Test Sherman A3 contra StugsG y Panzer IV-H.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Test Sherman A3 contra StugsG y Panzer IV-H.

Mensaje por AQUILIFER »

Se ha hablado de la eficacia del sherman contra estos modelos, he hecho una serie de tests para comprobar su eficacia, en un combate cara a cara. Obviamente los datos no se puede considerar como “definitivos”, pero sí como “indicativos” de lo que podría suceder en un duelo entre estos modelos.

Primer Test: Distancia 500-505 metros 9 shermans A3 contra 3 variantes de Stugs G (en total 9 vehículos) realizado 6 veces.

Resultado: Stugs destruidos: 11 (20,4%)
Shermans destruidos: 34 (63%)

Observaciones: A esta distancia, y encontrados estos modelos de frente, ha quedado claro la gran superioridad del Stug sobre el Sherman, especialmente aquellos dotados de Saukof (stug-G midle/late). La armadura del Stug, consigue resistir, a duras penas eso sí, los cañonazos de los shermans , igualmente a tan corta distancia esta pequeña ventaja se muestra decisiva.

Conclusiones:

1.- El Stug-G puede resistir decentemente un duelo a 500 metros contra el sherman, siempre que este encarado a él. Igualmente estos cañones de asalto no deberían acercarse al enemigo a estas distancias, para dificultar cualquier maniobra de flanqueo.

2.-Los shermans NO deben enfrentarse frontalmente a estos Stug incluso a 500m. Salvo ventajas de 2,5 a 1 o más. Es preferible hacer maniobras de flanqueo y sacar partido de la velocidad de sus torretas, aunque no se llegue hacer un flanqueo completo, con motivo de conseguir dos tiros o más de ventaja antes que el Stug haga fuego.

3.- Respecto a CMBO, los Stugs se muestran mucho más “duros” que en ese juego, los motivos mas evidentes; las “partial penetration”, y las mayor proporción de perforaciones sin efecto.

Segundo Test: Distancia 500-505 metros, 9 shermans contra 9 PzIV, realizado 8 veces.

Resultado: PzIV destruidos: 48 (66,6%)
Shermans destruidos: 35 (48,6%)

Observaciones: Ha esta distancia tan mortal, el débil blindaje de la torreta del PzIV resulta una gran desventaja, si a eso se le añade la mayor letalidad del proyectil americano, observamos como cada penetración en esa localización se convierte inmediatamente en un vehículo destruido.


Conclusiones:

1.- A pesar de ser carros muy semejantes, el Sherman es significativamente mejor pudiéndose enfrentar contra un número igual o menor a estas distancias, eso sí con una gran posibilidad de tener pérdidas.
2.- En cualquier caso el Pz IV No debe enfrentarse a estas distancias contra un Sherman a no ser que posea una ventaja de 2 a 1, igualmente sufrirá bajas, probablemente 1-1.


La segunda parte del test consistirá en la misma prueba a 1000 o 1200 metros de distancia, aún no lo tengo decidido.





p.d. Todos lo vehículos eran regulares, los shermans se incendian con facilidad, como lo pone en su respectiva ficha,
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Muy interesante, me encantan este tipo de posts.

Aunque te sugiero que no te repitas mucho, no sé si lo habrás visto, pero en este post
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... .php?t=382
ya tengo yo hehcas algunas pruebas.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Por mi parte, yo continuo en desarrollo de las técnicas de humo en el desierto con la infantería, ya sabéis, eso de que los infantes fumen a mansalva cantidades ingentes de cigarrillos con el fin de engañar al enemigo creando columnas de humo y los hagan creer que son tanques avanzando.

Por el momento continuan las bajas por motivos lacrimógenos, así como muertes diversas por cosas del tabaco... Aún nada decidido, aunque me estoy quedando sin batallón de castigo para la prueba. :cry:

Glaurung, el general chiflado.
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Interesante test Aquilifer, sí señor...

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Bueno, aquí está la 2ª parte del test igual que la primera pero el enfrentamiento ha tenido lugar a unos 1000-1005 metros de distancia.

Los combates han tenido lugar solo durante un1 minuto completo, por lo que algunas veces, los carros enfrentados no han conseguido una perforación mortal sobre el adversario.

TERCER TEST: 9 Shermans M3A3 y A3 (75)w contra tres modelos diferentes de stug-G (9 en total), realizado 6 veces.

Resultado: Stugs destruidos: 4 (7.4%)
Shermans destruidos: 31 (57%)

Observaciones: El blindaje del casco del sherman, especialmente del A3 (75)W ofrece una muy buena protección contra el fuego del cañón del stug, sin embargo los impactos en la torreta conseguían perforaciones limpias la mayoría de las ocasiones. Por otro lado el blindaje de los diferentes Stugs a esta distancia ofrece una excelente protección contra el cañón 75mm americano, se consiguen penetraciones parciales, que en solo en ocasiones puntuales pueden provocar la destrucción del tanque.

Conclusiones:

1-El sherman A3 y A3(75)w NO deben enfrentarse frontalmente a los stugs enemigos a distancias de 1000 metros, incluso con superioridad numérica, pueden recibir grandes pérdidas.

2- En caso de verse sorprendidos el sherman tiene sensibles posibilidades de supervivencia por la fortaleza del blindaje del casco, aunque bajo ningún concepto debería exponerse a un fuego continuo por parte de los stugs.

3- Esta distancia se demuestra como claramente beneficiosa para el Stug. Los Stugs deberían batir siempre al sherman a estas distancias, aunque no mucho mayores, ya que la resistencia del blindaje del sherman se hace notar.


CUARTO TEST: 9 Shermans M3A3 y A3 (75)w contra 9 Pz IV-H, realizado 8 veces.

Resultado: PzIV/H destruidos 36 (50%)
Shermans destruidos 30 (41,6%)

Observaciones: El blindaje de las torretas de ambos tanques se demuestran como sus puntos débiles, sin embargo el blindaje del casco del sherman especialmente el del A3(75)W se muestra mucho más resistente que el del Pz- iv, que sufre numerosas penetraciones parciales y incluso algunos totales. Esto hace al Pz-IV más vulnerable al fuego americano, junto con la mayor letalidad del proyectil inclinando la balanza de su lado, sin embargo hemos de indicar que el Pz-IV obtiene mayor cantidad de impactos sobre el enemigo debido sin lugar a dudas a sus ópticas.

Conclusiones:

1- De un resultado tan ajustado no se pueden establecer unas conclusiones claras, más que el Pz-IV consigue mejorar resultados a esta distancia frente a los 500 metros.
2- A esta distancia frente a frente los shermans y PzIV lucharan en condiciones de relativa igualdad, con una marginal ventaja para el sherman, sin embargo la suerte tendrá mucho que ver en estos tipos de enfrentamientos tan igualados.
3- Otra conclusión clara que se puede obtener de este último test, es que en estas condiciones el que consiga una superioridad numérica aunque solo sea de 1,5 a 1 inclinará la balanza a su favor, eso sí con pérdidas para ambos.
4- Por mi parte aconsejaria al jugado alemán prudente, no arriesgar los Pz-IV en este tipo de enfrentamientos a no ser que exista una ventaja de entrenamiento y superioridad de 2 a 1.



Otras observaciones:

A estas distancias he observado que los shermans no se incendian con tanta facilidad como con el combate a 500 metros, también he visto que los tripulaciones de los Shermans contra los stugs y algo menos los PzIV contra los shermans, pierden los nervios y rehuyen el combate en la fase final del turno.
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

Muy lindas las pruebas aquilifer.

El nashorn, un tank destroller, aunque de blindaje va de pena, con su cañon de 88mm L /71, a largas distancias es una bestia. Si está bien colocado es una gran opción y no es muy caro.

El Pz IV 70A 75 mm L/70 mata a los shermans como si fuesen moscas.

Y no son caros, pero no los hay en el 1943 no?
Los Pz IV G, eso de las opticas, nose, no veo mucha ventaja. Los sherman son mejores en general me parece.

Bueno, es una opinion. No entiendo mucho del tema, solo que usando estos, no hacen falta tankes mas caros en el bando aleman.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

El Jagdpanzer IV/70, uno de mis cazacarros favoritos, no aparece hasta el verano/otoño del '44.
ImagenImagenImagen
Responder