TIS-100

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Vik »

Si agregame y nos picamos.biztor27
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Nihil »

No te localizo en steam por ese nick, prueba tú a localizarme por Nihil.
Imagen
Imagen
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Tiano »

Si alguien lo tenia en la recámara esperando un buen momento para comprarlo, ahora está a 1€ en Humble Bundle con dos juegos más (que tampoco están nada mal; Volume y Legend of Grimrock 2).

https://www.humblebundle.com/nicks-staff-picks-bundle
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: TIS-100

Mensaje por Ronin »

Tiano escribió:Si alguien lo tenia en la recámara esperando un buen momento para comprarlo, ahora está a 1€ en Humble Bundle con dos juegos más (que tampoco están nada mal; Volume y Legend of Grimrock 2).

https://www.humblebundle.com/nicks-staff-picks-bundle
Muchas gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Renfield
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2016, 18:12
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Renfield »

Hola, buenas!

He creado una guía en Steam sobre este juego, y quiero agradecer a @lecorp ya que en si, me ayudó a entender un poco el funcionamiento del juego.

Os dejo por aquí el enlace (http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =811802859) a la guía para quien vaya un poco pez. Es una guía sobre conceptos, código, interfaz y el primer caso resuelto para ir abriendo boca. Puede que contenga errores, eso si, que serán subsanados cuando me entere de cuales son y dónde están, xD

Gracias, buenas tardes y feliz domingo!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TIS-100

Mensaje por lecrop »

Buen trabajo Renfield :Ok:
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por IerusCMD »

Pues por 1€ voy a trastear ese lenguaje ensamblador.
Algo hice en la carrera pero no me acuerdo de absolutamente nada...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Renfield
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2016, 18:12
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Renfield »

lecrop escribió:Buen trabajo Renfield :Ok:

Gracias a ti, ya que me ayudaste a hacerle frente. El juego no ayuda demasiado en hacerse entender, y el manual tampoco es que sea de gran ayuda. Para aprender me he valido de tus posts anteriores sobre el tema. Y he pensado que es bueno compartir información útil hacia los demás. :-)
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: TIS-100

Mensaje por george patton »

Estoy picado por la curiosidad, pero, esto es mas una simulación de programación,no? :?
Imagen
Imagen
Renfield
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2016, 18:12
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Renfield »

george patton escribió:Estoy picado por la curiosidad, pero, esto es mas una simulación de programación,no? :?
Si y no. En programación, hay algo llamado pseudocódigo, que viene a ser un estado "a caballo" entre la programación (da igual qué tipo de lenguaje sea) y el idioma común. Es, como expresar qué pondrías en código, pero usando palabras más coloquiales. Es MUY útil cuando quieres diseñar un sistema y necesitas plasmar pensamientos y obviar ciertas partes (porque no son necesarias por ser rutinas básicas o bastante aburridas) y que llevaría mas tiempo que ponerlo de ese estilo.

Un ejemplo.

En vez de poner

Código: Seleccionar todo

If x<=10 then
     y++;
else if x>50
     y--;
else
    y=0;
endif
Esto, que vendría a significa que si x es menor o igual que 10 que sume 1 a Y, si es mayor que 50 que baje uno a Y y si no es ninguna de las otras cosas
que lo iguale a cero, también se puede expresar así

Código: Seleccionar todo

Si x<=10 entoneces
    sumar 1 a Y
si no, si x>50
    restar 1 a Y
si no
  dejar Y a 0
fin
No hay unas reglas específicas para el pseudocódigo, cada uno lo hace y estructura como quiere. Se podría interpretar como esbozos o borradores de ideas. Yo jamás he tocado nada de ensablador, así que no sabría decirte si las sentencias utilizadas en este juego son reales o usan pseudocódigo para hacer más cómodo el juego.

PD: Después de todo el tocho este, no he sabido resolver tus dudas, tiene pelotas la cosa. Jajajaja
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Nihil »

george patton escribió:Estoy picado por la curiosidad, pero, esto es mas una simulación de programación,no? :?
Si, tanto este juego como el más nuevo de estos desarrolladores son simulaciones de programación, yo diría más bien de algoritmia, porque la programación normalmente es algo muy tedioso, pero encontrar el algoritmo que te resuelva algo siempre me ha parecido como un juego, que sea en un lenguaje de mayor o menor nivel lo que aporta yo diría que es el "campo de batalla" pero por lo demás como si usas pseudocódigo como dice Renfield.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: TIS-100

Mensaje por george patton »

Gracias a los dos por la aclaración :Ok:
Imagen
Imagen
Responder