Para Fernando (y todos, claro). ¿Bug?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Para Fernando (y todos, claro). ¿Bug?

Mensaje por CAMALEON »

Pues bueno, estaba preparando un escenario del asalto inicial del Africa Korps con la 5ª Ligera cuando me encuentro con que el CMAK no me permite elegir a los alemanes hasta Julio del 41.

Esto me parece un error, pues la 5ª ligera desembarcó en Febrero y ya en ese mismo mes empezaron los combates.

¿A que se debe que hasta Julio no se puedan meter tropas alemanas en un escenario?
Porque he probado con una Quick Battle y tampoco me lo permite.

Todo esto viene a que estoy recopilando datos para una hipotética campaña en el Norte de Africa, con las unidades reales solo que dividido su número aproximadamente por 10 para hacerla jugable.
Pero queda mucho para esto, apenas he empezado y ya tengo problemas... y este es muy grave.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Si, es un error (que no un "bug" :wink: ) y bastante gordo. No sabemos como pero al final se coló esa fecha en vez de la correcta :cry: . Va a ser corregido en el próximo patch, que saldrá dentro de muy poco tiempo 8)

A pesar de que la 5ª División Ligera empezó a desembarcar en África a partir del 14 de Febrero y los carros llegaron el día 20, lsegún una de mis fuentes, la nueva fecha de entrada de los alemanes será Marzo del 41 que supongo que se ha escogido en vez de Febrero porque es el primer mes completo en el que la división empezó a operar.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Okis,
pues muchas gracias por la aclaración.

Si, realmente creo que la primera batalla fue hacia el 24 de febrero, con lo que el retraso al mes de Marzo resulta cuando menos aceptable.
No nos vamos a quejar por 4 días. ¿O fue bisiesto? ;-)


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

1941 no es divisible por 4 así que sólo son 4 días :wink:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Fernando, sabes algo de los parches para la edición de CDV del juego?
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

He revisado el libro Afrika Korps de François de Lanois publicado por Heimdal (muy recomendable; el texto está en inglés y francés).

Según este libro, muy documentado por cierto, el 17 de Febrero partieron los primeros elementos de la 5ª Ligera para establecer contacto con los ingleses. El 4 de marzo los elementos avanzados estaban ya a 800 km al este de Trípoli sin haber tenido que combatir. Parece que la unidad de carros (25 Pz. I, 45 Pz. II, 61 Pz III, la mayor parte con cañones de 50 mm L/42, y 15 Pz IV) desembarcó entre el 8 y el 10 de Marzo. El día 11 la división había desembarcado ya por completo en África.

Por lo que parece la única acción librada en Febrero fue una emboscada cerca de El Agheila realizada el 24 de dicho mes por infantería alemana con apoyo de 3 autos blindados y 7 carros donde fueron capturados tres ingleses, uno de ellos oficial, junto a un Marmon-Herrington, siendo destruido otro.

este último dato procede del libro de Yves Buffetaut "De Tobruk a Bir Hakeim" publicado por Histoire & Collections

Camaleón ¿Coincide lo dicho con tus fuentes?
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

"El 24 de Febrero chocan las unidades alemanas y británicas en la zona de El - Nofilia, mientras terminan de
llegar las unidades de la 5° Ligera. El 11 de Marzo terminan de desembarcar en Trípoli los últimos
componentes del 5° Regimiento Panzer con 120 carros de combate, entre ellos 60 Panzer III y IV. El 24 de Marzo el III Batallón de exploradores ocupa el fortín de El-Aghelia, retirándose los ingleses a la posición de
Marsa El-Brega."
Portal Militar, extraido de un PDF



Básicamente esto es lo que sé de esos primeros días.

Lo que es una verdadera ofesiva, no empieza hasta:

"a las 9:44 horas del día 31 de Marzo de 1941, los tanques de observación de la sección número 3 de Reconocimiento Stahusdorfer ante Marsa El Brega, chocaban con la Sección de Reconocimiento avanzada Jatham, de la 2ª División Blindada. A las 9,50 estallaron las primeras granadas: disparos que eran como una señal de partida para la cabalgada salvaje de Rommel en dirección a Tobruk"
"Los zorros del desierto" de Paul Carell"


Básicamente es lo mismo que dicen tus fuentes, exceptuando el "choque" del 24 de febrero, del que desconozco cualquier dato.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Ineluki escribió:Fernando, sabes algo de los parches para la edición de CDV del juego?
Normalmente suelen salir al mismo tiempo. Que yo sepa también será así en este caso aunque si hubiera un retraso sería en todo caso de unos pocos días como mucho (no creo que más que uno o dos pero probablemente solo sea de unas horas). Los parches para ambas versiones los realizamos nosotros, luego CDV hace no se qué para adaptarlos a la protección anticopia que ellos usan, que es diferente de la nuestra. Si hay algún retraso será debido a ello.

En concreto sé que por ejemplo el problema que había para jugar TCP/IP con la versión CDV según Charles se ha resuelto.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Si lo único que hubo en Febrero fue la escaramuza del 24, y parece que no hubo otra, entonces no parece tan grave o desprovisto de fundamento fijar marzo como fecha de inicio del despliegue. A fin de cuentas los carros medios de la 5ª Ligera no acabaron de desembarcar hasta el día 11 de marzo, así que probalemente cualquier combate que incluya Pz III y Pz IV, así como otros medios pesados alemanes, por fuerza no podrá situarse antes de dicho mes
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Gracias, Fernando! Me temo que como salga un parche multilenguaje puede ocupar tropocientos megas como los del CMBB... :rezar:
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

No en este caso. Los parches iniciales para la versión CDV de CMBB incluían texturas corregidas que ya estaban incluidas en la versión BFC inicial. Por eso eran mucho mayores en tamaño.

En este caso las texturas CDV y BFC iniciales son las mismas así que en principio los parches CDV y BFC tendrían que ser aproximadamente del mismo tamaño.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Eso me parece perfecto! Por cierto, felicidades por tu trabajo, de verdad. Es muy bueno. :P
Responder