Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Jorgeas »

Después de la fase regular de la 1ª temporada de Liga CM PdL, llegamos a la ronda final, la que decidirá quién es el flamante ganador. :palomitas:

Y para decidir quien colgará la primera medalla de la liga, nuestro aclamado diseñador de escenarios Leta nos lleva a Francia:

El cruce del Mosela

La resistencia alemana al oeste del Mosela había cesado para el 12 de septiembre de 1944. El general Knobelsdorff ordenó una retirada general detrás de la línea del río al norte de Metz, pero el cruce del río tuvo que demorarse debido a la voladura de los puentes de Thionville y a la resistencia alemana, que contaba con fortificaciones, en la orilla este.

El objetivo principal, Metz, era un hueso duro de roer y el general Walker no era insensible ante el alto coste en vidas y carros de combate que significaría un ataque frontal a las fortificaciones de la ciudad. Así que se dispuso una pinza para atacar al norte y sur de la ciudad, a pesar de las dificultades de los aliados en cuanto a los suministros (que aún llegaban desde las lejanas playas de Normandía), especialmente de proyectiles de artillería. La 90ª División de infantería atacaría por el norte, en el sector de Thionville mientras que la 5ª lo haría por el sur, en la zona de Arnaville, donde contaba con una pequeña cabeza de puente.

A partir del 13 de septiembre la 5ª División comenzó a extender esta cabeza de puente hacia el sur y el este de Mardigny, librando duros combates alrededor de Arry.

Para el 16 de septiembre, el relevo de la 5ª División lo había tomado la 10ª División, cuyas tropas tuvieron que repeler duros ataques alemanes desde Vezon en la mañana del 17, cuando un batallón armado con numerosos subfusiles, panzerschrecks y otras armas antitanque penetró entre las posiciones de la 10ª y la 11ª Divisiones, presionando fuertemente a las compañías I y L de la 10ª División. Los ataques y contraataques se sucedieron a lo largo de toda la mañana, con los alemanes combatiendo rabiosamente a pesar de las numerosas bajas que iban acumulando (la compañía I contó más tarde hasta 96 alemanes muertos frente a sus posiciones defensivas). El ataque alemán terminó bruscamente cuando un batallón de carros del 735º Batallón Blindado apareció en escena y roció el campo de batalla con fuego de ametralladora.

Al sur del la posición del CCA (Combat Command A) de la 10ª División se desarrollaba la batalla por Marieulles, donde al menos 500 soldados alemanes lucharon sin tregua a lo largo del día. En el primer asalto a la ciudad, el 48º Batallón de Infantería Mecanizada, reforzado por el 23º Batallón de Infantería Mecanizada del CCB, fue detenido por cañones antitanque del calibre 88 que les disparaban munición de alto explosivo a bocajarro. Por la tarde, dos baterías americanas de artillería de 155mm dispararon una salva de 1 minuto de duración, que era todo lo que podían permitirse con la poca munición de que disponían, y la infantería volvió al ataque solo para verse detenidos por una tremenda andanada de los cañones alemanes. La artillería ligera americana se unió a la batalla y un ataque final, encabezado por los carros, consiguió alcanzar Marieulles. Se hicieron 135 prisioneros y se capturaron las temidas piezas del 88. Incluso en los últimos momentos de la batalla, sin embargo, la retaguardia alemana continuó luchando furiosamente en las calles de Marieulles, atacando a los tanques americanos con panzerfausts y granadas.

El escenario para Combat Mission Afrika Korps

En este escenario hemos intentado reproducir, sobre un mapa lo más exacto posible, la furiosa batalla por Marieulles y el enfrentamiento a cara de perro entre los carros e infantería americanos y los potentes 88’s alemanes.

De vosotros depende cambiar (o no) el resultado de la batalla.

Que os divirtais.


Imagen

Imagen


El mapa debe ser jugado con Combat Mission: Afrika Korps como una Quick Battle, importando el mapa con las tropas que contiene. Los parámetros de la QB se os suministran junto con los briefings. Como todos tenéis el escenario, podéis ver qué tropas importadas tiene el oponente, etc, etc.

El escenario:

http://www.puntadelanza.net/Publico/lig ... s_liga.cmg

Los parámetros de la partida:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los enfrentamientos de la ronda Final son los siguientes:

(americanos) - (alemanes)
AMuñoz - Niessuh --- 18 - 82
Lannes - seth --- 71 - 29
aibargarai - Friant --- 58 - 42
Barbacoa - webber --- 66 - 34

Han sido decididos aleatoriamente. Partida única, se usará la estadística Nabla para determinar puntuaciones, y por tanto el ganador final. Esta partida no decide posición de salida en la segunda temporada, todos por defecto estaréis en la primera división.

Los briefing de ambos bandos (leer el del otro os da información parecida a mirar el escenario).

http://www.puntadelanza.net/Publico/lig ... eulles.doc

http://www.puntadelanza.net/Publico/lig ... eulles.doc

Os enviaré un correo a todos para avisar. Si alguno no va a poder jugar la partida, por favor que avise cuanto antes.

saludos y que la disfrutéis.

Jorgeas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por aibargarai »

saludos!!

¿quién manda el setup?¿el alemán?

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Friant »

aibargarai escribió:saludos!!

¿quién manda el setup?¿el alemán?

Asiertxu
Hola:

pues salvo que los organizadores digan algo en contra, por mi no hay inconveniente en que hagas tú el set-up, así me puedo ver bien el escenario. Necesitaré un poco de tiempo para hacer mi set-up porque las rectificaciones de las posiciones en las defensas suelen ser malas para la salud de las tropas :mrgreen: . Tras el tiempo del set-up ya irá todo más fluido por mi parte.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Leta »

aibargarai escribió:saludos!!

¿quién manda el setup?¿el alemán?

Asiertxu
Pues en principio da exactamente igual. Habladlo entre vosotros para no enviar dos setups simultáneos y ya está. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Niessuh »

He escrito un correo a mi oponente torpedopanzer pero de momento no ha respondido, he mirado el Hilo Oficial Grupo 2 y cuando empezó la última ronda (Nov 27) escribió:
torpedopanzer escribió:Por motivos ajenos a mi persona he de dejaros por un tiempo, ya sé que habría sido mejor comunicarlo un poco antes pero me ha sido imposible, eso sí, en cuanto pueda me vuelvo a alistar.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Jorgeas »

Niessuh escribió:He escrito un correo a mi oponente torpedopanzer pero de momento no ha respondido, he mirado el Hilo Oficial Grupo 2 y cuando empezó la última ronda (Nov 27) escribió:
torpedopanzer escribió:Por motivos ajenos a mi persona he de dejaros por un tiempo, ya sé que habría sido mejor comunicarlo un poco antes pero me ha sido imposible, eso sí, en cuanto pueda me vuelvo a alistar.

Saludos
Vaya, siento el descuido, es verdad, torpedopanzer está MIA.

El segundo clasificado del grupo 2 es Hossk. Le escribiré.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por aibargarai »

mis yankees ya están de camino!!
setup enviado...

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por AMUÑOZ »

Niessuh escribió:He escrito un correo a mi oponente torpedopanzer pero de momento no ha respondido, he mirado el Hilo Oficial Grupo 2 y cuando empezó la última ronda (Nov 27) escribió:
torpedopanzer escribió:Por motivos ajenos a mi persona he de dejaros por un tiempo, ya sé que habría sido mejor comunicarlo un poco antes pero me ha sido imposible, eso sí, en cuanto pueda me vuelvo a alistar.

Saludos
Niessuh ya tienes a tu contricante :mrgreen:

Cuando puedas me mandas ese setup :Ok:

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Jorgeas »

Pues eso, que AMuñoz sustituye a torpedopanzer. :army:

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Niessuh »

Estupendo, esta tarde mando las compras :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Seth »

¿Hay plazo o fecha de finalización?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Jorgeas »

Seth escribió:¿Hay plazo o fecha de finalización?

Cierto, no lo he dicho.

31 de marzo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Niessuh »

compras enviadas :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por AMUÑOZ »

Niessuh escribió:compras enviadas :Ok:
Niessuh te mande mis compras el mismo día, la recibistes??

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Ronda Final de la 1ª Temporada: Marieulles

Mensaje por Niessuh »

AMUÑOZ escribió:
Niessuh escribió:compras enviadas :Ok:
Niessuh te mande mis compras el mismo día, la recibistes??

saludos
Sí sí, ayer complete el despliegue, complicadito...ya pueden chirriar tus cadenas :army:
ImagenImagen
Responder