[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

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sefirot
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por sefirot »

Djiaux escribió:Alabado sea el todopoderoso apilador.

Al fin puedo quitar toooooda la roca que tenía pol medio.

Otra question, no puedo hacer nada para reclamar todo el montón? Ir una a una causa dolor. Que bueno bueno lo del garbage dump...

Aaaajaja, les compré a los elfos un jaguar gigante y lo he puesto en la puerta, venga goblins, venid a jugar con el gatito. Con el ÚNICO gatito, el mamón del tutorial no compró gatos >: ( los lagartos y cucarachas arrasan mi despensa.
Hm, estoy pensando que aunque esté tamed no atacará a los enemigos no? Mis ilusiones son vanas.
Deja de jugar con los enanos y envía tu turno del Dominions :mrgreen:

Lo + sencillo es como te han comentado crear un dump y deshacerte de todo. Que haya piedras por todos lados no influye en nada en el juego. Personalmente, cuando veo a un enano ocioso en el comedor lo pongo a mover piedras de un lado para otro ya que sino se me ablandan pero sino no me preocupo por las piedras (salvo en los stockpiles ya que restan espacio)

helios escribió:Estaba todo contento con mi colonia . Tenia aproximadamente 60 enanos . Con water para enemigos estilo Sephirot , zona de pesca interior , todo tipo de industria y cababa cada vez mas profundo en busca de ricos minerales . Al fondo he encontrado un extraño abitaculo ...
Han empezado ha salir demonios de las profundidades y hasta un Balrog (demonio de fuego que volaba) :shock: .
Han empezado a subir matando mineros y destruyendo todo a su paso , he mandado 14 champions con martillos de guerra y cotas de malla .
Los han aniquilado ...
Han llegado a la superficie y matado a todos :Rendicion: .
Como te han dicho puedes enviar a una partida de aventureros y reclamar la fortaleza. Y sí, cuando uno cava muy profundo uno se puede topar con criaturas que no debería haber jamás despertado :P Es importante tener ciertas defensas preparadas cuando una va ha hacer propspeciones profundas en el interior de la tierra y sobretodo tener la capacidad de sellar la fortaleza. No obstante hay criaturas como por ejemplo el Balrog (era un espíritu de fuego, no?) a los que no podrás parar con simples trampas si te topas con elllos.
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helios
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

He reclamado me han dado 5 escudras de 7 enanos y me han pulido otra vez . Desisto . Ademas los daños en la fortaleza eran irreparables , sobre todo en el tema de canalizacion de agua , han roto compuertas que ahora no puedo taponar porqe estan bajo el agua y hay mas fortaleza inundada que sin agua . Me han surgido varias preguntas .
1.-Hay alguna forma de colocar compuertas bajo el agua ? es decir enanos que sepan bucear ?
2.- Estos monstruos rompian las compuertas , no me servia sellar los pasillos . Quiza si hubiera canalizadozado agua del rio hacia abajo segun cababa podria haber acabdo con ellos inundando toda la zona inferior ? o hubieran venido contra corriente y acabado conmigo igualmente ?
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:
Guerrillero escribió: Oye, ¿que capitulo hay disponible?
Puedo tener otro listo para el Domingo en la noche, creo.
El 11º está disponible y el 6º en teoría es para KKKK pero no da señales de vida...y queda cortada toda la traducción. :rezar:

Mira aquí:

viewtopic.php?f=37&t=8948&start=75


Saludos
KKKK suele ausentarse con frecuencia por viajes de trabajo, pero retorna siempre :mrgreen:
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Esque me he liado. Por fin tenía un rato para dwarfear y uuuuf...

En fin más preguntas y hago el turno del pesao ese después.

1 - Objetos de metal:

Ok creo que entiendo las bases de crear objetos de metal. Necesito combustible, algo para fundir el metal y un taller metalurgico.
Bueno pues lo que no se es si NECESITO o bien hierro, bronce, etc o si puedo pillar magnetita (es mi caso) que pone que es iron ore o yo que se... y a partir de la magnetita derivar hierro u algún metal útil.
Para simplificar. Alguien me explica el proceso si 'oh' descubro hierro cual sería?? Plz?

2 - Soldados:

Ok, pillo a dos peasants mujer (con esas barbas son mas machos que ellos seguro) y hago un escuadrón. Lo pongo off duty y se ponen a partirse la cara en plan 300.
Llegan a ser elite... llegan a ser campeones... entra un ladrón kobold y una de estas hermosuras de hembra le deflagra la cara de una nata... metros voló la criatura y pegaba a puño cerrado, como pa que se te acerque y te pregunte si tienes fuego...

Bueno pues el caso es que no me aclaro a equiparlos luego. Haplo les pone hasta brazaletes pero yo no me aclaro a que se equipen.

Cuando ya eran hulkhogan vs lastwarrior decidi ponerles espadas y a ver si así se volvían swordmasters pero no he conseguido que se equipen.

3 - Marksdwarf:

Pillais el chiste? En inglés es marksman pero como son enanos el autor pone marksdwarf aaaaa ja aaaa ja aaaa ja malditos frikis...

En fin lo mismo pero más complicado. Compro y fabrico ballestas y tengo munición en un deposito cerca de donde entrenan pero aunque al final consigo que pillen las ballestas... dualwielding... no tienen medida los cabesas estos..

Pues eso que aunque consigo que pillen las ballestas no consigo que se entrenen y se van al bar >: (.


4 - Barracs en el exterior:

Tengo una armory/barracs (hecha a partir de un weaponstand) en el exterior pero mis guapas y bonicas siguen luchando en el dormitorio y que nadie tenga pensamientos sucios, ahí salta la sangre y se rompen las narices...

Como hago para que entrenen fuera?



5 - PESAO!! no, la 5 es canales:

No hay forma de hacer un canal de un solo recuadro? es decir
X
X
X
etc..

Si lo hago así un enano se queda siempre atrapado mientras lo hacen. Tengo que poner un paso más elevado al lado mismo sí o sí?.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

1.- Primero es conseguir el conbustible , que puede ser magma (hay que hacer las "herrerias" adyacentes a magma) , carbon vegetal (furnace b , e , w) o carbon mineral (este ultimo no se como va , creo que hay que refinarlo antes) .
Despues hace falta un smelter (que puede ser de magma o combustible) , en el obtendremos el metal del mineral .
Por ultimo la forja (de nuevo puede ser de combustible o de magma) , aqui fabricamos las armas , armaduras y otros objetos .
2.- Los equipas con m , selecionas el ecuadron , w y aqui si hay armas y armaduras los puedes equipar .
4.- si hay dos barracones los jodios se van al mas comodo :mrgreen: . Quiza si lo asignas al jefe de escuadrilla su jente vaya con el .
5.- cuadro a cuadro si no hay muchas posibilidades que se queden pillados . Marcas un cuadro , cuando lo hacen marcas otro y asi hasta tener todo el canal .
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por sefirot »

Pues el pesao ese te va a responder :P

1) En http://dwarf.lendemaindeveille.com/index.php/Ore tienes una tabla que te indica que tipo de barras de metal obtendras cuando fundas la roca en el Smelter

2) No vistes el Señor de los Anillos. LAs mujeres enanas son igual de masculinas que los hombres :P

Si no recuerdo mal dandole a la m y luego a w indicabas que armas debían llevar. Obviamente tienes que tener armas construidas. Para entrenarse recomiendo crearles unas espadas de madera por ejemplo para que se entrenen sin herirse (son un poco patosas al primcipio)

3) Necesitas tener un Archery Range http://dwarf.lendemaindeveille.com/inde ... ery_target .Todo el tema de como entrenar a los soldados esta bien explicado en http://dwarf.lendemaindeveille.com/index.php/Sparring

4) Ni idea

5) Creando canales tienen cierta tendencia a quedarse atrapados. Yo usaba dos tecnicas diferentes:
- Creaba una escalera al final antes de ponerme ha hacer los canales de tal manera que no se quedasen atrapados .Luego te cargas la escalera cuando haya hecho el canal
-Micromanejando y haciendole cavar el canal en el buen orden (si empieza por el lado equivocado se queda atrapado)

EDITO: Helios se me ha adelantado :D
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Gracias a los dos. A pesar de tu ayuda Seph debo decir que en este rato he dado ordenes para que se aniquile a tus ejércitos, sin recor.


.
.
.

MareaRoja? No, ahí ya estás aniquilado, me refiero a LaRueda....


Bueno, ya son coña. Les daré un vistazo a los links porque el tema es que para el metal sabía el proceso y estoy fabricando barras de magnetita pero nada, luego no me aparecen en la herrería como útiles. Puedo probar con el platino y llevar a los soldados equipados con armaduras y hachas de platino... hmm me parecía un derroche pero puedo crear el AD del dwarf fortres... masacrar con estilo...

Que me aconsejais? Que me meta a buscar transformaciones raras de minerales o que le pegue fuego a los mineros y busquen hierro, cobre o lo que sea??
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Holaps. Ya hago full plates para mis reinas de la belleza, el caso es que de la magnetita se sacan barras de acero y no necesito hierro puro.

Me queda un problem(on) que es que no paran de hacer fiestas los muy haraganes. Me he creado una sala con 9 bombas de agua de esas y a cada uno que veo sin job le pongo a curtirse el culo allí.
Sin embargo parece que da igual, hago una red de canales de magma impresionantes y mientras paso un minuto viendo como el magma se extiende uno de los mineros que lo han contruido declara una fiesta hedonista : (.

Creo que voy a encerrarlo en una habitación con una bomba de esas a que aprenda el valor de un trabajo duro.


Me desespera porque ahora mismo estoy haciendo pruebas con una partida en la que tengo 20 enanos pero cuando llegan dos oleadas mas de emigrantes las fiestas no terminan jamás, esta fortaleza parece ibiza entre tanto festurrio y pibe ido de la olla.





Creo que voy a fundar un templo de ayuda al goblin desamparado. Porque todavía no me han atacado más allá de algún secuestrador de niños que no ha pasado de las trampas-caja pero cuando ataquen y les salgan las supremas de mostoles con armadura de acero completa y hachas de batalla a dos manos.... jis... lo que nos vamos a reir todos....
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por sefirot »

Pues no sé. Ponles a recoger madera, si no tienes nada que cavar pon a los mineros ha hacer de soldados (estan cachas), que fabriquen objetos de artesanía... Si esto no funciona, destruye el comedor, pnlos a trabajar y cuando se hayan calmado lo vuelves a crear
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Pues sí. Porque ahora resulta que el gimnasio los vuelve 'pump operator' que no es algo malo pero ya no veo si son clothier o el que hace potasio o el físico del CERN (para que coño quiero un físico del CERN? esque en esta fortaleza acogemos a todo el mundo?).

De todos modos he encontrado una solución. Hay un enano que se ha vuelto possessed, el muy hideputa no ha reclamado ningun workshop aunque he contruido todos los que se me ocurria por sus habilidades que podía necesitar.
Cuando ha pasado el tiempo se ha cansado de estar en la meeting hall en medio de una fiesta y ha entrado en berserk, se ha cargado a los perros adultos, a un cachorro y a tres enanos.
Muy divertido ver como han salido todos corriendo de la fiesta ZAS!!!

Luego ha bajado Paca a ver quien estaba alborotando y *PAKA* *PAKA* *PAKA* ... todo el mundo se ha calmado y se ha vuelto muy educado de repente. No creemos que se pueda identificar el cadaver... que mujer!!!

Como estoy haciendo tests me da un poco igual porque voy a cargar alguna versión vieja, pruebo->aprendo->rompo algo-> hago algun desastre->repetir.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Constan »

Voy a lo más básico hasta que salga el tutorial traducido.

1.- Tengo la resolución de mi ordenador en 1280 x 1024. Cuando arranco el programa y accedo a las pantallas creo que se ven en esta resolución ¿Se puede hacer zoom para verlo mejor?

2.- La utilidad esa ¿"ande" está? Edito: He visto una carpeta con el nombre. Estará ahí :oops:
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Djiaux, dwarf manager y pista. Con eso ves qué tareas asignadas tienen y qué nivel tienen.

Y las fiestas significa que tienes idlers a capazos, tendrás fulanos ultraespecialistas (con una mierda de nivel) que tendrán la jornada laboral de Papá Noel o algo. Dales curro o conviértelos a aspirantes a Hulk Hogan, que nunca viene mal tener reservistas potentes.


Bien, he usado reveal.exe para encontrar una magma pipe que había buscado antes de embarcar (la hijadefruta estaba en la otra punta del mapa), con lo cual estoy fastidiado para construir edificios de magma. ¿Hay alguna utilidad estilo Enable Magma Buildings que sirva para la última versión de DF? (La 0.28.181.40d) La Tweak 1.2.0.0 no rula, y la susodicha Enable tampoco. :/

Y mientras:
Tengo Legendary Wrestlers con una armadurita de cuero y un escudo de madera, ¿los fire imps me joderán mucho? ¿Los demonios tentáculo?
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

No creo que haya una solución simple.

Haciendo las cosas a un ritmo normal llega el momento en que o freno o tengo una fortaleza con chopocientas habitaciones pero todas vacías porque hay 20 enanos solo. Llega la siguiente oleada y claro que tengo una montaña de idlers.

9 granjeros, que yo les doy orden de plantar a saco y recoger bayas. Cuando está todo plantado y recogido, ale.. ahí están tomando cañas, no se si es solución que ponga que recogan TODAS las bayas que estén a tiro porque me he llegado a poner en 700 de comida y 300 de bebida cuando las fiestas eran continuas.

Todo esto fue en la temporada de fitness-in en mi fortaleza, había 10 bombas de agua y todos los vagos eran unas bestias. Creo que simplemente voy a poner a todos los excesos en modo soldado y a wrestlear en algun cartel que si no me estreso.
Llevar a 40 y pico enanos no es tan dificil, unos hacen de carniceros, otros de pescador, otros metal... y hay otros, unos 10, que no paran de hacer fiestas y hacer que todo pare.
No es el fin del mundo porque la comida sigue abundado y el que hace los stonecrafts no para nunca pero cuando estoy 5 minutos mirando al hueco nuevo para un workshop que nadie viene a cavar empiezo a pensar en magma por todas partes.


Creo que la solución de ponerlos en modo soldado es la mejor porque así no solo ganarán dureza.

Una pregunta. En BoatMurderer no tenían una magma pool sino un río, como hago para encontrar un río usando la herramienta esa de busqueda?? Porque ahora puedo hacer talleres de magma (mapa del tutorial), supongo que algún pozo de sacrificio, demás cosas divertidas.
Pero lo que yo quiero es la palanca del DoomsDay.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Las cosas de magma que se regeneran son las magma pipes, salen del fondo hasta una altura y son jodidas de encontrar por métodos convencionales. Si quieres un río tendrás que canalizar el magma, con cuidado porque el magma no se comporta igual que el agua.

Y si quieres puedes ponerlos a hacer torres y castillos, y si tienes arena y magma glass furnaces los haces de cristal. :P
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Entonces el magma no está nunca en rios??

Pero en BoatMurderer... en fin que yo estaba 99% seguro de que sí que existía.


Ok entonces la pregunta es: Yo tengo un 'magma pool' si me pongo a extraer magma like there's no tomorrow llegará un momento en que me gastaré el magma? El 'jamas te lo acabarás' no es una opción válida porque en el momento en que el nivel baje mis talleres asociados al magma (ahora mismo 7) dejarán de funcionar que ya tienen magma 5 o 6 sobre 7.
Se gasta pues?

Magma pipe... suena interesante.

Pues sí que es rejodido hacer un dispositivo del juicio final... yo que pensaba más adelante hacer una fortaleza llena de trampas con una población fija salvo desastres...

+¿Y como pensabas dejar la población fija pese a la inmigración?
- Siguiendo los consejos de la Wiki ; ).
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