¿Os parece lícito mezclar americanos con ingleses?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).

¿Os parece lícito mezclar americanos con ingleses?

Si, por supesto
8
47%
Hombre... si es poco y sigue primando un pais
1
6%
No, por supuesto
8
47%
 
Votos totales: 17
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

¿Os parece lícito mezclar americanos con ingleses?

Mensaje por CAMALEON »

Esa es la pregunta.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Pues no

Mensaje por Paulus »

Camaleon estoy totalente desacuerdo en eso , he jugando contra jugadores q cogen m10 americanos y las 17 inglesas, o americanos o ingleses, no los dos
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

En principio NO, ya que es muy susceptible de ser utilizado de mala fe, para conseguir el material más apetecible de cada bando, haciendo unas mezclas aberrantes, para conseguir sacar partido de la más mínima ventaja.

Con lo que nos encontrariamos ante unos batallas de los más anti-históricas y hasta grotescas.

Sin embargo obviamente en alguna situación histórica, como las acontecidas precisamente en " La operación market-garden" obviamente tendria su sentido, pero claro esto resulta la excepción.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Como algo excepcional, y previo acuerdo entre los jugadores, vale. Como norma y de manera indiscriminada, noooooooooor!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

En principio no, al elegir tropas uno debería ceñirse a un sólo pais, a menos que hayan llegado al acuerdo de que si se pueda.

Claro, un escenario histórico es otra cosa.

saludos

P.D.: Camaleon, creo que esta noche podré enviarte eso que estás esperando :oops:
Antonio Jesus

Mensaje por Antonio Jesus »

Hombre la pregunta es ¿es historicamente correcto?.
Pues no lo se.
Pero es una combinacion endiablada los 17 libras y los m10.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Desde luego yo creo que lo menos que pueden hacer es AVISARLO.

No es lógico que estes viendo en mitad de la partida a los M10, cojas a tu tanque y le pongas un Cover Arc para evitar que se distraiga con un "cañoncito" que has visto por ahí y se concentre en el M10 y de repente... Pumba. adios tanque al primer tiro y descubras que es un 17lb ingles...

Aparte que de saberlo, la estrategia es distinta. Desde luego no se le ocurre a uno pasear los tanques si sabe que detras de cada colina puede haber un 17lb.


Lo históricamente correcto (salvo excepciones) es que el aleman (y aliado, por supuesto), sepa de antemano si se va a enfrentar contra inglese o americanos.

Desde luego eso de aprovechar unas cosas de uno y otras de otros, es cuando menos, poco histórico, y yo iría más lejos, poco lícito.

Si los americanos no tienen posibilidad de usar los 17lb, es PORQUE NO LOS TUVIERON realmente.

Si queremos inventarnos las batallas, yo quiero un par de Leopards para los alemanes y unos Linces para la división azul.
Total, es cierto que en esos momentos no los tenían, pero tampoco los tenían los americanos...


Y JODER, POR LO MENOS AVISAR


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Y es muy curioso que de los que han votado (8 hasta ahora), 6 sean a favor de que NO es lícito y 2 a favor de que sí.

Y lo más curiosos es que JUSTO esos 2 no hayan posteado nada.
¿Será que no tienen argumentos para defender su postura?


Saludos
CAMALEON
Antonio Jesus

Mensaje por Antonio Jesus »

Pues camaleon te equivocas yo he votado que si se puede mezclar.
Vamos a ver, eres un aleman en un campo de batalla de iItalia supongo, tienes que esperar enfrete cualquier cosa, y no dar nada por sentado.
Yo cuando comienzo una partida intento delimitar que reglas se van a usar y que se puede o no comprar, con eso se arregla todo.
Lo de licito o no el juego lo permite no puedo decir nada mas.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

8) Bueno, ante todo aclaremos que tipo de partida estamos jugando.
Si es una historica, pues debemos ceñirnos a la historia y en ese escenario nada mas que deben aparecer las unidades que lucharon, no importar un 17 pounder para que se lleve por delante a ese maldito tigre.

Pero si estamos en una bactalla ficticia ( y las malditas QB lo son, no representan para nada un grupo "real" de combate sino lo que uno cree mejor para combatir) pues en ella se pueden recrear cualquier situacion imaginable. Desde que una unidad perdida de ingleses (con 17 libras), recibe ayuda de un peloton americano de cazacarros M10 en transito por esa area.
Asi que si jugamos las fantasiosas QB, o nos atenemos a unas normas muy estrictas para representar alguna situacion en concreto a la que se haya acordado con nuestro rival ( se pueden restringir casi todo no?) o a sufrir en nuestras carnes todo lo que se te puede venir encima. Y nada de quejarse lloricas :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Pues yo, no es que solo creo correcto utilizar tropas mezcladas, es que incluso enfrentaria a tropas del mismo bando frente por frente, si se pudiera. Entonces no quedaría duda de que las partidas estaban niveladas, :mrgreen:
Supongo que depende de si buscas reflejar la realidad o simplemente jugar una partida fantasia. Pero vaya la mayoria de las partidas que se juegan multiplayer son fantasia así que tampoco veo tan extraño mezclar tropas. Otra cosa es que se tenga que avisar. Creo que si alguien va a mezclar tropas lo tendría que avisar previamente para que el rival no se lleve a engaño.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Completamente de acuerdo con Bohe e Iosef. No podemos ceñirnos a lo histórico en una QB ("atrapa la banderita")... Como alemán me da igual que escojan de tommies y yankis mezclados... y como partida de liga jugando yo de aliado, no vería bien que me restringieran el uso a uno u otro, para eso, y seguro que tiene mayor rigor histórico: batalla random 8)

Una solución a las ventajas y desventajas de aliados y alemanes que suelo llevar a cabo es intercambiar los bandos al final de la batalla, manteniendo los mismos parámetros.

Jejejeje.... quién te la jugó Camaleón??? :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

DEPENDE

Mensaje por BLAST2003 »

Yo he votado que si por las QB. Si vas a hacer una reconstrucción histórica no. Del mismo modo los que jugamos con alemanes mezclamos paracaidistas, infanteria y mecanizados a nuestro gusto...y si los italianos tuvieran buen material tb los meteriamos en la mezcla. Para evitar ese tipo de cosas en las QB existe el boton de restriccion.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yo he votado que sí por razones parecidas a las que expone BLAST2003. Las QB ya son poco realistas en cuanto a las fuerzas escogidas, así que ... ¿que más da añadir un poco menos de realismo? Yo, la verdad, es que no suelo mezclar fuerzas, pero lo he hecho alguna vez. Y no me molesta que alguien lo haga. Ahora bien, si a alguien le molesta ver fuerzas mezcladas, que lo diga al proponer una partida y punto, por mí no hay ningún inconveniente. Además, para eso está la restricción de nacionalidades en las QB, que si no lo utilizamos muchas veces es por simple vaguería.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Yo he votado que sí, y si no expongo mis razones es porque hoy me siento un poco perezoso :sleep: :sleep: además de que sería repetir lo que han dicho Bohe, Iosef, Leta, Blast2003, Granfali y Antonio Jesús.

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Responder