Gran enfrentamiento 2 vs. 2

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Gran enfrentamiento 2 vs. 2

Mensaje por Lannes »

Pues si, este es el anuncio oficial de un enfrentamiento 2 contra 2 en los que participaran El Nota, Granfali, Celtibero Juanjo y yo (Alfonso-Lannes).

Tenemos aun que terminar de concretra algunos detalles pero en principio la batalla sera asi:

- CMBB, Octubre de 1944, frente todos combinados.
- ME 5000 puntos por bando. Tipo, ejercito y calidad unrestricted.
- Cada jugador debera coge al menos 1 batallon de infanteria de calidad minima regular. Deberan ser de los del ejercito de infanteria de Alemania o Rusia. O sea, para el ruso de los tipo Schutzen 43B, 44A o 44B y para alemania de los tipo Granaderos, Fusileros, Jaggers y Jaggers Recon. (no se permite volskgrenadier). Como maximo el aleman podra coger 1 batallon de jaggers.
- El resto de puntos se puede gastar en todo lo que se quiera excepto aviacion que esta prohibida. Estos se repartiran entre los jugadores com se quieran. Una vez repartidas las tropas estas son durante toda la partida de uso y control unicos de ese jugador.
- El mapa sera diseñado previamente con el editor y sera conocido por ambos bandos. Sera de 3 x 2 km, tipo gran ciudad, bosques espesos, colinas medias, daños medios. 3 banderas grandes situadas en la ciudad de en medio espaciadas equitativamentes y otras 2 grandes cada una a 500 metros de cada lado. Ademas 4 pequeñas situadas a 250 y 750 metros de cada lado. Por supuesto todas a 1 km de los frontales. 400 metros para desplegar desde cada frontal.
- Rareza standard, 40 turnos +, medio dia despejado, viento aleatorio.

Reglas de control y comando:
- Cada jugador sera el unico responsable de mover las tropas que comanda durante toda la partida.
- Podra moverlas por donde quiera, mezclandolas en las mismas zonas que las de su compañero si asi quiere, pero las debera mover y controlar siempre el.
- Las comunicaciones entre ambos jugadores con respecto a la partida estaran restringidas. Antes de empezar la partida ambos podran diseñar su estrategia durante todo el tiempo que quieran. Una vez empiece la partida solo se podran enviar un mensaje escrito por turno con un tamaño limitado.
- El mensaje sera de como maximo 7 palabras, siendo palabras solo los sustantivos y los verbos (un verbo compuesto cuenta por 1 solo). Para hacer mensajes mas largos se deberan continuar al turno siguiente. En resumen en un turno cada jugador solo puede enviar a su comañero 1 mensaje de 7 palabras como maximo.
- Esto no quieta que se puedan hacer comentarios en el foro de como va la partida o lo que sea siempre que no indiquen nada directa o indirectamente a tu compañero de lo que quieres que haga.
- Evidentemente tu compañero puede seguir las indicaciones que le hagas o no hacerte ni caso :D

Seleccion de bandos:
- ¿Como nos repartimos? ¿Lo hecho a suertes...?
- Despues habra que echar tambien a suertes que bando elige campo y que bando elige ejercito, el que gana la tirada elige si quiere campo , y cual es, o si quiere bando y cual es. A continucacion el otro bando elige la opcion que quede.

Desarrollo de la partida:
- Una vez este repartidas las cosas cada bando tendra un tiempo para decidir las compras que va a hacer, como se las van a repartir y la estrategia que van a seguir.
- Uno de los jugadores de un bando empezara generando la partida con las condiciones pactadas y el mapa previamente diseñado. Hace todas las compras de su bando. Pasa al otor bando.
- Idem, uno de los jugadores del otor bando hace todas las compras. Pasa.
- A partir de ahora se hara ya todo de dos en dos, o sea , 1º jugador del bando A coloca sus tropas, graba (no da a aceptar) y lo pasa a su compañero, este coloca sus tropas y da a aceptar, y lo pasa al 1º jugador del otro bando, etc.
- Cuando empiece el 1º turno todo es igual pero ademas al pasar el 1º jugador de un bando al 2º el fichero grabado podra escribir su mensaje de 7 palabras, el 2º jugador hace sus movimientos , le da a aceptar, envia ese fichero al 1º jugador de sus rivales y puede enviar un mensaje a su compañero de 7 palabras.

Bueno, creo que con esto esta ya casi todo aclarado, pero antes de empezar si alguno quiere cambiar algo u opinar sobre algo, adelante.

Alfonso
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Perdonad que me entrometa:

:oops:

Si os parece bien, a medida que vayais jugando o bien en un AAR cuando acabeis, podeis ir relatándonos a los demás como os ha ido, es pero curiosidad! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Por supuesto que cualquiera se puede entrometer... :wink:

Precisamente he puesto este mensaje en el foro para que de vez en cuando vayamos poniendo comentarios y actualizaciones de como va todo...

Alfonso
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Gracias, Lannes. Os seguiré con interés!! :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

A mi me parecen bien todas las condiciones que has expuesto.

Por cierto, hablamos de la posibilidad de que en un bando un jugador se ocupase de los blindados y otro de la infanteria, manteniendo la restriccion de dos batallones de infanteria por bando ¿correcto?.
Tambien estaria la posibilidad de que un jugador usase mas puntos que el otro, aunque quizas no fuera lo mas adecuado.

Y me parece que solo nos quedaria elegir los equipos y los bandos. Por mi parte me resulta indiferente.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Una vez elegidos los batallones, que son obligatorios, cada jugador tiene que tener como minimo 1 batallon de infanteria, el resto se puede repartir como se quiera, aunque no creo que sea muy "etico" que todos los demas puntos los lleve un solo jugador, esto es para divertirse los 4 y lo normal es que el resto de los puntos se divida de forma mas o menos equitativa... tampoco creo que sea bueno que uno de los jugadores lleve solo infanteria, no lleve ningun tanque... a mi al menos no me gustaria estar toda la partida sin tanques y dependiendo de que mi compañero me apoye con los suyos, sobre todo con los problemas de comunicacion que habra por el tema del limite de palabras, pero eso es ya cosa de cada bando...

Si los demas estan tambien de acuerdo, si, tenemos ya que ir haciendo los bandos y yo genero el mapa y os lo envio.... tambien pondre algunas fotos aqui en el foro del mapa que salga.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Veo que habeis aprendido de la otra partida que todavia se tiene que realizar y que seguramente vosotros acabeis esta antes que la nuestra :bang: :bang: :bang: .

Lo del batallon de infanteria restricciones de la aviacion y eso lo veo bien, con lo unico que no corresponde con mis gustos es lo de las 7 palabras en cada mail, intenta representar que entre los mandos las radios funcionaban mal o se quedan sin bateria¿ :lol: :lol:



ta lego!!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Lo del batallon de infanteria restricciones de la aviacion y eso lo veo bien, con lo unico que no corresponde con mis gustos es lo de las 7 palabras en cada mail, intenta representar que entre los mandos las radios funcionaban mal o se quedan sin bateria¿
Con las 7 palabras intentamos que las dos fuerzas de un bando (mas o menso serian dos batallones reforzados) esten en contacto por radio, pero claro, no es logico que en un minuto de combate real se dediquen a hablarse entre ellos y no con los capitanes de compañia o los tenientes del peloton de tanques.
Es decir, puede haber cierta colaboracion entre las dos fuerzas pero tampoco una total compenetracion.



Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

A mi me parecería estupendo que en cada bando hubiese, como dice El Nota, uno encargado de vehículos y blindados y otro al mando de la infanteria/apoyo... pondría un puntito más de emoción y de incertidumbre... ya que de la otra forma nos repartiriamos las banderas, los puntos y la cosa se quedaría en la típica batalla de 1 contra 1.... pero más lenta. Qué os parece?

Con respecto al bando y al compañero, a mi me da igual... que se moje el "promotor" de la idea! :mrgreen:

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Como ya comenete la division de tropas es ya cosa de cada uno, en mi opinion ambos jugadores no deberian tener mucha diferencia de puntos, y si uno de ellos no tiene tanques lo puede pasar mal, ya que le va a ser dificil coordinar su infanteria con los tanques del otro jugador...

No creo que sea eso que dices que seria como una partida 1:1 pero mas lenta, ya que al haber una ciudad central donde estan el mayor numero de banderas sera necesario coordinar alli las tropas de ambos bandos, en la teorica linea de union de ambos batallones, al haber suficientes turnos y tropas, es posible realizar maniobras a mas largo plazo que impliquen mas tarde o temprano la necesidad de conjuntar ambos jugadores.

Quiza una norma que habria que poner es que los pelotones de tanques deben de ser de un mismo jugador, asi podemos obligar un poco a lo que dcies, pero no demasiado... por ejemplo si el aleman lleva 1 peloton de Panthers y otro de Stug, pues uno de los jugadores puede llevar los stug y el otro los panther, pero no dividirselos equitativamente... En este caso esta claro que el que lleva los Panthers debera apoyar al otro jugador para protegerle de los tanques rivales...

Pues si os parece bien voy a echar a suertes los bandos y hago ya el mapa.

Alfonso
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Bueno, ya esta hecho el sorteo: Nota y Celtibero Juanjo contra Granfali y Lannes.

He hecho ya el mapa, os lo envio por correo... y alguien que pueda si quiere que ponga unas fotos de el en este foro. He reducido las zonas de despliegue a 300 metros para que haya mas espacio para maniobrar y las banderas estan ligeramente desplazadas de los valores teoricos para que ocupen sitios con valor estrategico: casas y bosques...

Si os parece bien hago ya el sorteo de quien elige primero, si campo o bando....

Alfonso[/img]
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

CM 2w2

Mensaje por celtiberojuanjo »

Ya estas tardando en ver que bando llevamos cada uno, jejej la verdad esque me hace ilusion pelear junto al que a sido mi enemigo mas antiguo de CM . El nota y yo nos conocemos como si fueramos hermanos creo que nos sobraran palabras de esas 7 que se pueden utilizar para entendernos, acabo de recibir el mapa voy a verlo ahora mismo.



saludos celtiberojuanjo
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Ya he recibido el mapa y me parece bien, aunque es un poco cerrado. Menos mal que los rusos no llevaran muchos pelotones de Smg.

En cuanto sepamos el bando que nos toca, Juanjo y yo nos pondremos a ello.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Ya ha sorteado y os toca a vosotros decidir si quereis bando o lado del terreno, y teneis que decidir cual. A continuacion nosotros hacemos la otra eleccion. ¿No recibiste la carta de dice.com? Es un sistema para hacer tiradas de dado virtuales totalmente seguras...

Alfonso
Responder