Sutil diferencia.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Sutil diferencia.

Mensaje por CAMALEON »

Este post viene un poco a recordar la idea de que, pequeñas diferencias, son capaces de provocar resultados completamente dispares.

Para "iluminar" lo que os quiero contar, os voy a poner una imagen que creo ayudará bastante a entenderlo.
De hecho estoy seguro que los "veteranos" se darán cuenta en seguida de esa sutil diferencia, o al menos de una de ellas, pero creo que para los más novatos será un ejemplo muy válido.


Imagen:
La imagen representa la situacíón 1 segundo antes de que los tanques se vean.
Por un lado tenemos a 1 Tiger avanzando en hunt, por el otro, 2 T34.

Imagen

EL resultado final fue, primer tiro del T34(A), ricochet, y al 1/2 segundo, primer tiro del T34(B) penetración en la torreta y Tiger destruido.
El Tiger no llegó a disparar.


La pregunta, ¿cuales fueron las 2 principales características tácticas que permitieron a los T34 vencer en este duelo?.


Pensarlo bien, y suerte con las respuestas. En cuanto alguien saque las 2 estrategias usadas (y que se ven perfectamente en la foto) para destruir al tiger, diré el resultado. 8)

Saludos
CAMALEON

P.D.: Asumimos que los 3 tanques se vieron a la vez y eran de la misma calidad.
Igualmente, asumir que la "suerte" no tuvo nada o muy poco que ver.

Ah, y cierta persona que ya sabe de que va esto, NO puede jugar :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

1) La tripu del tiger iba más borrasha que no he visto en mi vida :mrgreen: :mrgreen:
2) A golpe de vista, los t34 son mejores a cortas distancias y los tiger tienen buenas ópticas lejanas...
3) No se me ocurren otras.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Noooooooooooop.


Son diferencias tácticas, y podrían haber sido igualmente aplicadas si los contendientes no fueran tigers y T34s.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Puedo concursar? Puedo concursar? :P A ver si acierto....Ummm :D

La primera creo que es porque los ruskys iban con el "cover arc" de blindados cubriendo y centrando al Tiger.

Y la otra pues que son dos contra uno, aunque eso es de cobardes.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

A ver si acierto y me llevo el jamón :P

1º La posición de las torretas. Mientras que el tigre está apuntando hacia delante, los dos T34-85 están apuntando directamente al lugar por el que aparecerá el Tigre. Esto, unido a la lentitud de la torreta del alemán le da la oportunidad al jugador ruso de, como mínimo, disparar una vez con cada T34.

2º Los T34-85 parece que están parados mientras que el Tigre está en movimiento. Eso significa menos probabilidad de acierto para el alemán.


Saludos

Editado - este post ha sido un éxito, en el minuto que me ha costado escribir esto ya se han publicado 4 respuestas
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

1)cover armor para los T-34
2) distracción con infantería o un carricoche BT64 o una tia buena a la tripulacion del tigre, que está mirando a Parla
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, bueno.

Hay que ver en tan pocos minutos la de respuestas que hay.


Habeis acertado la primera, los rusos tienen puesto "cover arc" mientras que el almán no, lo que le obliga a girar la torreta.


Os queda la segunda, que no sé por que ya me imaginaba yo que iba a ser algo más dificil, auque igual o más fundamental que la primera.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Podría ser ROF del Tigre contra ROF del T34 (x2)?. El Tigre va a recibir el doble de disparos de los que el es capaz de disparar, lo que implica, como mínimo, mayor probabilidad de supresión, lo que implica a su vez una lluvia de impactos mientras él no va a hacer sino recibir... O sea, segundo sería superioridad numérica.
Por cierto que esta superioridad esta bien a esa distancia, a mayor distancia, donde la posibilidad de penetración del blindaje del Tigre es menor sería mejor que los T34 no estuviesen tan juntos...
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Aparte del "cover arc", creo que es lo que dice Adelscoot, el Tiger al encontrarse con dos blancos tarda algo mas en seleccionar su opción de disparo, tiempo precioso que le cuesta la destrucción, además de que su torreta no es la mas rápida a éste lado del Volga, que digamos... :shock:

PD: De todos modos la explicación mas clara es que los pérfidos 34s estaban comandados por una warrona como hay pocas :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Para esto de las tacticas y demas soy un poco animal,asi que por ahora no me termino de animar a soltar alguna burrada.Pero en esa foto se ve algo curioso.Me gustaria saber como narices dispara el segundo T34 y no le quita la gorrilla al de adelante :P :P :P :mrgreen:

No se bien como van todas las ordenes del juego,pero con la orden "Hunt" los carros se paran para disparar??,de no ser asi,el Tiger tendria el problema del disparo en movimiento o tal vez sea que con la orden "Hunt" tardan mas en localizar y disparar :roll: :roll:
Orbai.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Lo estais rodeando, pero no dais con ello.

Hay que ver lo cerca que estais, pero os falto un paso más. Os quedais en lo obvio, pero no avanzais al porqué. :lol:

Si esto fuera el ajedrez, necesitariais una profundidad de movimientos de 1 más.

Pensarlo despacio, reconstruir en vuestra mente lo que creeis que ha sucedido, y preguntaros porqué ha sucedido, cual es la situación táctica que provoca que haya sucedido así.


Si con esto no lo sacais, mañana os doy una pista más clara.

8)

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Cositas que "rozan" el porqué paso lo que pasó...

de Orbai
Me gustaria saber como narices dispara el segundo T34 y no le quita la gorrilla al de adelante
con la orden "Hunt" los carros se paran para disparar
de Adelscott
El Tigre va a recibir el doble de disparos de los que el es capaz de disparar
de Seth
Y la otra pues que son dos contra uno, aunque eso es de cobardes

Todo esto, por separado no es nada, pero junto dice "lo que pasó".


Ya sabiendo eso, es muy sencillo dar con la respuesta.

¿Por qué pasó eso?


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues a mi se me ocurren varias razones, a ver si acierto con alguna: :mrgreen:

1- Ventaja de posicion: los T34 estan encarados por donde aparecera el Tigre y ademas le pillaran de flanco

2- Ventaja numerica: doble posibilidad de acierto de los T34.

3- Los combates cerrados no son el habitat preferido de los tigres: aqui la velocidad de la torreta manda.

4- Los T34, creo, son del modelo de 85mm. Si hubieran sido los de 76.2mm posiblemente el Tigre hubiera ganado

La velocidad tambien es un factor, pero la velocidad del tigre era ridicula, asi que no creo que llegue a afectar.
Por cierto ¿Se da algo de premio o solo nos jugamos la honrilla? :D


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Ahora ya si que me dejas con la mosca detras de la oreja :mrgreen:
Alguna otra cosa que se me ocurre es que el Tiger mueve el cañon para apuntar al T34 que tiene a la vista,el primero y tras disparar y hacer el ricochet,a la tripulacion se le ponen los pelendengues de corbata y empiezan a retroceder :bang: :bang: .El Tiger como tiene orden de "hunt" se ceba con el primer objetivo que ha seleccionado que es el que esta retrocediendo,con lo cual al girar la torreta para disparar al que retrocede,se le queda todo el lateral espuesto al segundo T34 que entre rezos,llamamientos a todos los santos de su artillero y demas :P :P ,le sacuden al Tiger pillandolo desprevenido :evil2: .Se supone que tras el primer impacto el comandante y el conductor del Tiger cierran sus escotillas asi que pierden mucha vision.

Pues esto es lo que se me ocurre,pero ya me veo mañana como loco a leer lo que hayas podido poner y lo que es peor,prefiero no pensar la cara que pondra la generala como me de por soñar con el tema y este haciendo ruidos raros en la cama y gritando !apartateeeeee!!!!,que ahora se me queda buen tiro!!!!!!!! :nono: :nono: :roll: :roll:
Orbai.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

a ver si es esto?: el Tiger avanza confiado porque hay infanteria alemana en la fabrica de su flanco y "cree" que no sera soprendido y viene como de paseo por el camino???
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Responder