Brandenburgers

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Brandenburgers

Mensaje por Lord-Blade »

He visto en la operacion Assault on Leros que aparece una unidad que simula una unidad de los Brandenburgers que parece que era una unidad de las fuerzas especiales alemana, es la primera vez que oigo que existian dichas unidades en el bando aleman.

Me gustaria saber si alguien las conocia, si estoy equivocado en lo dicho y si no es asi donde podria encontrar informacion sobre dichas unidades.


Gracias.


Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Podrían ser llamados los commandos alemanes.
Fueron creados por Canaris como parte de la Abwehr.
http://www.worldhistory.com/wiki/B/Bran ... giment.htm
Ariel
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Muy interesante la pagina aunque algo escueta para lo que deseaba encontrar, hay una cosa que no entiendo, como es posible que sean tan poco conocidos en la actualidad, puede que fuera porque no entraron mucho en accion como commandos, pero alguna mission de ese tipo harian, no me puedo creer que solo hiciesen servicio de reconocimiento y dedicarse a robar documentos y material al enemigo.


PD:Gracias Ariel por la URL.


Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Hicieron más que eso. Recuerdo que al inicio de la operación Barbarroja tomaron algún puente vital (creo que más de uno) disfrazados de soldados rusos. Y hubo muchos más golpes de mano y operaciones de ese estilo a lo largo de la guerra.

Lo de que sean poco conocidos es porque no eran muy interesantes para Hollywood. Eran preferibles los Commandos británicos o los Rangers americanos, que a fin de cuantas eran los buenos y los espectadores se podían identificar con ellos.

Creo que tengo un libro por alguna parte pero lo compre hace casi 20 años y no tengo ni repajolera idea de por donde para. No tiro nada así que debe estar por alguna parte. Veré de encontrarlo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Fernando pues te agradeceria si lo encontrases y me dieses mas informacion, porque la verdad es que me interesan ese tipo de operaciones y la unidades que las realizaban como los comandos o los rangers que tu ya has nombrado.

PD:No hagas esos comentarios que no son politicamente correctos, ademas tu mantienes relaciones con una compañia americana :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .




Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Lord-Blade, en la colección "Cuerpos de Elite" también hay algunos episodios dedicados a los Brandenburgers, ya buscaré a ver que encuentro.

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Aquí tienes otro enlace a un artículo sobre los comandos alemanes, con algunas operaciones en las que participaron y fotografías:

http://www.de1939a1945.bravepages.com/a ... nburgo.htm

El resto de la página está bastante bien, con algunos artículos muy completos sobre la IIGM.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Lord-Blade escribió:PD:No hagas esos comentarios que no son politicamente correctos, ademas tu mantienes relaciones con una compañia americana :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
No pretendia ser politicamente incorrecto aunque después de releer el mensaje me doy cuenta de que ha podido quedar esa impresión :D

Cuando me refería a los "buenos" no lo estaba diciendo desde una postura de relativismo moral según la cual todos son siempre buenos para su bando y malos para el otro, con lo cual los nazis quedan de alguna manera dignificados ya que a fin de cuentas eran "buenos" para los suyos y que solo se han convertido en "malos" a raiz de perder la guerra.

Si alguien lo ha entendido así, está equivocado.

Lo que quería decir es que los commandos aliados eran los buenos, porque para Hollywood eran los suyos. Los rusos también podían haber pertenecido al bando de los buenos, y de hecho creo que hubo alguna película americana hecha durante la SGM donde los protagonistas eran partisanos rusos y gente por el estilo y el estalinismo era pintado bajo una muy buena luz, pero una vez acabó la guerra pasaron a ser "malos" es decir, gente del otro bando, y por tanto no eligibles como héroes en películas de Hollywood.

También puede haber influido la expresión americana "good guys" que los angloparlantes suelen emplear para definir al bando de los "buenos", por llamarlo así, y que la utilizan en un sentido o con una carga ligeramente distinta a como lo hacemos nosotros.
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

No entiendo nada, quienes son los buenos?, quienes son los malos?
Fernando tiene compañía americana con cuerpo de elite? (a tu pareja no le va a gustar eso) :mrgreen:

Muy amena la página Trimegisto.

Con este gripazo no me pispo de nafda.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Kaiser escribió: Fernando tiene compañía americana con cuerpo de elite? (a tu pareja no le va a gustar eso) :mrgreen:
Estoy empezando a pensar en cambiar mi pareja de 33 años por dos de 16 y medio así que da igual 8) . Además, si gana Al Qaeda, eso será legal :wink:

Aunque pensandolo bien, tener dos esposas, o peor aún, cuatro, tal como autoriza el Corán, puede ser realmente tremendo :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

He encontrado el libro del que había hablado:

Lucas, J., "Kommando. German Special Forces of WWII", Arms & Armour Press, 1985

En un primervistazo no es que sea un gran libro, ya que incluye dentro del epígrafe "Fuerzas Especiales" unidades como la que tomó Eben Emael o la que rescató a Mussolini. De todas formas hay algo de información sobre las unidades Brandenburg aunque menos de lo que hubiera deseado.

Ya postearé algo cuando le haya echado una mirada.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Estoy empezando a pensar en cambiar mi pareja de 33 años por dos de 16 y medio así que da igual . Además, si gana Al Qaeda, eso será legal
Seguimos sensible no??pero bueno esta bien ver las cosas desde el humor :wink: :lol: :lol:


Trismegisto Gracias a ti tambien por la URL, me ha sorprendido que fuera en Español.

FernandoNada si no quieres cansarte a escribir me valen fotocopias :P :P .



Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Ya le he echado una mirada al libro y es decepcionante. Ya me acordaba yo de que no me había vuelto loco pero eso fue hace casi 20 años y no me acordaba bien de lo que había leido.

Se trata más bien de un refrito hecho a base de relatos de algunas operaciones para que sirvan como ejemplo pero sin información adicional. es por eso que el aurtor mete en el saco todo lo que puede (paracaidistas alemanes en Eben Emael, rescate de Mussolini etc.) y siempre sin demasiados detalles o citar las fuentes, lo cual automáticamente convierte los relatos en sospechosos (la pregunta lógica es hasta que punto las acciones narradas son ciertas y hasta que punto las ha adornado).

El capitulo dedicado a Rusia parte de a algunas generalidades, se dedica a relatar una operación de toma de un puente por parte de Brandenburger vestidos de rusos y montados en dos camiones de la misma nacionalidad, pero no da detalles ni de la unidad ni de la localización del puente ni nada. Un desastre.

Recuerdo que lo compré por catalogo y supongo que no me pareció tan malo porque en aquella época cualquier información valía la penaya que esto era casi un desierto. Apenas había los libros de la San Martín y las enciclopedias de la SGM.

En fin, siento no ser de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

En fin, siento no ser de mucha ayuda.

Tranquilo, lo que importa es la intencion :wink: .


Yo seguire buscando por inet a que no tengo ninguna encicplopedia de la 2GM :cry: :cry: :cry: .


Si alguien encuentra algo soy todo "ojos" :x :x :x .



Ta lego!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder