ME : envio de tropas al frente

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
bohe I

ME : envio de tropas al frente

Mensaje por bohe I »

Cuando juego escenarios del tipo ME, suelo enviar tropas al frente en camiones, o en cualquier vehiculo que permita el transporte para de esta manera poder hacerme con el dominio de puntos que considero tacticamente vitales para el buen desarrollo de los combates.
El problema es que yo en fase previa de colocación de tropas en el mapa, tengo mucho cuidado de fijarme en la funcion y caracteristicas de cada unidad, distribuyendo estas por el mapa no de manera aleatoria, sino teniendo encuenta sus caracteristicas, la del HQ, la del resto de unidades y en definitiva haciendo un estudio de cada grupo en cada zona.
Pues bueno cuando las mando al frente todos mis planteamientos se van al garete. Cada unidad va a su ritmo, encontrandome con que las unidades que van en camiones llegan muy rapido, pero el resto de unidades cada una llega a su ritmo, de manera escalonada, encontrandome normalmente con que en el frente el otro jugador que tambien a mandado sus tropas se inician los combates y todavía tengo a la mitad de las tropas a 2 o 3 turnos de distancia.
En definitiva me encuentro que con demasiada frecuencia las tropas que envio en camiones, tanques o demas vehiculos acaban aisladas y separadas del resto de mi ejercito,(muchas veces sin HQ alguno) con lo que me estoy planteando si no es mejor enviar las tropas a pie y más o menos agrupadas (con algunos exploradores avanzados), que mandarlas en vehiculos para llegar mas rapido a algunos puntos.
Me gustaría saber como lo haceis vosotros, para llegar hasta los puntos en que quereis colocar las tropas.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

En general, yo procuro que la infantería nunca llegue montada al frente... los dejo desembarcar en una zona en la que estoy completamente seguro de que pueden parar los transportes sin peligro. Debes de tener en cuenta que si consiguen estallarte un camión (p. ej.) perderás toda la gente que iba montada en él también.

Sin embargo, en los ME a veces puede merecer la pena arriesgar un poco, especialmente a la hora de mover los cañones. Que encuentren una posición adecuada en poco tiempo puede ser fundamental para que no sean descubiertos demasiado pronto por el enemigo.

Si no es posible encontrar vías que cubran a los transportes hasta cerca de un objetivo, suelo tirar por el camino opuesto, y utilizar vías indirectas de aproximación, utilizando dos o tres escuadrones de reconocimiento, y moviendo el grueso del ejército sólo cuando tengo una idea clara de qué posiciones ocupa... puede parecer difícil, pero cuando cuando lo haces bien te quedas más a gusto :lol:

En cuanto a la coordinación de movimientos, te aconsejo que juegues contra la IA (sí, ya sé que cuesta después de jugar contra humanos :D ) porque el modo de ganarla fácilmente es justamente a través de la coordinación de movimientos. La IA es incapaz de hacer coordinaciones complicadas, y suele moverse un poco a lo loco (por eso no ataca tan bien) siendo esta la gran ventaja que debe aprovechar el jugador humano cuando juega contra la IA (yo no toco ni un hombre en los despliegues para hacer la cosa más emocionante, y moverlos tal cual vienen a menudo exige un esfuerzo de coordinación muy importante ;) )

Saludos.
kalvera C

Mensaje por kalvera C »

Yo procuro enviar por delante, sea en camiones o en otros vehículos, unidades de inf independientes tipo tank hunter o DMG o HMG, de este modo consigo un poco de fuego de cobertura hasta que llegan las tropas de retaguerdia.

Saludos
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

b]Respondiendo a Bohemundo[/b]

Buenas Bohe, yo en el ultimo combate con Panzer en el tercer escenario de la Liga use transportes para avanzar las MG a posiciones de primera linea, eso me costo casi todos los vehiculos pero gracias al avanze rápido tomé dichas posiciones que me sirvieron nada mas y nada menos que para aguantar una bandera y impedir que el enemigo consiguiese otra (dejarla en interrogación).
Es importante que los vehiculos salgan de manera escalonada, no apelotonandolos en la carretera y poniendoles pausas para que salgán en fila de uno en uno, los mas veloces delante - lenturris detras, asi se evitan esos horribles frenazos y cambios en la dirección, camiones que se ponen marcha atrás, etc.

Transportar las unidades que se mueven mas lentamente, MGs, Lanzallamas, cañones a sus posiciones defensivas o de ataque puede ser en ocasiones hasta clave para la victoria.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Akira escribió:b]Respondiendo a Bohemundo[/b]

Es importante que los vehiculos salgan de manera escalonada, no apelotonandolos en la carretera y poniendoles pausas para que salgán en fila de uno en uno, los mas veloces delante - lenturris detras, asi se evitan esos horribles frenazos y cambios en la dirección, camiones que se ponen marcha atrás, etc.
Completamente de acuerdo contigo. Hay que ser muy cuidadoso con los los convoyes que se forman con vehículos, pues una frenada en medio de una carretera te puede cortar en dos el convoy y jorobarte todo un despliegue.

Yo suelo hacer dos carriles en las carretaras, teniendo mucho cuidado de que en las curvas no choquen unos vehículos con otros. Aparte - como dice Akira- también cuido de que los vehículos más veloces vayan delante y los más lentos detrás, para evitar las situaciones absurdas que llevan aparejadas los frenazos :bang:

Saludos.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Yo la verdad, ceo que depende del escenario. Por ejemplo, Jorgeas, en nuestra partida del torneo del ME, llevó a sus tropas hacia las casas de enmedio a toda velocidad a bordo de camiones, aunque lo pude contener gracias a que yo llevaba semiorugas alemanes que digamos que cortó un poco la carrera que había emprendido, logré tomar las banderas, pero da igual, porque luego me despellejó vivo el maldito :bang: :mrgreen:
En cambio, esa misma partida, jugando yo con los rusos, no cogí ningún vehículo de transporte, por lo que mis tropas llegaron tarde a la hora de pegar tiros y se tuvieron que enfrentar a una defensa sólidamente establecida, así que prácticamente el ME se me transformo en un Assault, dada mi falta de vista... También perdí la batalla, aunque el resultado fue mejor que la que menciné antes... 8)

Bueno, el caso, que en un ME que actualmente estoy jugando con Haplo (bueno, el juega al tiro al blanco, yo al escondite :D), opté por llevar a mis tropas al centro del poblado y principal bandera a bordo de camiones, con la esperanza de poder desplegar una buena defensa a base de MGs y tank hunters... Pero claro, mi inexperiencia no me dejó ver que el terreno era abierto y llano, así que mis camiones fueron presa fácil para sus T-34, así que ahora mismo mis hombres están dejándose el pellejo para por lo menos aguantar una posición...

Bueno, en fin, que todo este rollo para decir que yo ya, a la hora de subir a mis valerosos soldados a un transporte, hasta que no se bajan me recorre la frente un sudor frío que pa que.... :nervios:
Responder