Dudas Alea jacta est

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picaron
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Nada de nada, como los monos, ni ven , ni oyen, ni entienden, solo dan dinero
cada cuatro turnos
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CeltiCid
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por CeltiCid »

Acabo de empezar una MP hace unos días, y creo que no he puesto ninguna password. Hay alguna manera de actualizar el save para quitarle a mi enemigo la curiosidad, si es que la llegara a tener? jejeje
saludos
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Arsan
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Lo de la password no ha funcionado nunca. Da problemas y además no impide hacer trampas al historial si quisiera hacerlas. :SOS:
Mejor confiar en la honestidad del rival...
tonitoni
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Acabo de retomar Alea Jacta Est y sigo con dudas. Una de ellas es el tema de abastecimientos. Acabo de conquistar una ciudad y mi ejércio está a medias de abastecimiento y los carros de impedimenta los tengo en rojo. Pongo el ejército en la manera para que se abastezca rápido pero pasan 3 turnos y sigue igual tanto el abastecimiento como los carros en rojo. Tampoco me deja construir el depósito ¿Qué hay que hacer?
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Arsan
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Hola!

Creo que confundes un poco abastecimiento con cohesión y puntos de daño.
No hay ningún modo especial para acelerar el abastecimiento. Poniéndote en pasivo (botón verde) aceleras la recuperación de cohesión y también la recuperación de puntos de daño (si tienes reemplazos del tipo adecuado) pero el abastecimiento es igual.

Lo de los carros en rojo, te refieres a sin suministro? (la barra de suministros de la ficha) o a que están dañados? (los elementos aparecen en rojo en la parte inferior derecha del interfaz?
Si es lo primero, mandarlos a un sitio con suministros de sobra para que se rellenen. Si es lo segundo, necesitas reemplazos del tipo "suministro" para recuperar los daños. Ojo, que además de ser del tipo adecuado, los remplazos tienen que ser de la facción adecuada (no valen reemplazos griegos para carros romanos etc).

Por lo que comentas de la situación, la ciudad conquistada debe ser demasiado pequeña para suministrar del todo a ese ejército.

Para saber lo que da de si el suministro de una región, mira el tooltip que te dirá el nivel de suministro de una región (por ejemplo 10). Ese número multiplícalo por 5 y compáralo con los suministros que consume el ejército por turno (esto te sale en el tooltip del icono de suministros del ejercito, justo encima del panel de unidades a la derecha.
En el ejemplo que te daba, una región con nivel de suministro 10 podrá mantener a un ejercito que consuma hasta 50 puntos de suministros por turno... pero justito...

Además, las fuerzas que lleven al menos un carro pueden recoger también suministros de las regiones adyacentes, así que conviene echar un vistazo al nivel de suministro de estas. Si están vacias (sin ciudad) normalmente es muy bajo (de 0 a 3) salvo que sean zonas muy civilizadas.

Lo de que no te deja hacer depósito de suministros debe ser porque tus carros están demasiado dañados. Para un depósito se consume una unidad de carros con 4 elementos que tengan más del 50% de sus puntos de vida.

Hay que tener muy en cuenta los suministros que hay disponibles en las zonas de campaña. No puedes esperar que un ejercito grande haga campañas prolongadas en zonas poco civilizadas o sin bases logísticas salvo que vayas mandando carros vacíos a rellenar a tu base y luego de vuelta al ejercito cuando están llenos...

Saludos
tonitoni
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Lo que tengo a medias es la munición y los suministros. O sea, en el dibujo de las balas y de la marmita de comida, la mitad en verde solo. Los carros tienen una raya horizontal roja que supongo que es que no tienen suministros.
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Arsan
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Hola!

Efectivamente, la raya roja es la cantidad de suministros que tienen los carros actualmente. Si está roja del todo es que están en las últimas.

El icono de la marmita a medias quiere decir que el conjunto del ejercito tiene mas o menos la mitad de su maximo de suministros disponibles (los carros son lo primero que se vacía, ya que comparten sus suministros con los demás, así que ese 50% de suministros deben tenerlo en su mayor parte las tropas de combate).


El tooltip de ese icono de marmita es el que te da todos los detalles de la situación y te dice cuantos puntos de suministros tienes, y cuantos consumes por turno, lo que te permite calcular cuantos turnos de comida tienes.

Ten en cuenta que no es lo mismo tener el 50% de suministros cuando tienes 50 puntos de 100 máximos posibles y consumes 50 al turno (significa que solo te queda un turno de comida, y tienes que hacer algo urgentemente) que tener el 50% de suministros cuando tienes 50 de 100 máximos y consumes 10 por turno (significa que tienes 5 turnos de suministros por delante

El primer caso pasará en fuerzas sin carros, ya que las unidades normales solo pueden acarrear el equivalente a dos turnos de comida encima.

El segundo caso puede ocurrir en fuerzas con carros de suministros, ya que estos pueden llevar hasta 10 turnos de suministro y compartirlo con el resto de la fuerza.

En tu situación, esos carros no tienen ya reservas y lo único que hacen es consumir suministros de esa ciudad, que por lo que se ve son más bien escasos y no dan para rellenarlos. Lo mejor sería mandar los carros vacios a tu base para rellenarlos y si tienes posibilidades, mandar carros llenos al ejercito desde tu base.
tonitoni
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Muchas gracias por las aclaraciones. :Ok:
tonitoni
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Otras preguntas. ¿Cuáles son las decisiones que soléis tomar? Me refiero a esas de hacer obras públicas, calzadas, desmontes, etc.
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Arsan
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Hola

Sinceramente, de esas decisiones de "construccion" jamás uso ninguna. Me parece que no tienen mucho sentido en los escenarios que suelen ser de corta duración y centrados en lo militar.
No se, quizás en el de la primera guerra púnica que es muy largo tengan algo de sentido... ese escenario no lo he jugado. En el de la 2º guerra púnica que también es larguito nunca los use. Tienen unos costes bastante altos y no suelen sobrar los denarios... y en caso de guerra prefiero centrar los esfuerzos en derrotar al enemigo que en crear infraestructuras :wink:

Hay decisiones regionales que si son muy utiles: las relacionadas con asedios, las de mejorar atrincheramientos y murallas, crear fuertes, las que incrementan el control militar o la lealtad de provincias...
Y por supuesto, los de mercaderes que deben usarse todos en el turno 1 en regiones que no preveeas conquistar pronto, pues generan algo de dinero cada turno sin tener que preocuparse por ellos.
tonitoni
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

¿Y las políticas para aumentar la moral tipo las campañas de pan o los juegos?
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Arsan
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Esas son de las opciones del libro no?
Esas si pueden ser interesantes. Todo depende de si necesitas más el dinero o la moral nacional, que como sabrás afecta a la cohesión de las unidades y por tanto a su comportamiento en las batallas, el movimiento etc..
Lo suyo es intentar estar con MN 100 (que no da ni bonus ni malus) o superior... pero depende del escenario y bando eso puede estar tirado o ser muy dificil... :SOS:
tonitoni
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Arsan escribió: 16 Feb 2017, 12:47 En tu situación, esos carros no tienen ya reservas y lo único que hacen es consumir suministros de esa ciudad, que por lo que se ve son más bien escasos y no dan para rellenarlos. Lo mejor sería mandar los carros vacios a tu base para rellenarlos y si tienes posibilidades, mandar carros llenos al ejercito desde tu base.
Cuando en una ciudad recién conquistada construyes un depósito gastando un carro, una vez que has avanzado ¿puedes posteriormente enviar a esa ciudad con el depósito ya construido, los carros sobrantes para cargar suministros?
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Arsan
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Si claro, los depósitos que construyes funcionan exactamente igual que los que vienen en el setup del escenario. Incluso puedes construir depositos de varios niveles para aumentar el suministro disponible, construyendo un deposito detrás de otro en la misma ciudad.

Para rellenar carros vacios basta mandarlos a cualquier región que genere un sobrante de suministros (osea con más suministros que los que consuman las tropas estacionadas alli). Realmente no hace falta que haya un depósito para rellenar carros... aunque las ciudades con depósito son una buena opción porque suelen tener un nivel alto de suministros.

Saludos!
tonitoni
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Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Gracias por las respuestas. :Ok: Por lo que llevo jugado me da la impresión que casi lo más importante es tener unos cuantos carros de suministros por ejército.
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