Rome Total War.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ineluki escribió: Lo malo es que yo ne he instalado ni uno! Instale el RTW versión "vainilla", luego el BI, con lo que se quedó el RTW en la versión 1.3 y el BI, evidentemente, en la 1.4.

Luego he instalado el nuevo parche, con lo que tengo el RTW en la versión 1.5 y el BI en la 1.6 No he hecho nada más...
¿Quizás te equivocaste al instalar los parches?.

Proceso:

1) Instalar RTW
2) Parche 1.01
3) Parche 1.02
4) Parche 1.03 si tienes sólo el RTW. Si tienes el BI la ampliación te actualiza a 1.03
5) Parche 1.05 si sólo tienes el RTW. Si tienes el BI debes meterle el parche 1.06.

¿Estás seguro de haber seguido correctamente este proceso?. ¿No instalaste el 1.05 y luego el 1.06, por ejemplo?.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo

Creo que no:

1- Instalo el RTW, versión "vainilla".
2- Instalo el BI (Con lo que el RTW pasa a la 1.03 y el BI queda en 1.04)
3- Instalo el 1.06, que hace que el BI quede en 1.06 y el Rome en 1.05

Solo he jugado una campaña con el RTW, con los Julios, en la versión "vainilla". Luego me compré el BI e hice lo de los parches sin que me dieran problema alguno al instalarlos.

El 1.01 y 1.02 no los instalé, al dar por hecho que el BI actualizaba directamente a la 1.03...

Tanto el RTW como el BI son originales. Son juegos a los que les tenía muchas ganas y me apetecía comprarlos para ahorrarme problemas. Lo que sí es cierto es que para no cascar los CD, y para ahorrarme la molestia de ir trasteando con ellos, tengo hecha una imagen del RTW con el Daemon Tools y un no CD para la versión 1.04 del BI. De todas formas, mirando en los foros de Meri, y de Celtíberos, he visto que programas como el Daemon solo pueden dar problemas al instalar el juego...

Además de esto, en el RTW cambié el archivo que te permitía jugar con otras facciones.

Al seleccionar cualquier facción me sucede igual que cuando con el 1.03 intentaba cargar una campaña de la versión vainilla: Me devuelve al menú principal... Y eso que el BI va bien... :nono:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No te puedo asegurar que el 1.03 sea "acumulativo", yo diría que hay que instalar el 1.01 y el 1.02 previamente pero quizás esté equivocado.

El Daemon Tools da muchos problemas, quizás pueda ser eso, no lo sé. Yo lo tuve que desinstalar por los muchísimos problemas que me daba.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:No te puedo asegurar que el 1.03 sea "acumulativo", yo diría que hay que instalar el 1.01 y el 1.02 previamente pero quizás esté equivocado.

El Daemon Tools da muchos problemas, quizás pueda ser eso, no lo sé. Yo lo tuve que desinstalar por los muchísimos problemas que me daba.
La virgen lo que se me avecina!!! :shock:
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

No se si alguien lo ha comentado , pero parece ser que los documentales de "Batallas decisivas" del canal de historia usan el engine del Total war para explicar las batallas
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Echaban en la BBC hasta hace poco un programa que tambien usaba el motor de RTW, creo que se llamaba (se llama?) time commanders.
Una especie de concurso entre dos equipos manejando dos ejercitos en alguna batalla famosa, bastante instructivo por los comentarios de historiadores sobre las maniobras de los ejercitos.
No estaria mal que hicieran algun dia lo mismo con CM (algun productor por aqui??? :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Ineluki, compañero, si no puedes solucionar el problema ponte en contacto con el servicio técnico de totalwar, o del juego, o lo que ponga por ahí. Es posible que ellos sepan darte una solución, y sino siempre te queda demandarlos por capullos.................. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

eso, con expresa imposición de costas por temeridad y mala fe....

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Bueno, al final no ha hecho falta interponer ningún procedimiento, ni enviar burofax :D

El problema era el siguiente: Con la versión "vainilla" del juego, modifiqué un archivo para poder jugar con más facciones que las que dispones de origen. Se ve que esa modificación servía con la versión 1.0, pero daba problemas con versiones posteriores a la 1.3.

Como había hacho una copia de seguridad del fichero modificado, borré este último y dejé el original, pero no se por qué el juego seguía funcionando como con el fichero modificado, es decir, podía elegir unas cuantas facciones para empezar la campaña, pero a la que escogía una, el juego volvía a la pantalla de inicio.

Finalmente, opté por borrar el RTW y el BI y volverlos a instalar con sus respectivos parches, y listos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Una lástima con la cara de bobos que se les queda cuando reciben un burofax :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Ahora a disfrutar del juego :D
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Siempre hay una explicación pausible a los problemas de este tipo, Ineluki :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:Siempre hay una explicación pausible a los problemas de este tipo, Ineluki :mrgreen:
Sí, y normalmente en temas de juegos, hay que buscar el origen del problema en las chapuzas que hago como informático aficionado... :rezar: No vuelvo a tocar nada!
Imagen
Imagen
Responder