El gran escollo de "U-Boot, Lobos de la Kriegsmarine"

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

El gran escollo de "U-Boot, Lobos de la Kriegsmarine"

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Un grupo de amigos nos reunimos periódicamente para jugar wargames. Y ha llegado a nuestras manos este estupendo juego. Lo hemos probado, nos ha gustado mucho, nos ha enganchado y, hasta donde hemos podido, lo hemos mejorado: hemos pintado las figuras, hemos diseñado una Regla de Distancias más ajustada a los mapas que trae el juego que la que el mismo juego aporta, y hojas de ayuda para la aproximación y para el combate. Como sabéis, “U-Boot” cuenta con una aplicación que se puede bajar a una tableta, a un móvil o a un ordenador. Pues bien, nos estábamos planteando incluso la posibilidad usar un proyector para que todos los participantes puedan disfrutar de la emoción del combate con imágenes a lo grande.

Pero antes de seguir trabajando con “U-Boot, Lobos de la Kriegsmarine”, estudiando sus reglas y disfrutándolo a tope, hay que salvar un escollo, y de los gordos: que una partida no puede salvarse en la aplicación. Este creo que es el principal inconveniente que en la actualidad tiene. He leído por ahí que sus diseñadores esperan que las ventas les permitan una segunda tirada, y actualizar la aplicación ¡Ojalá lo consigan!

¿Por qué es tan importante salvar la partida? Porque el nivel de complejidad es lo suficientemente elevado para que resulte muy difícil acabar una misión en una sentada. Si se quiere jugar con un mínimo de precisión no bastan 3 o 4 horas, ya que el juego introduce constantes incidencias que hay que resolver, y no todas de tipo táctico. La aplicación va en tiempo real, y una misión dura dos días de promedio. Aunque hay un acelerador de tiempo, las constantes averías, mantenimiento, cambios de guardia, alertas, combates, etc., ralentizan el juego y, por lo menos nosotros, en ese tiempo no llegamos ni a la mitad de un escenario. He mirado foros ingleses, y el problema de la ausencia de salvaguarda se plantea en todos ellos. Es, sin dudas, el peor de sus problemas.

Así que animamos a sus diseñadores a que en el primer parche introduzcan esta función. Igualmente, si alguien es capaz de sacar un “mod” del programa con esta función, será bendecido por todos los que disfrutan de tan estupendo producto.

Saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: El gran escollo de "U-Boot, Lobos de la Kriegsmarine"

Mensaje por PapaX3 »

Hola a todos.

¡Una magnífica noticia! Ya han sacado una reedición de la aplicación de este juego que contiene ¡por fin! un save-game. Se ve que la pepla que algunos hemos dado a los diseñadores ha tenido efecto. Descargad la aplicación de nuevo desde Steam o desde donde la encontréis, y... ¡a sumergirse! ¡Hurra! Este juego es estupendo para un grupo de amigos que quieran trabajar en equipo contra los pérfidos ingleses. Importante: tener unas cervezas en la nevera, porque tantas horas bajo el agua y el estrés del combate dan mucha sed. Nosotros hemos preparado un proyector, unos altavoces y una gran pantalla para que las imágenes de la aplicación podamos compartirlas todos ¡Menuda la vamos a liar!

Ya os contaré si la aplicación trae alguna otra novedad.

Saludos
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: El gran escollo de "U-Boot, Lobos de la Kriegsmarine"

Mensaje por Fampa »

Gracias por la información, desconocia esta nueva mejora de la aplicación... precisamente tenemos patrulla este fin de semana entrante.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, es un muy buen juego.

Intenta probar el V-commandos, no es lo mismo y es mucho más sencillo pero es un magnifico intento de jugar al Commandos de PC en tablero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1023
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: El gran escollo de "U-Boot, Lobos de la Kriegsmarine"

Mensaje por NicolaiMa »

Gran noticia. Yo lo tengo en un club al que voy a jugar y me echaba para atrás la duración. Ahora podré probarlo.

Gracias.
Responder