rifles antitanque y equipos caza tanques

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
sandorf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2007, 19:53

rifles antitanque y equipos caza tanques

Mensaje por sandorf »

hola compañeros estoi batallando con estas 2 unidades y no consigo allar ninguna estrategia que me resulte eficaz vosotros como los utilizais?? yo he provado en esconderlos en zona boscosa, esconderlos detras de desniveles, en todos sitios vaya, pero o bien se me rinden hantes de disparar descubiertos por los tanques, son masacrados por estos o bien no son capaces de perforar de ninguna manera el blindaje de los tanques, también los he provado desde todas las distancias, vaya que des de los 50 hasta los 500 metros lo he probado, en la ficha de la unidad de rifles antitanque dice que tiene alcanze de hasta 500 metros pero...
muchas gracias!!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

La mayoría de nosotros no los utilizamos contra los tanques. Así de sencillo. :P

La verdad es que los equipos de cazatanques no son muy buenos en esta función. Y los rusos, son aún peores. Todavía en combate urbano o con muy poca visibilidad pueden esconderse en una casa o bosque y esperar a que pase un blindado por al lado, pero en terreno rural y con visibilidad normal son prácticamente puntos tirados.

PERO .... son unos scouts inmejorables. Cuestan poco puntos y como además son solo un par de soldados se esconden muy bien y es dificil verlos. Además están armados con subfusiles, lo que les da una potencia de fuego bastante decente con la que se puede dar más de un susto al enemigo. Para reconocer el terreno son inmejorables.

En cuanto a los rifles AT, realmente hay muy pocos tanques que puedan penetrar. PERO .... contra los semiorugas y vehículos en general son magníficos. Un par de disparos normalmente acaban con ellos. Y además tiene buena puntería y alcance. Es mejor, por tanto, tenerlos escondidos y reservarlos para estos blancos no blindados. En este papel si que valen los puntos que cuestan.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Te cuento mi experiencia personal con ellos.

Los rifles AT, como bien te ha indicado Leta, sólo sirven contra unidades ligeramente blindadas, aunque por insistencia siempre puedes conseguir resultados inesperados sobre casi cualquier unidad, pero no cuentes con ellos, son una lotería.
Yo los suelo utilizar en grupos. Creo que el cálculo de Leta de dos impactos para acabar con un semioruga es un pelín optimista, pero si en vez de 3 disparos en un turno se comen 9 (un grupito de 3 rifles) es muy posible que aunque no lo destruyas puedas lograr que lo abandonen.
Normalmente los rifles AT vienen en "manadas", así que puedes permitirte hacer grupos. Si además los acompañas de algún mando con bonus (combate y/o sigilo) mejor que mejor.

En cualquier caso es un tipo de unidad, y como tal contribuyen al esfuerzo de tu fuerza, pero no pueden ser la clave del éxito. Son muy buenos para meter miedo a larga distancia (las unidades enemigas reciben fuego pero no saben de donde), lo que se traduce en retrasos y ralentización del avance del contrario, lo que te permitirá ganar tiempo para consolidar tu defensa, ataque o lo que estes jugando. :Ok:
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Lo de los rifles AT lo ha clavado Leta, son rifles contra semiorugas, camiones, etc y son utiles los alemanes tienen bastantes de estos vehiculos. Tambien sirver para incordiar a los carros y mantenerlos con el comandante abajo.

En lo de los Equipos Cazacarros no estoy de acuerdo, son muy utiles contra tanques más para los rusos que tienen la infanteria sin armas anticarro salvo claro los ingenieros. Eso si en el bando sovietico hay que fijarse que tengan RPG, no molotov, al principio de la guerra solo traen estos ultimos pero luego la cosa cambia. Bien manejados pueden perfectamente liquidar un carro incluso a campo abierto.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Coincido con monomaco, un Tank Hunter equipado con rpg o granada magnética (en los Soviéticos a partir del 43 creo) es un arma mortal en emboscada o apareciendo de repente en un edificio o bosquecillo. A 30 metros a su alrededor cualquier carro puede caer.

En campo abierto, pues depende de los cegado que vaya el carro, pero la cosa se complica mucho mas.

Si van solo con coctel molotov, pues son unos buenos exploradores jejejjejee
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

A mí tampoco me convencen los TH y sólo los pillo para completar puntos. En el caso de los rusos ni siquiera eso, salvo que sea del 43 en adelante y muy raramente.

Los rifles AT, pues los uso como se ha dicho por aqui, en "manadas". Si tengo un batallón ruso de esos que llevan nueve, los divido en dos grupos o como mucho tres si se trata de un mapa grande. Contra los Stummel son cojonudos.

Me parece que los TH rusos no llevan granadas magnéticas nunca, lo más son las grandas RPG que sí son útiles. Es más, creo haber leído que los rusos nunca usaron en la Segunda Guerra Mundial este tipo de arma AT, lo que provocaba la curiosa paradoja del empleo del Zimmerit en determinados blindados alemanes, que en el frente oriental en realidad no servía para nada. Pero no estoy muy seguro de esto, corregidme si me equivoco.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
sandorf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2007, 19:53

Mensaje por sandorf »

mmm pues muchas gracias gente! por lo que he visto ahora en una partida, quizas la mejor opción es trabajar con los cazacarros y los rifles juntos, los cazacarros acercandose desde atras con el comandante dentro consiguen algun que otro buen resultado, y claro para mantener el carro en la dirección adequada y que al comandante no se le de por asomar la cabeza pues he utilizado los rifles, no se que opinais??
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Si lo planteas así, y además te sale, pues de 10!! 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Trismegisto escribió: Me parece que los TH rusos no llevan granadas magnéticas nunca, lo más son las grandas RPG que sí son útiles. Es más, creo haber leído que los rusos nunca usaron en la Segunda Guerra Mundial este tipo de arma AT, lo que provocaba la curiosa paradoja del empleo del Zimmerit en determinados blindados alemanes, que en el frente oriental en realidad no servía para nada. Pero no estoy muy seguro de esto, corregidme si me equivoco.
Ahora que lo dices creo que si, y algo de eso hablamos una vez aquí. Usaron una granada de carga hueca, pero me suena que no era de fijacion magnetica como las alemanas.

Y tambien es curioso el uso de skirts en el frente del Este, eficaces frente al piat y a la granada del bazooka pero los sovieticos no llegaron a fabricar un arma de ese tipo.

Y la pasta zimmerit tampoco seria de excesiva utilidad en el frente occidental, no? Usaban alguna carga magnetica los americanos e ingleses??
Responder