[Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Caid »

Yo estuve jugando ayer por la tarde, y por el momento la sensación es muy positiva.

La curva de aprendizaje no es muy fuerte. Básicamente tienes que familiarizarte con unos cuantos edificios básicos. Luego ya viene la parte de conectarlos y organizarlos entre sí. Se echa en falta algunas explicaciones más en pantalla, pero nada grave.

Y por lo que llevo visto, si haces las cosas bien el micromanejo es prácticamente cero. La primera partida de prueba que eché me la pasé corriendo de una caja a otra. En la segunda, sólo he tenido que organizarme un poco mejor para tener una fábrica básica que funciona casi sola. Y ni siquiera he usado las herramientas medias/avanzadas que tiene el juego.

El juego es brutal, tanto por contenido como por posibilidades. 100% recomendable.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y jugarlo en cooperativo es muy adictivo porque puedes coordinar actividades y acelerar algunos pasos. Es muy divertido.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Maulet »

como dice haplo en cooperativo avanzas aún más, a parte que charlar con alguien se hace ameno y menos autista :mrgreen: :mrgreen:

Es un juegazo con mayúsculas, si te gusta la organización y planificación, un MUST.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pensad que hay muchos mods también que mejoran aspectos del juego. Por ejemplo, uno se centra en crear comida y recursos típicos de un survival, otros crean nuevos objetos, nuevos enemigos, nuevos retos, etc. El tema de los mods seguro que será una pasada porque ya lo es y será como en Minecraft que veremos cosas totalmente diferentes al juego vanilla.
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Turilly »

Después de varias decenas de intentos en el mismo mapa, al fin creo que he encontrado una buena disposición para empezar a forjar mi imperio fabril. Todavía tiene ciertos fallos donde no consigo equilibrar la producción de ciertos productos, pero supongo que todo llegará cuando investigue circuitos inteligentes. A ver que os parece:

Imagen

La verdad es que el mapa es una gozada porque tengo espacio para crecer a la derecha y a la izquierda tengo petroleo a porrillo para cuando empiece con la industria química. Lo malo es que no avanzo, porque me enquisto a intentar optimizar a tope las etapas previas y estoy siempre reseteando :p
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un juego donde no paras. No te preocupes por optimizar porque luego verás que las cintas van lentas y no mueven suficientes recursos, así que tendrás que investigar las cintas rápidas y entonces te pasará al revés, que se acumula todo en la cinta porque los brazos son lentos y no tienes suficientes fábricas. Entonces volverás a producir el doble, pondrás más fábricas y vuelta a empezar, continuamente estarás optimizando así que mejor ves avanzando y ves resolviendo los problemas a medida que vayan surgiendo.
nefarino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2011, 20:56
STEAM: Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por nefarino »

La verdad es que es un gran juego. Lo descubrí gracias al podcast de navidad de punta de lanza y desde entonces es un no parar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando ya estás en fases casi finales encuentras esto:

Imagen

Creas una imagen de lo que quieres construir y los drones hacen el resto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si alguien quiere pasar un buen rato y probar el multi, que me pegue el toque por Steam y coordinamos día y horas. En multi se aprende mucho y se duplican esfuerzos.

Saludos
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Caid »

Está muy bien, Turilly, muy ordenado :D

Mi base es un poco más caótica, pero creo que bastante eficiente. Uso circuitos lógicos para controlar la entrada de recursos en el sistema y no saturar las cintas.

Imagen

También he estado trasteando con los trenes y las refinerías, aunque no me he metido muy en serio todavía. :ojeroso: El siguiente paso es destilar los frascos azules, ya tengo la tecnología.
Hoka Hey
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Turilly »

Porque con esto de fallas y Semana Santa tengo un horario caótico para recuperar horas, que cuando pase el follón sí que tenemos que armar algo por Steam.

Yo es que voy obsesionado no solo con que el circuito funcione, sino también que quede bonito. Estoy pensando en ir haciendo depósitos amurallados cada cierto tramo de tejido "fabril", para que sean lanzaderas para los trenes, e ir poco a poco urbanizando el resto del mapa. ¿Para qué quiero construir un cohete cuando puedo urbanizar todo un planeta? Benidorm va a ser cosa de niños comparado con mi Trantor particular :mrgreen:

P.D. Lo de construir con los drones me ha dejado muuuuu loco
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Ronin »

Voy a hacer un pequeño offtopic, si veo que tiene respuesta abro el hilo. Es referente a los circuitos logicos. El juego Prison architech los usa para abrir y cerrar puertas, pero no llego a enterarme de todo. Si alguien puede explicar abriria un hilo, o si alguien lo quiere abrir, y plantearia con captura las dudas,aunque son muchas :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

En la guía lo explico Ronin.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Ronin »

Una pregunta. No consigo que el insertador reponga la mercancía. Como se ve en la captura a la maquina le falta alambre de cobre, en la cinta hay de sobra, así como la caja. La insertadora de la cinta a la caja si, pero de la caja a la maquina no. Tampoco lo hace si lo pongo desde la cinta directamente a la maquina.

Tampoco introduce las placas en la maquina ensambladora

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nefarino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2011, 20:56
STEAM: Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por nefarino »

Según la captura la causa parece ser que la ensambladora no puede fabricar más circuitos verdes. Pon un brazo insertador que saque los circuitos fabricados y los meta en una caja. Las máquinas que fabrican cosas también almacenan, pero poco, no como los hornos, y cuando alcanzan el límite no producen más.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder