Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Whizar »

Ojo!! Picaron que es en la Mac Apple Store, no en la de iTunes.

Edito: https://itunes.apple.com/us/app/pride-o ... l=es&mt=12

http://www.deliver2mac.com/categories/strategy aquí todos los juegos para Mac
Última edición por Whizar el 17 May 2013, 00:16, editado 2 veces en total.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Sorel »

También está el AACW al mismo precio. Son versiones para Mac desarrolladas por otra compañía. Quizá Ageod les cedió los derechos y no tiene control sobre el precio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Ronin »

Una pregunta, por que en Steam aparecen sin precio de venta los DLC de PoN y ni siquiera el PoN vanilla?

No sera por que steam le ha dado pasaporte?. o lo han puesto gratis los DLC? :mrgreen: Estaba buscando el DLC de Africa que me falta pero no tiene precio :ojeroso: De hecho el PoN no aparece como juego.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

Si, la verdad... Tengo ganas de echarle el guante a ese juego, y también me he fijado que no está en Steam...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Ronin »

Aclaro que el motivo de mi anterior post es por que tengo en Steam el vanilla y los 3 de los 4 DLC's que hay. El que me falta es el de Africa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por nadia911 »

Es un gran gran juego, de lo mejor que he visto en un buen tiempo, pero requiere mucha paciencia, tiempo y tener al lado una buena cantidad de hojas y un par de bolígrafos.

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

A ver si algún alma caritativa podría ayudarme a toquetear el save del juego. Lo he abierto con el bloc de notas de windows y con el wordpad, pero me sale un galimatías de números que no entiendo. Básicamente lo que quiero es añadir materias primas en Canarias (frutas tropicales y azúcar).

Gracias de antemano.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Fsansir escribió:A ver si algún alma caritativa podría ayudarme a toquetear el save del juego. Lo he abierto con el bloc de notas de windows y con el wordpad, pero me sale un galimatías de números que no entiendo. Básicamente lo que quiero es añadir materias primas en Canarias (frutas tropicales y azúcar).

Gracias de antemano.
Me gustaría ayudarte pero no tengo ni idea.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por kelpa »

Fsansir escribió:A ver si algún alma caritativa podría ayudarme a toquetear el save del juego. Lo he abierto con el bloc de notas de windows y con el wordpad, pero me sale un galimatías de números que no entiendo. Básicamente lo que quiero es añadir materias primas en Canarias (frutas tropicales y azúcar).

Gracias de antemano.
Creo que puedo ayudar. Después de mirar un poco los "saves" he descubierto como editar las materias primas de las diferentes provincias. Es bastante fácil, voy explicándolo por pasos.

El juego guarda tres saves. Uno con la extensión .hst, otro con la extensión .ord y el último .trn.

Primero debo aclararte que el juego por defecto pone en las Canarias un recurso de azúcar y dos de frutas (normales no tropicales). Imagino que tu aún no las has descubierto. Si quieres verlas has de editar el archivo con la extensión .trn de la siguiente forma:

- Ábrelo con wordpad
- Busca Tenerife (tal cual)
- Verás algo así:

{GlobalRegionData}
2127
0
0
-1
0
0
2
10
0
0
0
0
0
0
0
0
0
36
Tenerife
260
0
4
3
7
17
229
0
60
2|100|
109|100|
29|1|28|2|
50
NULL
0|0|0|0|0|0|0|0|0|0|0|0

- Los recursos son los que te señalo en rojo, el 29 es azúcar y el 28 es la fruta, los números que le siguen son las cantidades.
- Para verlos en el mapa y que ya estén descubiertos añade lo siguiente:

{GlobalRegionData}
2127
0
0
-1
0
0
2
10
0
0
0
0
0
0
0
0
0
36
Tenerife
260
0
4
3
7
17
229
0
60
2|100|
109|100|
29|1|28|2|
50
29|1|28|2|
NULL
0|0|0|0|0|0|0|0|0|0|0|0

- Ya está, eso es todo, graba, carga la partida y tendrás los recursos descubiertos

Si quieres sustituir alguno por fruta tropical el código es el 26.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

Funcionaaaa!!!

Kelpa, eres una máquina, muchas gracias. Para mí eso estaba en swahili.

Ahora a ver si me dices los números del oro y del opio :mrgreen:
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por kelpa »

48 para el opio y 50 para el oro... hmmm.... ¿pero que estás tramando? no pretenderás corromper al pueblo hispano :Running:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

kelpa escribió:48 para el opio y 50 para el oro... hmmm.... ¿pero que estás tramando? no pretenderás corromper al pueblo hispano :Running:
Naah, esos se corrompen solos :P
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lolopedo »

Hola a todos.

Me surge las primeras duda del juego.

¿Para que sirve comprar compañias de exploracion y de prospeccion?, ¿es para el tema colonial?
¿Si el terreno es agreste algunas estructuras cuestan mas?, ¿como puedo saber si es asi cuanto mas?

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por hidanotegi »

lolopedo escribió:Hola a todos.

Me surge las primeras duda del juego.

¿Para que sirve comprar compañias de exploracion y de prospeccion?, ¿es para el tema colonial?
¿Si el terreno es agreste algunas estructuras cuestan mas?, ¿como puedo saber si es asi cuanto mas?

Gracias
Sin ser un experto en el tema, y a falta de los maestro, las utilidades de tales unidades a veces están descritas cuando pulsa el icono de arriba a la derecha de su imagen (símbolo nato), saliendo sus datos. Creo, de memoria, que tienen un icono de montañeras o algo así, que caminan o luchan bien en ese terreno.

Las estructuras te pone lo que cuestan y los días estimados en la sección de construcción, solo pasando el ratón. Al arrastrarlas y ubicarlas, si ves que difiere de lo que pone abajo, es el gasto añadido por terreno y tal. Ojo, yo lo valoro asi, si hay mejor manera, yo lo agradecería. :wink:
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lolopedo »

hidanotegi escribió:
lolopedo escribió:Hola a todos.

Me surge las primeras duda del juego.

¿Para que sirve comprar compañias de exploracion y de prospeccion?, ¿es para el tema colonial?
¿Si el terreno es agreste algunas estructuras cuestan mas?, ¿como puedo saber si es asi cuanto mas?

Gracias
Sin ser un experto en el tema, y a falta de los maestro, las utilidades de tales unidades a veces están descritas cuando pulsa el icono de arriba a la derecha de su imagen (símbolo nato), saliendo sus datos. Creo, de memoria, que tienen un icono de montañeras o algo así, que caminan o luchan bien en ese terreno.

Las estructuras te pone lo que cuestan y los días estimados en la sección de construcción, solo pasando el ratón. Al arrastrarlas y ubicarlas, si ves que difiere de lo que pone abajo, es el gasto añadido por terreno y tal. Ojo, yo lo valoro asi, si hay mejor manera, yo lo agradecería. :wink:
Me queda mas o menos claro lo que son los exploradores y las prospecciones en las cartas coloniales, pero lo que no m equeda del todo claro es lo que son cuando compras unidades militares de exploradores y prospeccion ¿hacen lo mismo pero no se gastan?, ¿seguro que solo son unidades montañeras sin mas?

Respecto a las estructuras, me pasa lo siguiente: intento poner una mejora de muelle en El Rif, siguiendo un poco el Aar del foro para aprender. Me dice que cuesta 20 fondos estatales y 10 manufacturas los cuales los tengo. Pero al arrastar la carta hasta la region me sale un mensaje diciendo: "debido alo agreste del terreno, no dispones de recursos suficientes para esta estructura".
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder