Fue necesario realmente lanzar las A-Bombs sobre Japón?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Tuttor escribió:
Mayor Von Happen escribió: (lo digo por la fama de resistencia hasta la muerte, etc, que es otra razon que se esgrime para justificar su uso, tambien eran fanaticos los nazis de juventudes hitlerianas y de las ss y tambien se rindieron y sin bombas atomicas).
Con tu permiso, un par de puntuializaciones :blabla:

Creo que no todos se rindieron tan fácilmente. Por poner un ejemplo a los rusos les costó 300.000 bajas (hablo de memoria) la toma de Berlín. No sé si la situación previa a la batalla de Berlín se puede comparar a la del tema que nos ocupa, pero quizás nos sirva para comprobar que tomar un sitio a las bravas no tiene por qué ser un paseo, por muy acabado que esté un ejército enemigo.
Ya se que algunos cuerpos de las SS fueron los ultimos en rendirse, pero al final se rindieron por medios convencionales. Tambien hubo generales que se negaron a luchar....De todas formas, sabes porque USA fabricó 2 bombas y no 40? Muy sencillo, 1 para rendir a Alemania y la otra para rendir a Japon. La de Alemania, segun tengo entendido GB, URSS y Francia le dijeron a USA que se fuera a tirar y a probar sus experimentos a su puta casa (con perdon) o donde quisiera pero bien lejos de Europa. Ademas, Alemania estaba muy cerca de la rendicion.
Japon sin embargo no tenia nadie que le apoyara. Tiraron la primera, y Japon no se rindió...A la junta militar gobernante, le llegaron informaciones de que habia desaparecido Hirosima....NO LO CREIAN quedaron estupefactos...Llegaron a pensar que se trataba de una catastrofe natural desconocida hasta la fecha....Pidieron consultas con los Americanos, pero estos ya tenian planeado el lanzamiento de la segunda, si no obtenian una respuesta de RENDICION INCONDICIONAL oficial del Japon a las pocas horas o 1 dia....Al caer la segunda sobre Nagasaki, ya comprendieron lo que les pasaba y se rindieron.
Tuttor escribió:
Que te repugnen las justificaciones numéricas no las elimina como argumento. No pienso que exculpe, pero es un argumento de mucho peso en mi opnión :wink:
Si, es un argumento Tuttor, pero me sigue repugnando. No lo tomaria en consideracion, precisamente porque me repugna. Ademas se parte de la base de una invasion que pienso no iva a ser necesaria, con Alemania rendida y Japon sola contra el resto del mundo, era una situacion insostenible a todas luces, que hubiera caido por su propio peso.
Tuttor escribió:
En un momento dado los USA estaban en una guerra de hace 60 años que empezó Japón, y debían cerrarla. Los políticos debían tomar una decisión, estudiarían todos los pros y contras: gasto militar, gente que tenían que reclutar, reacción de la sociedad ante "x" miles de muertos en la dichosa islita, futura hegemonía mundial y otros muchos que se han comentado, y la lanzaron.
Estoy de acuerdo en que USA la lanzó no para acabar la guerra solamente....Sino para demostrar su fuerza ante las potencias emergentes ganadoras en las negociaciones posteriores...No le salió mal la jugada....
Tuttor escribió:
Naturalmente tengo el mismo deseo que tú: ojalá nunca se repita nada tan monstruoso.
Yo tambien espero y confio en que nunca se vuelva a repetir....Cuantos mas gente compreda esto y lo sepa, menos "justificaciones" se harán.

Un saludo, Tuttor
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Mayor Von Happen ¿Cómo es eso de que Estados Unidos informó a todos sus aliados de que tenían una bomba para Alemania y otra para Japón pero los socios europeos se negaron a chernobilizarse antes de tiempo?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, no me contestes. Era una pregunta cargada de ironía, y no siempre se comprenden por escrito.

Repasa un poco la historia del Proyecto Manhattan, sobretodo lo referente a la fecha en que se llevó a cabo la primera detonación. Cuando eso ocurrió Alemania llevaba un par de meses sometida incondicionalmente.

Saluditos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, no me contestes. Era una pregunta cargada de ironía, y no siempre se comprenden por escrito.

Repasa un poco la historia del Proyecto Manhattan, sobretodo lo referente a la fecha en que se llevó a cabo la primera detonación, el Trinity Test; cuando eso ocurrió Alemania llevaba un par de meses sometida incondicionalmente.

Saluditos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Kal escribió:Mayor Von Happen ¿Cómo es eso de que Estados Unidos informó a todos sus aliados de que tenían una bomba para Alemania y otra para Japón pero los socios europeos se negaron a chernobilizarse antes de tiempo?
Hace tiempo escuche en un docu de canal de Historia, creo recordar, no te se decir cual exactamente, pero era una serie de varios docus, en el que narraban que USA propuso la utilizacion de la bomba atomica en "alguna ciudad Alemana" para lograr la inmediata rendicion alemana. Los americanos desconocian los vedaderos efectos de la radiacion, magnitud y extension, pues hasta el dia en que la tiraron, solo habian relaizado pruebas subterraneas, para mantener el secreto de la bomba. Churchill, Degaule y Stalin, obiamente se negaron en rotundo.

La prueba del desconocimiento de sus efectos totales, es que , incluso en los finales de los 40 y los 50, cuando ensallaban bombas de 15 Megatones, en sus calculos tenian la incertidumbre (habia un cierto porcentage) de incendiar literalmente la atmosfera debido a la reaccion descontrolada de la bomba. Cuentan los cientificos que realizaron los ensayos, que pasaban verdadero miedo cuando veian estallar y avanzar la bola, pensando"nos hemos pasado en los calculos".
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Lo peor fué cuando hicieron detonar una en la ionosfera. El mundo entero se quedó sin radio ni televisión durante 2 días y todo el metal de la tierra desde entonces lleva una "marca" radiologica.

Aprobecho para preguntar ¿Sabe alguien si Santiago está de viaje o algo? le he mandado un correo pero parece que no lo ha recibido..
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Kal, la bomba en Nagasaki se tiró el 6 de agosto de 1945. La rendicion de alemania, el 7 de mayo dell mismo año.....Las reuniones que te digo debieron de ocurrir hacia finales del 44 principios del 45, cuando la bomba era factible aunque no probada. El projecto manhattan se inicio en la decada de los 30.

El projecto manhattan: Primera prueba nuclear 16 de julio de 1945 (Trinity Test) Prueba subterranea.

Continuacion del Projecto: Nagasaki 6 de agosto.....

Kal , no veo contradiccion...
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

BLAST2003 escribió:Lo peor fué cuando hicieron detonar una en la ionosfera. El mundo entero se quedó sin radio ni televisión durante 2 días y todo el metal de la tierra desde entonces lleva una "marca" radiologica.

Aprobecho para preguntar ¿Sabe alguien si Santiago está de viaje o algo? le he mandado un correo pero parece que no lo ha recibido..
Joder que miedo...flipante Blast, no sabia esto,..... :nervios:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

A ver si lo entiendo bien, los americanos se reunieron con sus aliados a finales del 44 o principios del 45 para informarles de Manhattan y sus intenciones??
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Kal escribió:A ver si lo entiendo bien, los americanos se reunieron con sus aliados a finales del 44 o principios del 45 para informarles de Manhattan y sus intenciones??
No lo que digo es que: se reunieron antes de la rendicion alemana, y los americanos pusieron sobre la mesa la existencia real del projecto y la factibilidad de la bomba.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Vale, gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Lo peor fué cuando hicieron detonar una en la ionosfera. El mundo entero se quedó sin radio ni televisión durante 2 días y todo el metal de la tierra desde entonces lleva una "marca" radiologica.
No había nada de esto, ¿cuando fué?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

BLAST2003 escribió:Lo peor fué cuando hicieron detonar una en la ionosfera. El mundo entero se quedó sin radio ni televisión durante 2 días y todo el metal de la tierra desde entonces lleva una "marca" radiologica.
http://glasstone.blogspot.com/2006/03/e ... space.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

da miedo :nervios: ....

Por cierto kal, muy buena la cita de tu firma..... :wink:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

A ver si lo entiendo bien, los americanos se reunieron con sus aliados a finales del 44 o principios del 45 para informarles de Manhattan y sus intenciones??
Me estoy leyendo el segundo tomo de las memorias de Churchill y ya habla de conversaciones entre britanicos y americanos desde el Segundo Viaje de Churchill a Washington a mediados del 42, para juntar ambas investigaciones atomicas, enviar a los tecnicos britanicos a USA y adelantarse a los alemanes y su "agua pesada".

Segun el amigo Churchill, su proyecto recibia el nombre clave de "Aleaciones de Tubo", y sino hubiera habido acuerdo con Roosevelt, estaba dispuesto a instalar su centro de investigacion en Canada, y seguir por sus propios medios.

Puedes extraer tranquilamente a los Rusos y Franceses de la ecuacion, dudo mucho que pudieran pintar nada en este tema...

Editado por no ser la Conferencia de Casablanca el origen de la colaboracion UK-USA en materia nuclear.
"Ven aqui wapo..."
Responder