Pisando el sembrao.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Von Paulus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2004, 21:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: De Picnic con el VI Ejercito.

Pisando el sembrao.

Mensaje por Von Paulus »

Tras este misterioso post :? solo hay una pregunta.¿ Como usais vosotros las orugas en el juego? Yo personalmente las veo una ganga calidad/precio y permiten desplegar tropas de infanteria rapidamente ademas de tener la posibilidad de apoyarlas en combate. ¿Como se les puede sacar el mejor partido a estas unidades?

Un saludo

P.D.- Ya que pongo este post y en "off topic" Donde podria ver en la web los carteles de la guerra mundial que se muestran en la pagina?
"Hasta la última bala. No retroceder ni un paso" (Último telegrama de Hitler a Von Paulus, debió de jugar más al CM)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hola.

Mira como dices, creo ke son unidades ke en relación calidad precio están muy bien. Suele ocurrir con casi todos lo vehículos alemanes de mecanizados, tienen muchos modelos y todos superiores a los rusos, ke como podrás observar andan muy cortitos de vehículos con los ke contrarestar a los vehículos alemanes.

Yo suelo jugar más con los rusos, con lo ke apenas o nada utilizo mecanizados, pero cuando he tenido alemanes bajo mando, los utilizo de apoyo a la infantería contra infanteria. Los suelo dejar en la retaguardia, o en zonas escondidas, pués si te lo pilla un ATG o un blindado ruso, adiós Daimiel. Aunke contra infantería son fenómenos.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

A mí me pasa como a Yurtoman. Como prefiero jugar con los rusos, apenas dispongo de opciones de este tipo (creo que sólo disponen de los semiorugas del préstamo y arriendo de los EEUU). A veces se echan un poco en falta, pero la verdad es que cada vez le veo menos interés a este tipo de vehículos cuando juego con los alemanes. ¿El motivo? Son demasiado vulnerables; por pocos puntos que te cuesten, son fáciles de reventar incluso con los fusiles AT de los rusos y al final son puntos que suma el enemigo.
Avatar de Usuario
Von Paulus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2004, 21:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: De Picnic con el VI Ejercito.

Mensaje por Von Paulus »

Ajá ya veo. La idea que tengo yo para el uso de orugas es la de desplegar tropas de infanteria rapidamente en los puntos deseados, de este modo en un par de turnos despliegas la infanteria antes de que el contrario se acerque, puedes establecer una primera defensa de las posiciones y luego puedes hacer retroceder los vehiculos para aprovechar su velocidad y hacer de "fontaneros" cuando tengas problemas en distintos puntos de la batalla. Algo asi como las tropas de reserva de Napoleón (yo es que soy novatillo y todavia ando por el siglo XIX, para el curso que viene llegare a las tacticas del general Schwarzkopz y ahi me quedare, porque paso de estudiar a Donald Rumsfeld y sus amigos que vaya paquetones!! :mrgreen: :mrgreen: es coña) Ilustradme sus señorias jeje.

Un saludo
"Hasta la última bala. No retroceder ni un paso" (Último telegrama de Hitler a Von Paulus, debió de jugar más al CM)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo por el contrario no me fio mucho de utilizarlos de transportes, a menos ke el escenario sea grande o este completamente seguro de ke la zona por la ke van a atravesar sea completamente segura. Es ke ke te vuelen el vehículo y encima cargado de hombres es para llorar. :roll:

Como Trimegisto, yo tampoko los suelo usar, a menos ke vengan en tropas importadas del mapa, porke son muy vulnerables, tanto a ATG, blindados, rifles anti tanke, morteros (si tienes mala suerte), e incluso si te lo pilla un lanzallamas, adiós Daimiel. En su lugar prefiero potencia de apoyo y maniobrabilidad, como son los Stummel de 75 mm, ke además llevan canister de munición, son letales, aunke igual de vulnerables creo, pero debo confirmarlo. :evil2:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Mensaje por Xesco »

Yurto, que es el "canister de munición" ? :?

Un saludo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Xesco escribió:Yurto, que es el "canister de munición" ? :?

Un saludo
Hola Xesco.

Es una especie de metralla, supongo ke bolas de acero.

Aki tienes unas capturas.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... .php?t=639

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Saludos, Xesco

El canister es lo que te ha dicho Yurto. En los blindados esta munición se representa con una "c" minúscula. Los T-34 suelen llevar bastantes de estos pepinos que son letales contra la infantería, aunque sólo a corta distancia.

Abundando en el tema del transporte de tropas en los semiorugas, pienso como Yurtoman. Es desesperante lo que puede hacer un único cañoncito antitanque o un rifle AT: no sólo te destroza los transportes, sino que además la infantería se baja del vehículo y, con suerte, sólo entran en pinned, con lo que al final te pasas más tiempo esperando a que recuperen la moral que si los hubieras mandado andando por zonas de bosque a cubierto.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yurto

Lo del Stummel ya te lo confirmo yo. Bonito cañón y esas cosas, pero el amigo tiene un blindaje así como que pobretón, aunque no se si es exactamente igual que los de un Sdkfz.

Como apoyo a la infantería excelente, pero ni se te ocurra acercarlo demasiado al tomate, porque a la que te disparen ya no con panzerfaust, panzershrek o bazookas, sino con los rifles anticarro de los ruskis, te lo van a agujerear un poquito... :nervios:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Como apoyo a la infantería excelente, pero ni se te ocurra acercarlo demasiado al tomate, porque a la que te disparen ya no con panzerfaust, panzershrek o bazookas, sino con los rifles anticarro de los ruskis, te lo van a agujerear un poquito...
Hombre, es ke lo único ke faltaría ya es ke tus compañeros de armas te disparan con sus panzeshreck, o con los panzerfaust. Ves ya es más normal ke algúna perra rusa si lo haga con su rifle de 14.5 mm y munición de tugsteno. :mrgreen:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Esos rifles son lo mejor contra los blindados ligeros. Tardan en joderlos, pero impactan bastante y desde mucha distancia. Además, los batallones rusos andan bien surtidos de rifles AT, que, entre otras cosas, además tardan mas en ser descubiertos.
De todos modos, ya centrándome en el stummel, su poco blindaje ya esta definiendo su papel. Se trata de unidades para mantener en movimiento constante, emboscando, flanqueando. Enfrentarlo a un carro, por mucho 75 que lleve, es condenarlo. Para cuando el carro se entere de que le han disparado, el stummel debe estar fuera de su LOS.

Bueno, saludos
Imagen
Responder