneously bit into a cyanide ampoule). Hitler's body and that of Eva Braun (his long-term mistress whom he had married the day before) were put in a bomb crater, partially burned with gasoline by Führerbunker aides and hastily buried in the Chancellory garden as Russian shells poured down and Red Army infantry continued to advance only two or three hundred metres away. He also killed his dog Blondi around the same time.

When Russian forces reached the Chancellory they found his body and an autopsy was performed using dental records (and German dental assistants who were familiar with them) to confirm the identification. To avoid any possibility of creating a potential shrine the remains of Hitler and Braun were repeatedly moved, then secretly buried by SMERSH at their new headquarters in Magdeburg. In April 1970, when the facility was about to be turned over to the East German government, the remains were reportedly exhumed, thoroughly cremated, and the ashes finally dumped unceremoniously into the Elbe. According to the Russian Federal Security Service, a fragment of human skull stored in its archives and displayed to the public in a 2000 exhibition came from the remains of Hitler's body uncovered by the Red Army in Berlin


Nihil, eres un cachondo (Serbia y Montenegro :lol: ) No te lo tomes a mal Cloud, no es que por aqui se sea muy estricto o seamos la ortodoxia absoluta en el uso del castellano, pero si que deberias poner un poquito mas de cuidado al escribir, que no cuesta nada. Un saludo y bienvenido a este foro.
Responder