Rome Total War.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Rome Total War.

Mensaje por Ineluki »

Hola a todos!

Hace unos meses se creó un hilo que trataba de este juego. En ese momento me tuve que quedar con las ganas de jugarlo, debido a sus requerimientos, pero un cambio de ordenador a causa de la defunción del anterior me han permitido, desde el viernes pasado, disfrutar de este magnífico juego en todo su esplendor. 8)

Ahora bien, tengo alguna dudilla, y no se si alguien me las podría resolver: (He estado mirando en Meristation, pero hay tantos temas abiertos que tratan del Rome que me pierdo!!)

1- La campaña de prueba, titulada "Prólogo" y que es una especie de tutorial: Existe alguna manera de guardar/cargar partidas en el tutorial? Es que me gustaría jugarlo entero (hay que conquistar unas 8 provincias) pero no hay manera de guardar la partida (la opción aparece sombreada) y no tengo tiempo para jugarla de un tirón.

2- He visto que acaba de salir el parche 1.3. Es realmente necesario? Aporta cambios o mejoras significativas o no vale la pena descargarse esos 100 megas (Vaya por delante que no suelo juegar en multi).

3- Respecto de los mods: Hay algún sitio donde me pueda hacer una idea de cuantos mods hay, o como mínimo, de cuales son los más recomendables? El total realism 6. algo parece estar bien, pero no se que mejoras implementa y creo que no era compatible con el parche 1.3.

4- Respecto de las batallas: Soy yo o todo va muy rápido? hay alguna manera de poderlas jugar más pausadamente?

5- Hace falta pasarte la campaña imperial entera o la versión reducida de la misma para poder jugar con las otras facciones? Se que hay una especie de mod que las desbloquea todas...

6- Con el ordenador nuevo el juego va de maravilla, muy fluido, pero a un amigo que tambié lo tiene y a mi nos pasa lo mismo con los proyectiles incendiarios: A la que una unidad los dispara, y hasta que los mismos no impactan contra su objetivo, el juego se ralentiza bastante. Es normal esto?


Pues nada, gracias de antemano!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M_Ahumada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jul 2005, 18:47
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por M_Ahumada »

Solo te puedo responder la, ultima pregunta, no es necesario un MOD, tan solo basta modificar un par de archivos que trae el juego, no los recuerdo pero sin duda que una pequeña busqueda en google te ayudara.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que tienes que hacer es no jugar el juego tal como viene e instalarte el mod TOTALREALISM que convierte el juego en uno completamente nuevo. Ahora no tengo tiempo para ponerte el enlace pero con este mod jugarás las batallas de manera más pausada y convierte el juego en algo más "serio". Realmente, con este mod, el juego pasa de ser un "vulgar juego de estrategia/táctica" a un "juego serio de estrategia/táctica".

Ahora también ha salido la expansión pero con el mod citado creo que no es muy compatible.

Si buscas en el hilo que se abrió aquí en Pdl verás que se dan enlaces y urls donde poder bajarte todo esto.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Por lo que veo estoy jugando con la versión "a pelo" del juego.

Creo que lo que toca ahora es:

O bien instalo el parche 1.2 y luego el Total Realism 6.2 (creo que es el último)

O bien instalo directamente el 1.3 sobre la versión "limpia" del juego, no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Sobre el punto 5, decirte que hay que pasar las campañas imperiales para poder jugar con las facciones restantes (por lo menos a mí así me pasó). Creo que las facciones que eliminas en la campaña imperial son a las que tienes acceso en un futuro.

Menuda suerte, lo del ordenador nuevo. En mi ordenador, las batallas van más o menor bien, pero el cargarlas es una desesperación. Por eso lo quite del discoduro. :cry: :cry:

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Rome Total War.

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ineluki escribió:
6- Con el ordenador nuevo el juego va de maravilla, muy fluido, pero a un amigo que tambié lo tiene y a mi nos pasa lo mismo con los proyectiles incendiarios: A la que una unidad los dispara, y hasta que los mismos no impactan contra su objetivo, el juego se ralentiza bastante. Es normal esto?
A mi tambien me ocurre , todo me va bien menos cuando salen proyectiles incendiarios , ¿que grafica tienes?
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Justin

Creo que no es problema de la gráfica (ATI radeon X600 de 256 megas). He leído no se donde que era una especie de bug que se arregla con el parche 1.2 y el 1.3...
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ineluki escribió:Justin

Creo que no es problema de la gráfica (ATI radeon X600 de 256 megas). He leído no se donde que era una especie de bug que se arregla con el parche 1.2 y el 1.3...
Ok , bien podias ser un problema como el de la niebla con las ATI en el CM.
Lo digo porque yo curiosamente tambien tengo una ATI ... la 9600.
Probaremos con los parches.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Justin

Oye, tienes idea de como va lo de los parches? Un poco más arriba preguntaba el orden de instalación de los mismos...
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ineluki escribió:Justin

Oye, tienes idea de como va lo de los parches? Un poco más arriba preguntaba el orden de instalación de los mismos...
Pues la verdad es que no , ni siquiera los he bajado.
Tendre que me terme en la pagina oficial e investigar.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Creo que el 1.3 (100 megas!!!) puedes instalarlo sobre la versión "a pelo". A ver si vuelve alguno de los entendidos.

HAPLOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ineluki escribió:Creo que el 1.3 (100 megas!!!) puedes instalarlo sobre la versión "a pelo". A ver si vuelve alguno de los entendidos.

HAPLOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :mrgreen:
imagino que alguno habra que sea acumulativo y que no te haga ir bajando e instalando todos los parches uno a uno.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Holaaaaaaaaaaa

El parche 1.03 viene con la expansión pero se puede instalar aparte si no la habéis comprado. Os bajáis el parche y punto. El mod del Total Realism está adaptado para el parche 1.02 oficial, así que si queréis jugar con ese mod no os instaléis el parche 1.03.

Os dejo estos enlaces para facilitaros las cosas:

http://forums.rometotalrealism.org//ind ... 02&act=idx

http://www.rometotalrealism.org

Ahí os explican cómo instalarlo. Básicamente los pasos son:

1) Tener instalado el mod 6.0 o 6.1 sobre el juego original parcheado al 1.02 oficial
2) Instalar el 6.2 encima.

Para encontrar el 6.0 y el 6.1 o anteriores, buscad en el foro. En el FAQ y muchos otros enlaces encontraréis cómo hacerlo todo paso a paso. El parche 1.02 es acumulativo, al igual que el 1.03. Os recomiendo instalar el original, luego el parche 1.02 y luego el Total Realism mod 6.2.

Ahora sacarán, pronto, el Total Realism 7.0 que será compatible con el Barbarian Invasion y el parche 1.03.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Vale, así que o bien el 1.03 a secas encima de la versión "vainilla" del juego, o bien 1.02 mas Total Realism.

Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ene 2005, 10:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: En algun lugar de un gran pais

Mensaje por Hunter »

6- Con el ordenador nuevo el juego va de maravilla, muy fluido, pero a un amigo que tambié lo tiene y a mi nos pasa lo mismo con los proyectiles incendiarios: A la que una unidad los dispara, y hasta que los mismos no impactan contra su objetivo, el juego se ralentiza bastante. Es normal esto?
Por lo que las flechas incendiarias casi no impactan sobre una unidad enemiga es que tienen menos probabilidad de acertar. de echo son para infundir temor en la unidad enemiga :nervios: .

salud2
cuanto mas igualado sea el nivel de los jugadores , mas interesante sera el juego....... y mas mortifero.
"Cuando todo este en calma y la oscuridad de la noche llege, Temeras conocer .... el misterio del cazador."
Responder