Retirarse o mantener la posición

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Retirarse o mantener la posición

Mensaje por Von_Moltke »

Lo que me dicta experiencia, que tampoco es mucha, las casas heavy dan más protección que los bosques y como protección ante infantería o morteros y cañones de bajo calibre es mejor.

El problema es que ante munición con alto poder de Blast, la casa acabará cayendo sobre nosotros y nos producirá un gran número de bajas directamente por la demolición.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Retirarse o mantener la posición

Mensaje por Trismegisto »

Las casas no son buenos sitios para defender, si bien los Heavy Buildings de dos plantas pueden valer en determinados casos porque tardan bastante en caer y te da tiempo a sacar las tropas.

Sí que ofrecen buena protección, pero te arriesgas a que te la echen abajo con facilidad. Si no hay más remedio que defender ahí, mejor meter las tropas en un Heavy Buildings de dos plantas, en la de abajo, y que esté pegado a otro edificio similar (así se pueden llegar a reducir mucho las LOS).

Ese tipo de posiciones pueden llegar a ser verdaderos fortines si la infantería está bien colocada, con LOS tan sólo a unos metros de la calle.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Retirarse o mantener la posición

Mensaje por Spock »

O sea que, en términos generales, si hay bosque o un crater, es preferible a una casa. Ok. Y yo que siempre me metía en las casas (la heavy, eso si). No, si al final nunca habré hecho nada bien en jueguecito de las narices! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Retirarse o mantener la posición

Mensaje por Sotomonte »

Spock escribió:O sea que, en términos generales, si hay bosque o un crater, es preferible a una casa. Ok. Y yo que siempre me metía en las casas (la heavy, eso si). No, si al final nunca habré hecho nada bien en jueguecito de las narices! :mrgreen:


Pues menos mal, porque yo también hacía los mismo (aunque he de decir, que en muy pocas ocasiones la IA me ha volado una casa :mrgreen: )



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Retirarse o mantener la posición

Mensaje por Spock »

Sotomonte escribió:
Spock escribió:O sea que, en términos generales, si hay bosque o un crater, es preferible a una casa. Ok. Y yo que siempre me metía en las casas (la heavy, eso si). No, si al final nunca habré hecho nada bien en jueguecito de las narices! :mrgreen:
Pues menos mal, porque yo también hacía los mismo (aunque he de decir, que en muy pocas ocasiones la IA me ha volado una casa :mrgreen: )

Un saludo.
Bueno, yo disto mucho de ser veterano, pero me parece que las casas heavy tampoco se vienen abajo tan pronto. Supongo que depende del cañón y su poder HE, pero me parece recordar que pueden aguantar fuego de un 75 durante mas de un turno...
Imagen
Responder