nuevo juego gratuito

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

nuevo juego gratuito

Mensaje por joseluis73 »

Hola, saludos a todos.
Es mi primer post en esta página y , aparte de presentarme, quería comunicaros la publicación de un juego de estrategia en tiempo real que es de descarga gratuita.
Me considero un fanático de los simuladores (cuanto más complejos y realistas mejor) y de los juegos de estrategia (cuanto más profundos mejor).
Para los que os gusta los juegos de estrategia en tiempo real tipo Harpoon y Fleet Command , ha salido un juego muy parecido llamado "global combat blue 2" (aunque con muchas mejoras gráficas y algo más realista que el Fleet Command). Este juego está en continuo desarrollo , y cada vez le añaden más cosas y solucionan algunos bug que tiene. Es muy intuitivo de jugar y dispone de muchas opciones. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito. Yo estoy probando la última beta que ha salido hace dos días (la 1.12) y hasta la fecha es bastante estable.
Para quien lo quiera probar: la página web es http://www.gcblue.com donde sale toda la información disponible y los enlaces.
Saludos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por Erwin »

Bienvenido a PdL José Luis.

Y muchisimas gracias por la información del juego.

Ya lo estoy descargando. Por los screens tiene una pinta muy muy buena.

Además tiene juego Online y editor de misiones.

Si me gusta hago un AAR.

Y encima gratuito.

Genial :Ok:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por george patton »

Hola Jose Luis, bienvenido a la "autentica" trinchera wargamera :lol:
Muchas gracias por la informacion, todo lo que sale "de gañote" vale la pena probarlo. :mrgreen: :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por Erwin »

Lo he visto y he hecho el Tutorial aereo.

Tiene muy buena pinta y más con el editor de misiones y el MP.

Siempre he querido jugar a los Harpoon y a los Fleet Command y nunca me decidí.

Me recuerda el interfaz al del Dangerous Waters, que me flipa (pedazo simulador naval, quizá en la jubilación tenga tiempo de darle).

Habrá que pasarse por el foro del Juego.

Esta noche quiero darle cerita al juego.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por Iosef »

Tenme al tanto de este Erwin. :babas:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por Erwin »

Pues tiene muy buen aspecto lo que he visto Iosef y encima por la patilla.

Tengo que seguir con los Tutos pero lo que he visto me ha gustado mucho.

Ya iré posteando en este Hilo mis impresiones que todavia no tengo una opinión formada del todo.

Pero por ahora pinta muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por Iosef »

Me he jugado el tuto de mision aérea: TREMENDO, TREMENDO. Eso si, no esperesi nada de graficos, un mapa medio decente y lienas, iconos , trazas y demas.. pero que control de una mision aerea en tiempo real.. altura, actitud, radar on off, refuel, F-16 vs Su-30, E-2 en descubierta radar, de todo, y esto sin saber aun nada del juego. :Ok: :Ok: :Ok:

En naval tiembl de pensar.. hay una mission con unos Tu-22M.. los Backfire..

Se puede jugar de ambos bando no ??????????

La< base de datos es un pelin corta no?, no hay flotas otan? argentina?? magreb?? etc etc...
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por joseluis73 »

Respendiendo a Iosef: es verdad que este no es un juego de gráficos, explosiones y tiros. Es un juego para el que le guste ponerse en la situación de un almirante que dirije todas las actuaciones desde el centro de operaciones aeronavales (por ejemplo en un portaviones) y todas las acciones se ven en pantalla radar: se ven contactos, mandar aviones a identificar los contactos, atacar con submarinos...etc. Y uno de las bazas buenas que tiene es que se puede jugar multijugador en dos y tres bandos (creo que el tercero es aliado de uno de ellos) y, por lo que he podido ver en el foro, pueden conectarse varios jugadores via internet. Estaría bien unirse varios jugadores por cada bando y que en cada lado se distribuyeran los barcos por flotillas para hacer actuaciones coordinadas a traves del mesenger o por el Teamspeak.
Respecto a la base de datos te digo que este juego cada vez lo están actualizando y ampliando cada vez más. Aparte estos tios han hecho un editor database para que tú puedas crear , por ejemplo, el portaviones Principe de Asturias y le pongas el armamento que quieras (lo suyo sería intentar ponerle el armamento que tiene en la vida real- sin exageraciones-.
Ya lo llevo probando varios días y algunos peros que le encuentro son: no me aclaro con el tema de los distintos sistemas radar y de detección pasiva y activa que tienen los buques, porque no hay ninguna guía o tutorial que lo explique. Tengo que estar mirando continuamente en internet qué significa el "ANSP V5" o el "CROSS Dome SS/SV" por poner algunos. Hay veces que poniendo el puntero del ratón te da una definicion o te dice si es radar de superficie o aéreo, pero otras veces no te dice nada... y no tengo ni idea de si lo debo de activar o no.Quizás lo mejor en estos casos sería no activarlo para así no te puedan localizar los "malos". Y esa es otra cosa que me gustaria comprobar, en un partida multijugador, el tema de si están bien implementados los sistemas , es decir : ¿Tus radares activos delatan tu propia posición? ¿Si disparo un misil aim 7 sparrow- de guia semiactiva- si el avion que lo lanza deja de iluminar el objetivo, el misil pierde la trayectoria o no?, ¿ apartir de que profundidad o velocidad son poco detectables los submarinos? ...etc.

Saludos.
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por joseluis73 »

Se me olvidaba hablar un poco de editor de misiones: Tiene dos cosas que son las que más me han gustado:
1.- Puedes crear tres bandos, esto tiene su utilidad en lo siguiente: puedes crear la siguiente misión: tú eres la flota española (flota azul) encargada de proteger navios mercantes neutrales (flota verde) de los ataque de los piratas somalíes (flota roja). Tu flota tiene que intentar localizar con tus barcos dónde están los buques neutrales (ya que no sabes la ubicación de éstos- estan en otro bando , el verde ) , pero es más , cuando tengas un contacto radar, tienes que intentar llevar un avion o barco a averiguar si es un burque neutral o enemigo.

Y ahora me diréis: tú sabes dónde están todos los barcos porque TÚ has creado la mision y has sido TÚ mismo el que los ha puesto en un sitio y en otro.... ERROR. Yo no sé dónde he colocado los barcos neutrales y los enemigos.... y os digo como:

2.- Al crear la misión , el editor te permite darle un tanto por ciento de posibilidades de que ese barco aparezca o no en ese sitio, y además: permite crear una celda de ubicación posible. Es decir: Los barcos de mi flota están al 100% en lugares fijos . Los barcos neutrales los he puesto todos al 50 % cada uno dentro de una celda de ubicacion muy grande, de tal manera que pueden aparecer o no , en algun sitio de esa celda. Los barcos enemigos los he puesto al 100% en celdas tan grandes como abarca toda la costa somalí, por lo tanto , los enemigos siempre van a aparecer , pero no sé dónde aparecerán.

Y me he dado cuenta de que al usar este sistema, cada vez que empecemos la mision, será diferente, porque cada vez , el juego reubicará las unidades que no tiene un sitio cierto de inicio.

No sé si me he explicado bien. Ya os seguiré contando conforme vaya experimentando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por Iosef »

Ufffffff, pues editar la flota española seria sencillo, la mayoria de sensores y armamento lo usan otras unidades USA.

Lo de multiplayer.. seria cosa de coordinar horarios.... El lunes tarde tengo libre, por si alguien se anima.

Sobre el tema sistemas, es un mundo complejo.

Hay radares mas detectables por los alertadores ,otros mas resistentes a las ecm.. y si se supone que si vas en modo on, un buen alertador avisará antes de que tu detecctes algo que estas ahí.. aunque depende de la rcs del blanco con alertador. Complejo, muy complejo.

Lo logico, en una task force es tener cobertura radar para aire y superfice, y para eso se sacan los E-2, y se situa algun destructor en avanzada como piquete. Sin tener todo el arbol de navidad encendido para no llamar la atencion y gritarle al mundo entero, aqui estamos, disparadnos.


Ayer estuve probando con los E-2 las patrol areas: guapisimo, ponias delante de tu task force un rectangulo y el E-2 a recorrerlo iluminando a cuanto se acercara.

Un misil semiactivo, si se deja de iluminar pues bajara en mucho su capacidad de dar o pasar cerca.

Lo de los submarinos depende de la sonoridad de este y sobre todo de la capa (zonas de agua con diferente temperatura, salinidad) que van a transmitir el sonido de modo muy diferente, por lo que debes bajar el sonar calable de capa en capa para pinchar en ella y buscar. Erwin es un maestro en esto y nos podria dar una clase magistral.


Genial lo que cuentas de ese editor Joseluis. Se pueden recrer la Malvinas?? O los combates entre israelies y arabes con los primeros SSM: Destrur el Eliat
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por joseluis73 »

Creo que la guerra de las malvinas no se puede recrear, de momento, por lo siguiente:

Aunque tengas el mapa mundi, si intentas hacer zoom en algunos lugares, verás que no te deja bajar por debajo de 10 km y te sale la pantalla en marron. Además no te deja editar unidades en esas zonas. Creo que poco a poco va desarrollando el mapa. De momento sólo se pueden hacer misiones en la zonas de Inglaterra y mar del Norte y el Baltico, en Oriente medio y en la zona de Japon , entre otras.

Creo que también alguna zona del mediterráneo, pero solo la parte oriental (Grecia y Mar Negro). Quise hacer una mision donde España , en represalia por el tema de Perejil, mandaba a Marruecos una flotilla a darles un repaso, pero no pude... de la que se han librao...

Por la zona de America creo que de momento no se puede editar nada. Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por Iosef »

Y hay planes de ir mejorando el juego, dotandole detalle en mapas y flotas??


Por cierto, los objetivos terrestres enemigos, como se ven, solo como unpunto negro? El otro dia estuve bombardeando una base aerea china y no tengo muy claro lo que hice..


Se puede simular un españa marruecos en medio del mediterraneo. La cosa es si hay F-1 en el juego, mas como meter las corbetas marroquies....


Mas interesante es un españa - argelia. Submarinos en ambos bandos.. S-300 etc etc .
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por joseluis73 »

Supongo que sí que se irá mejorando, ya que el foro está activo y se van realizando nuevas betas del juego. Ya dije que la ultima beta es de esta misma semana, lo cual indica que el proyecto sigue adelante.

Respecto a la creación de nuevos mapas y flotas, creo haber visto en algun post de el foro del juego que se habían hecho nuevos mapas pero ahora no sé dónde ni como. Durante estos días me estoy centrando más en el editor de misiones con los mapas que ya están hechos.

Contestando a tu pregunta de cómo se ven los contactos, te respondo:
En principio, cuando tienes un contacto radar, hay veces que te aparece un "?" en amarillo, si tu radar no sabe si es de superficie o aéreo, y otras veces directamente te sale el tipo de contacto (barco, buque o submarino) pero también en color amarillo. El color amarillo significa que el contacto no se sabe si es enemigo o neutral. Si tienes claro que es enemigo (por ejemplo, en la explicacion de la misión ya se ha establecido que "...todas los aviones que vuelen sobre una zona de exclusión aérea, son aviones hostiles y deben ser derribados".. pues en este caso, no hace falta que envies naves a saber si es enemigo o neutral. Para declararlo enemigo y así pueda aparecer en tu pantalla como enemigo , pulsa sobre el contacto con el boton derecho del ratón y marcando "declare affiliantion" , puedes calificarlo como enemigo directamente y verás que el icono se vuelve de color rojo.

En otras misiones (en las misiones que haya tres bandos) , no sabrás si el contacto es neutral o enemigo. Entonces , tendras que enviar un avion o buque , y a traves del contacto visual, es decir , cuando esté muy próximo , en la pantalla el contacto se pondrá verde (neutral) o rojo ( enemigo), y si al acercarte , ves que en tu avion el sistema de detección de amenazas empieza a parpadear... mal asunto, te están "ilumando" para lanzarte un misil... date media vuelta, sal pitando y lanza contramedidas. Ahí no hay duda, ese es un enemigo. Si no te aparece automáticamente el contacto en rojo , ya lo puedes ir declarando tú como enemigo.

Con los objetivos terrestres pasa lo mismo. Creo que los puntos negros que ves, no son objetivos ni bases aéreas ni nada. Sólamente se han puesto en el mapa para tener una referencia de las ciudades del pais, pero ni se pueden bombardear ni destruir. En cambio la base aérea que pueda haber cerca, sí que es objetivo. De momento, creo que no hay más objetivos terrestres que las bases aéreas y las defensas antiaéreas. No existen ni edificios militares, ni arsenales, ni otras cosas.

PD: Los F-1 sí que están en el editor de misiones. También los F-18 y los Harrier que son los que, junto con el mirage , tenemos en España. Del eurofigter no sé nada.

Os seguiré informando.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por Iosef »

Y que icono representa las bases aereas enemigas?? Como el de las aliadas pero en tono rojo??
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: nuevo juego gratuito

Mensaje por joseluis73 »

Iosef escribió:Y que icono representa las bases aereas enemigas?? Como el de las aliadas pero en tono rojo??
Efectivamente. Es un cuadrado con una raya en diagonal , que es como si simulara una pista de aterrizaje. El cuadrado sin la raya es una unidad de misiles antiaereos.
Ocurre , a veces , que el icono de base aérea está justo donde está la ciudad. Por eso verás que en el mismo sitio hay un punto negro (la ciudad) y el cuadrado con la raya (base aérea).
Responder