BUGS?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

BUGS?

Mensaje por BLAST2003 »

Hola, hace tiempo anduve haciendo una recopilación sobre bugs a base de pantallazos, pero lo dejé parado por un tiempo ya que las suelo hacer cuando me siento ironico con el juego :x . El caso es que el otro dia jugué mi primera partida contra Haplo (quiero la revancha..que lo sepas pecadorrll.. :wink: ) y me masacró verderamente, todo hay que decirlo...yo arriesgué mucho con la infanteria para intentar una sorpresa...pero la sorpresa me la llevé yo...os comento...llevaba una compañia de PanzerGranaderos Veteranos (que representaban el 80% de mi infanteria) por un collado (creo que es lo contrario a una colina) "open field" y me dirigia a un bosque casi en la retaguardia de Haplo. El caso es que tenia prevision de que pudiera ser que el mandara allí alguien...por lo menos a investigar(una seccion y de ahí pa abajo)por ejemplo)...pero sin capacidad real de repeler a una Compañia completa...el caso es que casi al finalizar un turno alguien disparó a mis muchachos..y perdí a dos de los (se supone) sagentos (de los 4) que llevaba una de las secciones, asi que para el siguiente turno cambie la orden de "move" a Advance...cual no fue mi sobresa cuando en el transcurso de los dos turnos siguiente aniquiló completamente a la compañia..con unos Rifles con LOS escasa (creo yo) por un lado (creo que solo un squad tenia LOS) y con una seccion de SMG a 100m en el bosque al que me dirigia...me sorprendió....le comenté a Haplo (que seguramente estaba amas contento que unas pascuas) que como era posible eso si le superaba en 1 a 3...el me dijo que si estaba en el bosque..que si yo iba por un claro...que si lo suyo eran SMGs....pero el caso es que en mi opinión:

-3 vs 1 con tropas veteranas deberia ser sufiente para al menos repeler el ataque.

-Una phss (el subfusil ruso no dispara con precision a 100m...por no decir que quien de con eso a 100m se merece un "perrito piloto" o una "muñeca chochona")

Pero las sorpresas (para mi) no acaban aquí...
Tenia apostados en diferentes direcciones 1 ATG 75mm crack 1 Stug IIIG veterano y 1 ATG 75mm veterano. Bien...todos estaban escondidos y no fueron descubiertos hasta que hicieron fuego. Por un lado:
- El 75mm ATG crack falló hasta 3 disparos contra un t-34 de frente parado a 300m..fué el Stug..que estaba al lado el que lo destruyó....luego perdí el Stug y el ATG

-El 75mm ATG veterano falló a un a un t-34 a 400m, parado y completamente de lado, 3 tiros .

Fue entonces cuando saqué mi Tiger (veterano como no)...falló dos tiros desde una colina a un t-34 a 500m, parado tb. (ni me habia visto), lo moví a la siguiente colina..debajo (a mi drcha) tenia 1x251/1, 1xMG42 y 1x251/17 (20mm AA) por mi izda 1x251/10 (creo...bueno es el 37mm) el caso es que apareció un t-34 a unos 100m que nadie habia visto...pero eso no es todo...desde una casa..casi en mitad de todo el mogollón de tiros y demás me fundieron el Tiger...adivinais? (seguro que no) pues un Tank Hunter que tampoco habia visto nadie. Bien...no se pero creo que el Zimmerit no funcionó no?? Luego Haplo me dijo que lanzo la mina magnetica desde 40m.....

Bien...ya me rendí. Supongo que habrá a quien le parezca todo correcto...a mi me dió la risa...fue una situacion de esas que si pones un circo te crecen los enanos.

En fin el caso es que no sabia si Haplo era de al cuerda de Ariel que todo le parece bien (no te ofendas) y le enseñe un par de capturas de Bugs escandalosas una de CMBB y otra de CMAK...y me dijo que las colgara porque a el tb le llamaron la atencion...bien..el caso es que como las tengo en el disco duro y no en una pagina web no puedo....a ver si me podeis echar una mano y de paso explicarme que pudo pasar.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Blast, no es que todo me parezca bien.
Es que con casi 5 años leyendo, preguntando y escuchando como se hizo/hace este juego, y mucho más no sólo jugando wargames, sino interesándome en el diseño, tengo un ligero conocimiento de qué puede ser un bug, que una decisión de diseño y que mala suerte.
Parte de lo que tú cuentas es sólo mala suerte (mucha) ya que con esas armas cualquier otro hubiera hecho estragos (todos esos ATGs, por ejemplo. Puedes preguntarle a Haplo su experiencia contra los mismos cañones, con mucha menos experiencia, causándole estragos en sus tanques).
Otras cosas son simplemente falta de entendimiento en como funciona la abstracción del juego (la mina AT desde 40 metros, que es algo poco claro que también pasa con las granadas).
Y otras son falta de correcto desplazamiento táctico: los PzGr veteranos moviéndose en campo abierto son presa fácil para cualquier cosa que les tire. Y no es que la Phss tenga precisión a 100 m, sino volumen de fuego. Imagínate el efecto como un escopetazo.
La AI siempre le tira primero a los HQs (por eso yo dejo que la TacAI elija los blancos).
Ariel
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Haplo y sus Tank Hunters... Deberíamos prohibirle usarlos :shock: :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: BUGS?

Mensaje por Jorgeas »

BLAST2003 escribió:-3 vs 1 con tropas veteranas deberia ser sufiente para al menos repeler el ataque.
Teniendo tropas corriendo, aunque sea relevándose, en campo abierto, hacia tropas resguardadas en un bosque, armadas con PHSS veo complicado repeler nada. Date cuenta que en Advance sólo puedes usar una parte de tu capacidad de fuego.
BLAST2003 escribió: -Una phss (el subfusil ruso no dispara con precision a 100m...por no decir que quien de con eso a 100m se merece un "perrito piloto" o una "muñeca chochona")
Volumen de fuego, como dice Ariel. Además si disparas a alguien que no tiene nada con lo que resguardarse no creo que haga falata una puntería excelente. Probablemente esa sección agotó casi toda su munición contra tu compañía.
BLAST2003 escribió: Pero las sorpresas (para mi) no acaban aquí...
Tenia apostados en diferentes direcciones 1 ATG 75mm crack 1 Stug IIIG veterano y 1 ATG 75mm veterano. Bien...todos estaban escondidos y no fueron descubiertos hasta que hicieron fuego. Por un lado:
- El 75mm ATG crack falló hasta 3 disparos contra un t-34 de frente parado a 300m..fué el Stug..que estaba al lado el que lo destruyó....luego perdí el Stug y el ATG

-El 75mm ATG veterano falló a un a un t-34 a 400m, parado y completamente de lado, 3 tiros .

Fue entonces cuando saqué mi Tiger (veterano como no)...falló dos tiros desde una colina a un t-34 a 500m, parado tb. (ni me habia visto), lo moví a la siguiente colina..debajo (a mi drcha) tenia 1x251/1, 1xMG42 y 1x251/17 (20mm AA) por mi izda 1x251/10 (creo...bueno es el 37mm) el caso es que apareció un t-34 a unos 100m que nadie habia visto...pero eso no es todo...desde una casa..casi en mitad de todo el mogollón de tiros y demás me fundieron el Tiger...adivinais? (seguro que no) pues un Tank Hunter que tampoco habia visto nadie. Bien...no se pero creo que el Zimmerit no funcionó no?? Luego Haplo me dijo que lanzo la mina magnetica desde 40m.....

Bien...ya me rendí. Supongo que habrá a quien le parezca todo correcto...a mi me dió la risa...fue una situacion de esas que si pones un circo te crecen los enanos.

En fin el caso es que no sabia si Haplo era de al cuerda de Ariel que todo le parece bien (no te ofendas) y le enseñe un par de capturas de Bugs escandalosas una de CMBB y otra de CMAK...y me dijo que las colgara porque a el tb le llamaron la atencion...bien..el caso es que como las tengo en el disco duro y no en una pagina web no puedo....a ver si me podeis echar una mano y de paso explicarme que pudo pasar.
Hombre, ya aquí no sé qué decirte. Mala suerte, o quizás es simplemente tu opinas que las unidades en general deberían más efectivas de lo que son.

Hay algo que le pasa a todo el mundo, y es que piensa que las diferencias entre grados de veteranía son muy grandes. Pues no son tanto como a veces se piensa. O sea, entre una ATG "green" y una "crack" hay una gran diferencia, pero entre una "Veteran" y una "Crack" no hay tanta. A ver si luego hago unas pruebas.

Pero en todo caso yo no creo que esos ejemplos que estás comentando puedan ser llamados BUGS. Más bien que tu idea de lo que debería estar sucediendo difiera bastante de la que tienen los diseñadores del juego. Quiero decir que esos casos que comentas no están pasando por fallos de programación, sino que que se diseñó el juego así aposta.

saludos
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

A 100 m cualquier cosa es mortal contra infantería al descubierto. Como te ha dicho Ariel, la PPSh tiene un buen volumen de fuego. Observa que tiene un valor de 11, es decir, que 9 PPSh proyectan 99 puntos de fuego a 100 m., lo cual equivale a 2 MG-42s. Lo de que ese tipo de armas no eran precisas a 100 m sencillamente no es cierto. Eso pasaba con los mosquetes de ánima lisa de las guerras napoleónicas pero desde que aparecieron las armas rayadas es bastante más fácil dar a un objetivo. Si te pones a dar rafagazos largos con un PPSh, probablemente no des a un elefante si no es con las primeras balas ya que el resto seguramente se irán a las quimbambas, pero si lo haces con ráfagas cortitas, tu objetivo caerá y más si junto a tí hay otros 8 compañeros utilizando vuestros cargadores de 71 balas para rociar al enemigo de proyectiles.

Lo del tank hunter es una abstracción. El "lanzamiento" sólo es un artificio visual que indica que el arma AT (mina, granada o lo que sea) se ha usado. pero puede representar en realidad la aproximación de uno de las tank hunters, cubierto desde una casa poor el otro que compone el team. También recuerda que los carros alemanes no iban rebozados en zimmerit. A partir de cierto momento, no recuerdo que fecha, cesaron de usarlo ya que vieron que el enemigo no usaba minas magnéticas y algunas tripulaciones se quejaban de que ayudaba a los carros a incendiarse o arder más fuerte. De todas maneras las superficies horizontales no recibian Zimmerit nunca, que yo sepa.

Lo demás es auténtica mala suerte.

Por otra parte antes de realizar una queja basada en unos sucesos concretos, siempre es mejor realizar numerosas veces un test donde se reproduzca la situación origen de la queja de manera más o menos parecida. Por ejemplo crea un escenario donde un StuG veterano aparezca en el flanco de un T-34 sin munición situado a 400 m. Juega el escenario hot seat 8 o 10 veces y anota que es lo que ha pasado. Es la única forma de saber si hay un error en los cálculos o has tenido absoluta mala suerte.

Por último un consejo: no acerques tus carros a menos de 100 m de cualquier sitio donde pueda haber infantería enemiga oculta, a no ser que sea ABSOLUTAMENTE necesario. Si lo haces, entonces mereces perderlos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Con todo lo que BLAST2003 ha comentado lo que más me llamó la atención fue lo del Tank Hunter. Soy un fan de ellos y me dan siempre muchas alegrías y por eso me considero un "experto" en su uso, si se me permite la poca modestia :oops:

Sé que los tank hunter alcanzan a su objetivo a 30 metros pero no había visto hasta ahora que a más distancia pudieran lanzar sus explosivos. Por eso me sorprendió que en la partida contra BLAST2003 (era mediados de 1944) lo hiciera a 39 metros exactos. Quizás sí me ha ocurrido alguna vez pero ahora no recuerdo. ¿Alguien sabe exactamente hasta qué distancia pueden actuar?. ¿Es posible que a finales de la guerra la composición de esos explosivos permitieran lanzarlos a más distancia y que eso estuviera reflejado en el juego? :?

Sé que parece una tontería pero 9 o 10 metros, cuando hablamos de tank hunters, es algo realmente básico y fundamental. ¿Battlefront ha fijado la distancia para usar los explosivos de los TH o es un valor que varía en función del año de guerra o de la experiencia de la unidad?. A ver si Fernando me puede aclarar este punto :wink:

Lo demás, el tema de las PPSH y la "mala suerte" de los ATG es algo que me parece normal, sobre todo lo de los PPSH. A veces los ATG tienen mejor puntería o peor (recuerdo una partida contra Ariel en la que un ATG me destruyo un SU-85 con un porcentaje muy bajo de acierto) y eso es algo que nos puede ocurrir a todos.

BLAST2003 a ver cuándo puedes postear esas screenshots tan curiosas. La revancha la podemos jugar un fin de semana cualquiera, por TCP/IP otra vez :P
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Feb 2004, 11:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

¡¡¡Madre mía, que mala suerte!!!

Blast, lo que cuentas que te ha sucedido con los tanques y los ATG ha sido producto de una malísima suerte, todo esa cadena de "desastres" en una sola partida, que yo sepa, solo pasa una de cada 10 veces, o menos (por decir algo) :bang: .

En cuanto lo de la infanteria, habría que saber con que orden estabas avanzando. Sí te pilló en "run o move" con un pelotón en descubierto, tendrás gravísimas bajas en cualquier caso. Hay que ser precavido y moverse en "move to contact o advance" cuando te acercas a territorio enemigo, existen varios "posts" sobre el tema escritos por "JasonC" en el forum de battlefront, te conmino a que los repases, ya que el avance sobre territorio enemigo en terreno despejado, es una de las cosas más díficiles para los nuevos jugadores.

Considero que el poder de fuego de las PPSH ha esa distancia tendria que estar un poco más ajustado, ya que a mi parecer "se liman" la mayor parte de las ventajas que tienen sobre las demás subfusiles. Pero igualmente solo sería una corrección a la baja de uno o dos puntos, o sea que una squad pasaría a tener de 99 a 90 o 81, nada decesivo como puedes ver.

Aprovecho este posta para preguntarle a Fernando, ¿ Se tiene en cuenta el calibre de las armas ligeras, en el rating y segundo, si afectan a la cobertura? Por lo que tengo entendido se tiene en cuenta el volúmen de fuego y la capacidad del cargador, pero no lo primero, y eso explicaría en parte la enorme eficacia de las smgs en el juego, sobre todo comparado con fusiles como el MP44.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Haplo, ya ke dices ke eres un gran fan de los tank hunters (ke no te escuche Laura :wink: ), te voy a pedir consejo, ya ke a mí también me gusta usarlos bastante.

¿Cómo se puede hacer, si hay alguna manera, para ke estas unidades carguen minas mágneticas y no cócteles?. Te hablo de los rusos, ke es el bando con el ke a menudo juego en mp, no sé si los boches tienen estas unidades aparte de los panzersrechks.

Es ke siempre ke los compro, la mayoría traen granadas y cócteles, pero no las minas esas ke son mucho más efectivas, con lo cuál resulta ke los t.hunters muchas veces son inútiles contra blindados cerrados.

Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 16 Feb 2004, 13:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Haplo, ya ke dices ke eres un gran fan de los tank hunters (ke no te escuche Laura :wink: )
Estoy seguro que Laura ya sabrá lo que quiero decir con eso de "fan". :wink:
¿Cómo se puede hacer, si hay alguna manera, para ke estas unidades carguen minas mágneticas y no cóctels?. Te hablo de los rusos, ke es el bando con el ke a menudo juego en mp, no sé si los boches tienen estas unidades aparte de los panzersrechks.
Es ke siempre ke los compro, la mayoría traen granadas y cócteles, pero no las minas esas ke son mucho más efectivas
No depende de lo que hagas tú personalmente, depende del año en el que se hagan las compras. Los TH rusos son bastante peores que los alemanes porque no tienen explosivos ni minas magnéticas hasta finales de 1943, principios del 1944 (creo). Los boches tienen de todo desde el principio mientras que los rusos no tienen armas antitanque para infantería tan sofisticadas hasta bien entrada la guerra.

Asío que tendrás que aprender a usar los molotov o bien apretar el culo :mrgreen:
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Cosas

Mensaje por BLAST2003 »

Para Fernando:

Te mando por mail las capturas esas tan curiosas que enseñe a Haplo a ver si tu las pudieras postear aquí para que las vieran todos.

Respecto a lo del Tank Hunter gracias por tu explicación respecto a lo del Zimerit, no lo sabia con certeza. En cualquier caso 40m es una distancia de panzerfaust 60 mas que de mina magnetica, hubiera entendido que me hubiera fulminado con un panzerfaust...pero el caso fue el que fue. De hecho yo no he conseguido nunca grandes resultados con tank hunter dado que ni suelo jugar en terrenos hiperboscosos ni suelo tener la oportunidad de hacercarme a tanques a esas distancias asi que cuando compro uno para no tirar esos 11 puntos los uso con funciones de exploración mas que nada. Llama la atencion la evolucion que han sufrido las armas antitanque personales del cmbb al cmak ya que encuentro que en cmak la efectividad de los panzerscherck, bazookas y piat a distancias de 100m se ha multiplicado y la de panzerfaust se ha reducido...pero eso ya seria tema para otro post.

El hacercar tanto el tanque a la acción fue un movimiento a la desesperada...normalmente intento mantener los tanques (cuando juego con alemanes) a distancias de mas de 700m, ya que es lo que yo considero la distancia de la supervivencia.

Respecto a la infanteria vamos a hacer numeros de cabeza 9x3=27+4=31x3=63
63 tios no pueden tirarse cuerpo a tierra y repeler un ataque? joe..ni omaha beach oiga! me he fijado que siempre pasa igual...en terreno despejado es imposible mantener el tipo aunque tengas miles de soldados...es un poco molesto no?
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Cosas

Mensaje por Jorgeas »

BLAST2003 escribió:Respecto a la infanteria vamos a hacer numeros de cabeza 9x3=27+4=31x3=63
63 tios no pueden tirarse cuerpo a tierra y repeler un ataque?
Ya, pero tú les pediste que avanzaran.
BLAST2003 escribió: me he fijado que siempre pasa igual...en terreno despejado es imposible mantener el tipo aunque tengas miles de soldados...es un poco molesto no?
Si francamente molesto. Sobre todo para los soldados que eran pillados en campo abierto. :roll:

De todos modos, veo un error en tu movimiento. Yo nunca arriesgaría una compañía entera cruzando un claro sin protección. Primero movería a una sección, con otra detrás, en el borde del bosque, dando cobertura. Cuando la primera haya pasado, va la segunda, y así ... claro, tardarás más, pero al menos no te fundirán una compañía entera.

saludos
Última edición por Jorgeas el 16 Feb 2004, 13:10, editado 1 vez en total.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Esto de las distancias me ha recordado una vez que jugando en un escenario muy montañoso en CMBO un panzerfaust disparó y falló al tanque, pasó sobre el borde de la montaña y, debido a la parábola de la caída, recorrió casi 300m antes de pegar en el suelo. Ahí me dí cuenta de lo que es simular trayectorias en 3D.
Ariel
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Cosas

Mensaje por Jorgeas »

BLAST2003 escribió:Respecto a la infanteria vamos a hacer numeros de cabeza 9x3=27+4=31x3=63
Por cierto, así de cabeza, creo que 31x3=93 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Cosas

Mensaje por Yurtoman »

Jorgeas escribió:
BLAST2003 escribió:Respecto a la infanteria vamos a hacer numeros de cabeza 9x3=27+4=31x3=63
Por cierto, así de cabeza, creo que 31x3=93 :mrgreen:
Calla, ke al final tiene razón, ya son 93. :mrgreen: .

No he dicho nada :P .

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

cierto

Mensaje por BLAST2003 »

:sleep: Entonces 93 :oops: murieron en 2 minutos y no hicieron ni el pedo....curioso verdad? :? Sigo opinando que deberian poder combatir en campo abierto, por lo menos aguantar un par de turnos...se supone que cuando les dices advance (ya que no podia ser assault creo recordar) es que se habran paso a tiros si hace falta. El caso es que me iba a su retaguardia asi que mandar una sola seccion era un suicidio. La velocidad era lo esencial, y la cobertura la proporcionaba el terreno que era muy escarpado y crei que me ocultaría hasta los ultimos 30 metros o asi...me equivoqué.. :rezar: el terreno era una especie de "U"...y yo iba por abajo del todo de la "U". :blabla:
Responder