[Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por deimos »

Viden escribió:
Rander escribió:
Viden escribió:Total, que lo dicho, he empezado otra partida.
Losing is fun! :mrgreen:
Si no he perdido, solo he guardado la partida hasta que tenga la experiencia suficiente para construir una atalaya en una montaña abandonada de la mano de Dios. :mrgreen:
deimos escribió:Yo también he empezado otra partida, pero con un mod que pone razas de warhammer y escogiendo bretonianos. A mi donde este un pueblo maltratado por una nobleza cruel me llena.
Primero: enlace al mod YA.

Segundo: ¿cambia el estilo de juego o solo los gráficos? Poruqe bretonianos en una cueva como que no encaja...
Nop, es la pena del DF que no esta muy enfocado desde el principio para vivir "fuera". Así que primero construyo dentro y luego en la montaña voy construyendo zonas, aunque no llegué muy lejos por dos razones: cagadas mías y porque creo que esta bug: la relación mujeres hombres es 1:10 o incluso 1:20 me ha salido xd

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=93254.0

La información está muy salteada y está muy verde, al bajarte el mod tiene unos readme para que veas como va cada raza. Los bretones en este caso es tener muchos caballeros con diferentes skills seguidos por un ratio muy alto de campesinos. Pero para mi esta bug porque las cosas no salen como deberían con la nueva versión.

Otro mod interesante es este: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=98196.0

Muchos añadidos y quedaos con la idea: Altar de sacrificios enanos!!!
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si por mods hay muy chulos, el problema es que ya de por si tienen bugs que sumados a los que tiene la nueva versión del DF hace que haya que jugar para ir probando, sin pretender hacer nada serio. Están corrigiendo muchos bugs, a ver si sale en breve la nueva alpha.

A mí me preocupa el tema de la generación de mundos, va muy lento y los resultados no son del todo satisfactorios. Es una de las cosas que se están corrigiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por deimos »

Yo como no espero llegar muy lejos xD

¿existe algún mod que te permita enviar soldados a atacar otros civilizaciones? Es que viendo el mod de warhammer algunas razas como los elfos oscuros y caos pierden un monton sino puedes "saquear" a otros.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ni idea. Yo os recomiendo el mod MASTERWORKS que trae infinidad de cosas nuevas.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Ni idea. Yo os recomiendo el mod MASTERWORKS que trae infinidad de cosas nuevas.
¿Changelog, plis? :babas:

EDIT: Ya lo he encontrado. :babas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Ancalagon »

Viden escribió: ¿Y como hago todo eso con un único minero y antes de que se acabe la comida de la carreta? Que por no tener no tenía ni almacén dentro de mi cueva. :lol:

Total, que lo dicho, he empezado otra partida.
¿Tan poca comida traes en la carreta? La comida dura bastante en realidad, y a malas tienes siempre el buey para sacrificar. La bebida ya no, pero no te he visto mencionarla. :lol:

Un minero yendo a saco a buscar la caverna (o sea, todo recto p'abajo) no tarda tanto. Y en las cavernas hay bastantes plantas que recoger (supongo que tu embark no tiene plantas recogibles en superficie) si llegas con existencias agotadas. Y si te tropiezas con un acuífero, eso que ganas y pierdes.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Viden »

Ancalagon escribió:
Viden escribió: ¿Y como hago todo eso con un único minero y antes de que se acabe la comida de la carreta? Que por no tener no tenía ni almacén dentro de mi cueva. :lol:

Total, que lo dicho, he empezado otra partida.
¿Tan poca comida traes en la carreta? La comida dura bastante en realidad, y a malas tienes siempre el buey para sacrificar. La bebida ya no, pero no te he visto mencionarla. :lol:

Un minero yendo a saco a buscar la caverna (o sea, todo recto p'abajo) no tarda tanto. Y en las cavernas hay bastantes plantas que recoger (supongo que tu embark no tiene plantas recogibles en superficie) si llegas con existencias agotadas. Y si te tropiezas con un acuífero, eso que ganas y pierdes.
Pues no sé cuanta había. Es mi primera partida y comencé con la configuración de Phoebius. Tampoco sé cuanta bebida hay, total soy abstemio y siempre descuido esas cosas. :lol:

Y precisamente la única cosa que me preocupe de localizar fue un sitio sin acuifero. Plantas si que había, pero no confío demasiado en ellas. :nono:

Voy a ver si hoy le doy un poco más y construyo los dormitorios y algo parecido a una entrada.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por deimos »

Recomendación personal de uno que mato a 12 enanos y volvio a otro loco por privarles de agua: haz una still y guarda semillas.

Fue terrible llegar el invierno, los lagos se congelaron y como no tenía semillas porque las use todas en las granjas, empezaron a caer uno detrás de otro...

Ahora mi plan es tener del embark muchas semillas de dos tipos y cuando llega el invierno dejo un terreno sin cultivar para que las semillas del otro sirvan de licor.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Otra solución pasa por tener los elementos necesarios para construir un pozo. No es complicado si tenéis un río cerca. Los elementos que pide son bastante sencillos y lo más difícil de conseguir es la barra de metal o la cuerda. Con suerte en la primera caravana ya podéis comprar las dos cosas o bien alguna de las dos. También podéis mirar de tenerlo ya de inicio al embarcar.

El pozo ha pasado a ser una de las piezas clave para la supervivencia el primer año, no sólo porque permite ahogar la sed sino porque además impide que todo Dios se vaya fuera al río a beber. Como os aparezcan los undead lo tenéis claro. Además, los animales no beben cerveza y se mueren a saco paco si no hay agua.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por deimos »

Haplo_Patryn escribió:Otra solución pasa por tener los elementos necesarios para construir un pozo. No es complicado si tenéis un río cerca. Los elementos que pide son bastante sencillos y lo más difícil de conseguir es la barra de metal o la cuerda. Con suerte en la primera caravana ya podéis comprar las dos cosas o bien alguna de las dos. También podéis mirar de tenerlo ya de inicio al embarcar.

El pozo ha pasado a ser una de las piezas clave para la supervivencia el primer año, no sólo porque permite ahogar la sed sino porque además impide que todo Dios se vaya fuera al río a beber. Como os aparezcan los undead lo tenéis claro. Además, los animales no beben cerveza y se mueren a saco paco si no hay agua.
Háblame del pozo, ¿si el rio se seca (que en invierno suele pasar) el pozo sigue sirviendo? ¿Sirve para galerías de agua?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

El pozo permite que precisamente el agua no se congele, es una de las bazas de crear uno tan pronto o de hacerlo lo antes posible. Las galerías no tanto, mejor si encuentras agua estancada para humedecer alguna sala para plantar. El pozo es mejor dejarlo para que beban todos tranquilos. Además, el agua del pozo es más saludable porque representa que es más potable que la del río o la que está estancada.

Vamos, que hacer un pozo es fundamental.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por deimos »

Pues veré como me las arreglo, porque en el mapa que tengo el río esta un poco lejos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es tan sencillo como cavar por debajo del nivel donde vas a situar el pozo y luego una escalera que "baje" del río hasta ese túnel para que el agua fluya. Una floodgate conectada a una placa de presión para que cuando la cisterna del pozo llegue a nivel 4 o 5 como mucho aquélla se cierre y evite una inundación. Y ya está. Cavar agujero por encima, construir pozo y listos.

Mi consejo es que construyáis la fortaleza cerca del río, por encima de cualquier otra consideración. Yo de hecho el río lo considero imprescindible ya que lo uso para reforzar mis defensas de manera que siempre busco alguno en mis zonas de embarque. En el último sitio que decidí no usar río lo pasé fatal, básicamente porque el agua que había estaba estancada y mi población se moría de sed. Tuve que excavar la tira de niveles en búsqueda de algún lago interior o río subterráneo pero me encontré con una sorpresa debajo de la tierra y todo al garete.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si le dais también al Minecraft sabed que hay una utilidad que permite exportar las fortalezas del DF a aquél:

Imagen

Imagen
Responder