Saga X, estrategia espacial

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por nadia911 »

Aquí te paso las versiones del HRGMOD para la versión Gold:
http://www.i-mod-productions.com/downlo ... file&id=56
Y del Ultimate FX MOD también para la versión Gold:
http://www.i-mod-productions.com/downlo ... file&id=16

Los otros mods no hay problema en usarlos con cualquier versión del juego

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por NicolaiMa »

Ahora entre las ofertas de verano de steam y que el viernes próximo me quedo 10 dias de vacaciones, me he propuesto retomar la intención aparcada de darle una oportunidad a la saga X. Pregunta fácil y sencilla ¿ Cual es el mejor de la saga y/o en el que tendría que centrarme? Creo haber entendido a Nadia que el que más le ha gustado es el X3: Terran Conflict, ¿es así?

¿La Saga se puede jugar independientemente? ¿Tiene una "trama" que hace aconsejable empezar por uno en concreto e ir avanzando?

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

NicolaiMa escribió:Ahora entre las ofertas de verano de steam y que el viernes próximo me quedo 10 dias de vacaciones, me he propuesto retomar la intención aparcada de darle una oportunidad a la saga X. Pregunta fácil y sencilla ¿ Cual es el mejor de la saga y/o en el que tendría que centrarme? Creo haber entendido a Nadia que el que más le ha gustado es el X3: Terran Conflict, ¿es así?

¿La Saga se puede jugar independientemente? ¿Tiene una "trama" que hace aconsejable empezar por uno en concreto e ir avanzando?

¡Muchas gracias!
Buenas, sobre la trama no te puedo indicar si hay continuidad, aunque ambos son X3, quizas con el X2 si haya diferencias. Yo he jugado algo al TC y al empezar eliges el tipo de personaje que vas a ser, pirata, comerciante, etc con la intencion de asignarte una nave de inicio distinta, nivel de dificultad, raza, etc, y algunos detalles mas que ahora no recuerdo. Lo que si te puede decir es que el Terran Conflict es mas vasto, tiene muchos mas sectores. El interfaz es, al parecer mas amable en el TC tambien. Yo me tiraria por el X3: TC
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Delar »

Yo que estaba algo desganado con los juegos de ordenador ultimamente ha sido ver la saga y comprarla del tirón, creo que ya tengo algo con lo que ir trasteando para estos días de verano.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por NicolaiMa »

Acaban de rebajar toda la saga al 75% (queda poco menos de 7 horas). Me compré al final el TC, ¿me recomendáis algún otro?

La verdad es que mis primeras impresiones han sido buenas, todavia no he podido jugar en profundidad, pero la sensación de ir por la galaxia con toda libertad en tu nave me encanta (me he pensado en comprarme hasta un joystick, jeje, al más estilo Tie fighter, ains que
recuerdos)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

La saga viene en ingles, verdad?
Yo tenia por ahi como cambiar al español el TC, si no viene en español y te interesa lo busco.

.- Yo te recomendaria el Space Empire V (ingles) y creo que esta de oferta. Con mods. En este no pilotas. A 5 € en Steam
.- El Space Forge: Rogue Universe. En este si pilotas. Es un estilo al X3, esta en español y a 2.50€. Se vende tambien en Steam.

Espero que te sirva :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Delar »

Según Steam los x3 vienen en español pero vete tu a saber, cuando termine de instalarlo lo confirmo pero no se si dará tiempo a que se mantenga la oferta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema de los X3 es que es un juego que requiere mucha dedicación. Lo digo por experiencia, es complejo pero si logras superar la curva de aprendizaje (yo no lo intenté) todos dicen que es una pasada. Si vais a comprarlo asumid que no es para "pegar unos tiros" sino que es un juego que requiere dedicación, tiempo, aprendizaje y muchas ganas para meterse a dominar todo el tinglado. Si alguien busca algo para "pasar el rato" os vais a llevar una buena sorpresa porque no sabréis dónde empezar por la gran cantidad de pantallas, opciones, teclas y dominio de la interface que requiere.
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Delar »

El terran conflict que es el primero que he instalado tras leer por aquí que era de los mejores está en español. ¡¡¡AL TURROOOON!!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

Delar escribió:El terran conflict que es el primero que he instalado tras leer por aquí que era de los mejores está en español. ¡¡¡AL TURROOOON!!

Duro con él :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por nmoral »

me he conseguido el Reunion, pero tras el Space empires IV, endless space y aurora, creo que toca un descanso de la temática espacial XDD
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por kelpa »

Todos los juegos de la saga X son impresionantes. No son exactamente de estrategia al estilo space empires V o MoO, como supongo ya habréis visto, es más parecido a un Elite. Pero la capacidad de acumular fortuna y crear flotas con el tiempo le da también rasgos de estrategia. En cualquier caso son una pasada sin nada parecido a nivel de PC.

El nuevo que están preparando ahora (X-Rebirth) va a tener muchísimos cambios de envergadura y, por la pinta que tiene, va a ser un paso más en calidad.
A mi la saga X me recuerda a los juegos del Elder Scroll. Se han especializado en el single player y cada nuevo juego mantiene o supera la calidad del anterior. En mi opinión son muy aconsejables, especialmente el X-Terran Conflict :Ok: .
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por razanon »

Haplo_Patryn escribió:El problema de los X3 es que es un juego que requiere mucha dedicación. Lo digo por experiencia, es complejo pero si logras superar la curva de aprendizaje (yo no lo intenté) todos dicen que es una pasada. Si vais a comprarlo asumid que no es para "pegar unos tiros" sino que es un juego que requiere dedicación, tiempo, aprendizaje y muchas ganas para meterse a dominar todo el tinglado. Si alguien busca algo para "pasar el rato" os vais a llevar una buena sorpresa porque no sabréis dónde empezar por la gran cantidad de pantallas, opciones, teclas y dominio de la interface que requiere.
es casi, como el aurora, pero con graficos 3d. (mundo q cambia segun lo q haces, puedes construir tu imperio, bases naves, comercio etc)
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

El ultimo parche, de hace unos dias, han traducido el X3 Albion Prelude al español :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder