Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Halsey »

Puede ser archivo generalopt ???
Me suena...
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Ronin »

Halsey escribió:Puede ser archivo generalopt ???
Me suena...
si, general.opt
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por xtraviz »

Bien, bien. Slitherine no ha tardado apenas en contestarme hoy tras enviar a mediodía mi solicitud. Me han añadido los seriales del AJE, el escenario de Spartacus, y el BoR. Cuando termine de instalar les premiaré agregando algún DLC de los que mantienen de oferta.

Reitero las gracias a ashandresah, sin cuya ayuda no hubiera conseguido poner la reclamación, y a Slitherine por la correcta atención ya que además solo podía facilitar el serial del AJE y de este carecía de ticket (quizás por ser preorder, no recuerdo porqué no lo guardé por ahí o quizás no lo tengo donde debiera, soy un desastre).
Muchísimas gracias. Al César lo que es del César (que me viene al pelo la frase con los títulos referenciados... :mrgreen: )

Un saludo. Muchas gracias. :Ok:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Sobre el tema de los serials de la version de FX Interactive, a mi me contestaron al ticket que les abri a los de soporte de Matrixgames diciendo que estaban estudiando la cuestion. De momento no me han dado serial alternativo, pero tampoco han cerrado la consulta que les hice sino que me piden que siga a la espera, que me informarán cuando tomen una decisión.
Así que seguiremos esperando y cruzando los dedos... al menos la respuesta no ha sido un no! :Ok:
Confio en que al final nos den algún tipo de solución... ya os contaré si me dicen algo nuevo.

Saludos!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por joselillo »

Arsan escribió:Sobre el tema de los serials de la version de FX Interactive, a mi me contestaron al ticket que les abri a los de soporte de Matrixgames diciendo que estaban estudiando la cuestion. De momento no me han dado serial alternativo, pero tampoco han cerrado la consulta que les hice sino que me piden que siga a la espera, que me informarán cuando tomen una decisión.
Así que seguiremos esperando y cruzando los dedos... al menos la respuesta no ha sido un no! :Ok:
Confio en que al final nos den algún tipo de solución... ya os contaré si me dicen algo nuevo.

Saludos!
Hola,

Espero tu respuesta :Ok:
ImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por xtraviz »

Una cosa, la versión FX no os genera ninguna key? En la instalación no os sale un AGE settings que ejecutándolo da unas opciones en dos pestañas y la primera es la clave? Es que acabo de darme cuenta que además de la key de preorder y la de steam que me han dado, también me han dado de alta los juegos en Matrix y Slitherine con una tercera. :x

key, key, key, mackey, key, key... voy a hacer una canción... :mrgreen: :mrgreen:

Ná, en serio, menuda movida.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Si, las versiones FX tienen su key que hasta este ultimo parche 1.05 se metian en el agesettings sin problemas.

Pero el parche 1.05 no las acepta porque parece que matrix no las tiene en sus bases de datos y por eso no se puede instalar :bang:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por xtraviz »

Arsan escribió:Si, las versiones FX tienen su key que hasta este ultimo parche 1.05 se metian en el agesettings sin problemas.

Pero el parche 1.05 no las acepta porque parece que matrix no las tiene en sus bases de datos y por eso no se puede instalar :bang:
Ya, entiendo. Espero que os den una solución porque no es justo.
Saludos.
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por nhefob »

Informacion del foro AGEOD ;

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -patch(es)

Dice Franciscus ;

''Hello.

As you may know, the 1.05 patch(es) for AJE (and DLCs), BOR and HAN require that you input a valid SN (serial number). Some players are having difficulties, because their SN are not recognized.

The solutions are:

1. If you have bought from Ageod, (including a pre-order, that was entitled to a free "Spartacus" DLC, or the Praetor or Proconsul versions), or from Matrix/Slitherine and have problems with your valid SN, or have lost it, you should contact directly Matrix/Slitherine helpdesk (support@slitherine.co.uk). They should provide you with a solution.

2. There are some versions of AJE (and Spartacus and Cantabrian DLCs) that were not sold directly by Ageod. These include games sold by Paradox as retail editions and on Gamersgate and other stores. They did not provide Ageod or Matrix with the records for these, so your SNs are not recognized by the patch installer
These also include games sold to spanish players by FX; Matrix also has no records of these, so your SNs are also not recognized by the patch installer

Nevertheless, Matrix/Slitherine agreed to provide a solution for these cases: If you have bought your game via Paradox (Gamersgate, retail, etc), you should contact me by PM, providing your first and last name, your e-mail, what exactly are the games/DLCs you bought and have no valid SN, and a proof of purchase (a receipt, a pic of a box with the SN, etc). I will validate and compile a list and send it to Matrix, that will then issue for free Steam keys for your games/DLCs
The spanish players with FX editions can contact our esteemed arsan, that will post this info on the spanish subforum, too.

With the Steam keys you will be able to log into Steam and download and install a new fully functioning and updated to 1.05 version of your game/DLCs


Again, sorry for the inconvenience''

Saludos
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Hola!

nhefob se me ha adelantado! :wink:

Pues si, al final los de Matrix van a ofrecer una solución al problema creado con el parche 1.05 a los que no tenemos una versión del juego publicada directamente por ellos: darnos un serial para la versión steam del AJE y los DLC's que podamos tener (el de Spartacus y el de las Guerras Cantabras en el caso de la edición de FX).

he abierto aquí un hilo específico para el tema, para que se vea mejor:

viewtopic.php?f=35&t=17344

Franciscus me ha pedido que le eche una mano para canalizar las peticiones de los jugadores españoles que tengamos la versión de FX Interactive.
Asi que como explico allí, podeis poneros en contacto conmigo por PM (mejor en el foro de AGEOD que la bandeja de PM tiene más capacidad) con vuestros datos, un email y una prueba de compra. Yo luego le pasaré la lista a Franciscus para que se la envíe a Matrix y nos den nuestros serials de Steam para el AJE 1.05.

Si os parece, dudas y comentarios sobre el rollo este de los serials y la 1.05 los podemos poner mejor en el otro hilo y dejar este para dudas del juego. :Ok:

Saludos
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por JAMR »

¿Como se pone el castellano hondo en la versión de Steam....
Busco y rebusco y no lo encuentro en las opciones.

Editado:
Solucionado.
Lo dejo aquí por si a alguien le ayuda en el futuro:

For changing to Spanish , please do the following:

Open the folder where the game is installed and locate a subfolder named Settings:

Default location: ......\Steam\steamapps\common\Alea Jacta Est\AJE\Settings

Inside this folder locate a file named General.opt. Open it with a txt editor like Windows notepad. Locate the following string:

Language = 0

Change this to:

Language = 2

Save the file. The game should now be in Spanish.
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Vik »

Flipando me hallo... Instale el AJE, la versión de Steam, para probar el parche nuevo, lo pongo en español, y decido darle un tiento al tutorial, por calentar. Madre mia...

Ceasear, El mapa BLA BLA BLA, frases inconexas seguidas de un "(mas texto)", de todo. Como si fuese una broma pesada del traductor que la colgó así para joder. Voy a probar los escenarios a ver si esta en este plan...
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por quijote »

Al ver en el manual el apartado 4.3.4 efectos de la s batallas en los líderes leo:

" los líderes de rango igual a 3 estrellas son inmunes a las pruebas de baja pero todos los líderes pueden morir en batalla si su subordinado inmediato es eliminado"

Significa esto que un líder de tres estrellas en un ejercito sin otros generales no puede morir en batalla?

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Los lideres de *** es muy dificil que mueran en batalla. Los de * y ** tienen más posibilidades.
Al ser de rango menor se supone que andan más metidos en la brega de la primera linea batalla y les puede caer un hachazo en la cabeza o algo así. :wink:
Lo que quiere decir el manual con eso de subordinado es (aunque la traducción es un poco rara) que si el lider está unido directamente a una unidad y la unidad es eliminda completametne entonces si puede palmarla. Si lo dejas suelto y es de *** no.

No se como funciona exactamente, pero entiendo que en cada batalla hay un pequeño porcentaje de posibilidades de que un lider muera (mayor en * que en ** y que en*** que segun dice el manual es directemente inexistente) y adicionalmente se hace un segundo chequeo en el caso de que la unidad que comanda personalemente sea eliminada por completo. En este segundo chequeo los de *** no son inmunes.

De todas formas en el AJE la mortalidad de líderes es muy baja y por lo que he experimentado suele pasar por la segunda causa (unidad eliminada del todo.
En otros juegos es distinto... en el RUS por ejemplo palman como moscas :SOS:
Depende de unos parametros que hay en la carpeta de settings y se pueden modear

Saludos!
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por quijote »

Arsan escribió: No se como funciona exactamente, pero entiendo que en cada batalla hay un pequeño porcentaje de posibilidades de que un lider muera (mayor en * que en ** y que en*** que segun dice el manual es directemente inexistente) y adicionalmente se hace un segundo chequeo en el caso de que la unidad que comanda personalemente sea eliminada por completo. En este segundo chequeo los de *** no son inmunes.
Saludos!
Yo creo entender eso mismo, pero el manual que tengo es el de FX traducido y corresponde a la versión 1.00, no sé si hay alguno posterior aunque sea en inglés, incluso francés
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder