Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Vonmans escribió:....

A ver si podeis explicar un poco mas lo de las habilidades de los lideres que afectan a todo el grupo y las que no, que no lo tengo muy claro.

Graciasssss
En los anexos del Manual hay una tres listas de habilidades de líderes y de unidades, en el título de cada una de ellas te dice a que afectan (al elemento solo, a la unidad o a la fuerza). La pena es que no están todas las habilidades que hay en el juego (son muchas las que hay), te recomiendo que cuando tengas una unidad o líder en una fuerza,pases el ratón por encima de la ficha de la unidad y te dice en la ayuda emergente que es lo que hace. Un ejemplo claro es el elemento "legatus" (viene representado por la imagen de un "aquilifer" en la legión romana, sus habilidades son muchas (construcción de máquinas de asedio, atrincheramiento, etc.) por eso es importante que no sea eliminada y tener reemplazos para ella (no hay que olvidar que salen caras, cuestan MN).

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

PUNTOS DE MANDO (PM)

Mensaje por picaron »

En su día puse esta serie de pantallazos en el subforo de la AACW para intentar explicar la Penalización por Puntos de Mando (PM) en el juego espero que os sirva en el AJE, la filosofía es la misma, ya que puede ser la causa de perder o ganar una batalla.

Justificacion: Muchas veces nos empecinamos en hacer grandes apilamientos (stacks), sin tener en cuenta los Puntos de Mando (PM) o el Poder de éstos. Estos pantallazos que a continuación expongo, demuestra la diferencia que puede existir entre grandes apilamientos, sin tener en cuenta los Puntos de Mando y apilamientos o intentar que esta penalización sea lo menor posible. Daros cuenta en el subrayado rojo y verde en los sobrecitos del Panel de unidades en las fuerzas enfrentadas.

La batalla en las dos ocasiones es en la misma situación.

A disfrutar....

Situación: Una fuerza de la Unión se adentra en territorio de la Confederación, le sale al encuentro unidades rebeldes:

Imagen

Otro pantallazo, que demuestra lo precario de la situación en que se encuentran las fuerzas del norte

Imagen

A continuación las fuerzas enfrentadas

Imagen

El desarrollo del combate no puede ser peor para los confederados:

Imagen

... y el remate final

Imagen

Pero si en el turno, nos detenemos un poco y organizamos las tropas del Sur, teniendo en cuenta la penalización mínima por Puntos de Mando....

Imagen

El resultado puede ser bien diferente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conclusión: Las baterías de asedio y cinco carros de suministro pasaron a manos de los confederados, eso sin contar los puntos de MN, los prisioneros y los fusiles capturados.


Estas capturas se han realizado gracias a que en estos juegos puedes rebobinar el turno y puedes jugar con el otro bando, para saber como actúa la IA (Nota: en las partidas de humano contra humano no funciona).

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por antonyo »

Vonmans escribió:Buenisima la explicacion de la ZOC,creo que al fin lo he entendido,gracias.
Mas dudas: ¿Como parar a Sertorio jugando con Roma?, lo he probado todo y no hay manera.¿Es posible defender cartago nova o es un suicidio?
Cuando un ejercito entra en una zoc de un ejercito enemigo :¿se queda parado para todo el turno?,¿o se detiene pero si el ejercito enemigo se marcha luego continua su camino?
Tengo un ejercito asediado en una ciudad con puerto,si lo junto con una flota del puerto para que compartan suministros, ¿ese ejercito cuenta en la defensa de la ciudad?,me parece que el juego lo cuenta como si estubiese fuera pero no estoy seguro

A ver si podeis explicar un poco mas lo de las habilidades de los lideres que afectan a todo el grupo y las que no, que no lo tengo muy claro.

Graciasssss
No he jugado al escenario de Sertorio, con lo que no puedo ayudarte en cuanto a la estrategia a seguir, lo que si te digo, es que no hay que dejar tomar facilmente al enemigo ninguna fortaleza de nivel +2. Todo el tiempo que puedas hacer perder al enemigo tomando esas ciudades, es tiempo ganado para ti. Una cosa es dejar un gran ejercito dentro de cualquier fortaleza, que eso hay que evitarlo, pero no esta demás defender tus grandes fortalezas con un par de unidades y sobre todo un carro de suministros (el carro de suministross evita que la ciudad se rinda por falta de disciplina). Si quieres retrasar al enemigo debes intentar que le cueste horrores conquistar tus fortalezas +2. No debes defenderlas con grandes ejercitos en el interior, con un par de unidades de milicia y un carro, cualquier fortaleza nivel +2 les costara 6 meses o mas de tomar.

Cuando un ejercito entra en una ZOC enemiga que le impida pasar a otra region, permanecera parada hasta que esa ZOC desaparezca. Si desaparece a mitad de turno, el ejercito seguirá avanzando (o eso es al menos lo que creo).

No es necesario juntar tu ejercito asediado, con la flota del puerto para que compartan suministros. Si los embarcas y los dejas en el puerto, creo que si que cuentan para defender la ciudad (tampoco estoy seguro 100%), pero no es necesario juntarlos para que compartan los suministros.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Von_Moltke »

EStoy jugando el escenario de los tres emperadores y llevo a Oton.
El caso es que en la lista de objetivos me marca que Siracusa no la controlo yo (aparece en rojo con un aspa negra en medio)
Pero en el mapa está mi bandera, el control militar es 100% mio y la lealtad está dividida entre los tres jugadores, como practicamente todo el mapa.
Además me permite mirar dentro de la ciudad y tocar los barcos y la milicia, eso si está con candado.
¿alguien sabe que está ocurriendo y como solucionarlo?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por antonyo »

Si la lealtad de la poblacion es de 50% o menor, es necesario que tengas alguna unidad de ejercito regular en la provincia para que el objetivo se te de por controlado, las milicias no cuentan.

Asi que seguramente no llegas al 51% de lealtad y como no tienes ninguna unidad militar regular alli no te da el objetivo por controlado.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Von_Moltke »

antonyo escribió:Si la lealtad de la poblacion es de 50% o menor, es necesario que tengas alguna unidad de ejercito regular en la provincia para que el objetivo se te de por controlado, las milicias no cuentan.

Asi que seguramente no llegas al 51% de lealtad y como no tienes ninguna unidad militar regular alli no te da el objetivo por controlado.
si señor, sin duda es eso
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Von_Moltke escribió:EStoy jugando el escenario de los tres emperadores y llevo a Oton.
El caso es que en la lista de objetivos me marca que Siracusa no la controlo yo (aparece en rojo con un aspa negra en medio)
Pero en el mapa está mi bandera, el control militar es 100% mio y la lealtad está dividida entre los tres jugadores, como practicamente todo el mapa.
Además me permite mirar dentro de la ciudad y tocar los barcos y la milicia, eso si está con candado.
¿alguien sabe que está ocurriendo y como solucionarlo?
No tienes una unidad regular, la guarnición no cuenta. Construye allí una unidad auxiliar, de caballería o de marineros, se te quitará el escudo con el aspa y se te contabilizará esa ciudad para los PV.

PD: No había visto que ya te había contestado ANTONYO, bueno, así tienes dos respuestas :Ok:
Última edición por picaron el 27 Sep 2012, 19:45, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Iosef »

En la campaña de Cesar hay que tener 11 puntos de cereales para que cese las revueltas por hambre ?? Eso como sabes que los tienes?? Ya controlo Betica y Sicilia.. pero claro, son insuficientes...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Iosef escribió:En la campaña de Cesar hay que tener 11 puntos de cereales para que cese las revueltas por hambre ?? Eso como sabes que los tienes?? Ya controlo Betica y Sicilia.. pero claro, son insuficientes...
No es necesario, te falta Cartago (2 graneros) y Egipto (4 graneros), lo sabes cuando controlas la región. Tienes menos de la mitad.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por AlGharib »

¿Cómo se desmontan las máquinas de asedio? Tengo dos ejércitos asediando una ciudad, pero uno de ellos quiero moverlo a otro sitio. Doy la orden pero se mueve con una lentitud brutal...

Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Von_Moltke »

AlGharib escribió:¿Cómo se desmontan las máquinas de asedio? Tengo dos ejércitos asediando una ciudad, pero uno de ellos quiero moverlo a otro sitio. Doy la orden pero se mueve con una lentitud brutal...

Gracias.
separalos del ejército.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por AlGharib »

Von_Moltke escribió:
AlGharib escribió:¿Cómo se desmontan las máquinas de asedio? Tengo dos ejércitos asediando una ciudad, pero uno de ellos quiero moverlo a otro sitio. Doy la orden pero se mueve con una lentitud brutal...

Gracias.
separalos del ejército.
Qué fácil, joder... :mrgreen:¡Gracias!
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Xesco »

Buenas

El caso es que tenía empezada una partida en el escenario de los 4 emperadores. He probado a cambiar las opciones del juego y he añadido la contraseña y el guardado en zip de los turnos.

Bien, pues ahora el juego me da errores y me echa al escritorio diciendome que no tengo suficiente memoria (Intel i7, 8 GB Ram), tambien me da un error al confeccionar el zip del save...por no hablar que antes de que me echara fuera, para pasar turno, tenia que introducir la contraseña al menos 8 veces!!!

A alguien más le ha pasado?

He reinstalado 2 veces el juego desde 0....todo igual!! :rezar:

Gracias
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por KriegDrake »

A mí me ha pasado :mrgreen:. Esa opción solo puede estar marcada para poner la contraseña, se queda grabada así que no hay problema. Para jugar sin estos fallos hay que desmarcar la opción (compresión de turno), al menos en mi caso lo solucione de esta manera. Otro pequeño apunte :D, cuando sale el error asociado a la falta de memoria(también tengo 8Gbs) lo mejor es desconectar la música, de esta manera se han reducido los fallos aunque siguen habiéndolos. En el foro oficial ya hay gente que posteado este tema así que para el próximo parche seguramente este punto lo habrán mejorado.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por LordSpain »

Matrix Game vende juego de Ageod, el AJA por ejemplo. Curioso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder