Dudas Alea Iacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por quijote »

nhefob escribió: Escribir '' contento han de estar los que compraron la opción de Pretor y Proconsul, que les daba acceso a todos los DLC y expansiones, no así a los juegos "nuevos", no es exacto.

Los Praetor y Consul recibiran BOR como seguiran recibiendo los otros ''StandAlone'', expansiones o DLC de la serie, de manera totalmente gratis.

No hay que confundir decision comercial con contrato moral.

Bohémond
Estimado nhefob:

la moral no entiende de "contratos" sino de palabra dada y aunque evidentemente AGEOD es libre de tomar las decisiones comerciales que considere oportunas, al menos debe admitir que sus clientes entiendan que empaquetar escenarios de un juego como otro distinto, evitando asi cumplir la palabra comprometida es, sino inmoral, si una actitud reprobable, que denota una afán de engaño o de de lucro a toda costa, que puede expresarse libremente (es la consecuencia lógica a tomar decisiones, que no todo el mundo tiene porque compartirlas).

Ante ea situación AGEOD puede:
- ignorar esas reacciones y seguir por ese camino
- rectificar y cambiar su política

y los clientes podemos, seguir comprando o decidir dejar de hacerlo, es tan simple como eso.
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Lino »

Yo estoy con nadia9111. No entiendo esta política de Ageod de lanzar un nuevo juego sobra Roma a los dos meses de haber lanzado el AJE (teniendo bastante claro por las imágenes que se trata del mismo motor y de los mismos gráficos y que solo se distinguirán por los escenarios) y hacerlo pasar por un juego nuevo.
Ya resultó mosqueante para los que hicimos la preorder que luego FX sacara el juego al mismo precio, en formato físico con caja y manual de instrucciones y un escenario más, pero lo acepté porque en mi caso ya llevaba un tiempo disfrutando del juego. Pero lo de ahora es demencial.
No sé qué pretenden, pero por mi parte se acabaron las preorders. Me esperaré a que el juego lleve unas semanitas en circulación y luego decidiré. Y eso que Ageod es una de mis empresas fetiche :sad:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por fremen »

Pues yo es que me bajo del carro directamente. Volveré a subirme cuando ese "nuevo juego" lo pongan a 5 euros en Steam.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Bandura »

Yo no puedo evitar tener la sensación de que me han timado. El AJE es un buen juego pero incompleto. Todos teniamos en mente que poco a poco con DCL se iría completando hasta incluir una gran cantidad de escenarios. Estabamos dispuestos a asumir esa política, pero ahora :Ko: Ya tenía la sensación de engaño con lo de la versión de FX pero bueno, lo dejé pasar, pero ahora :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Ronin »

Lo malo de esto , es que estos cabritos hacen estudios psicologicos de mercado y saben de sobra estas sensaciones que tenemos, pero igualmente saben que tras un tiempo se va diluyendo el enfado y que una gran mayoria caera. Si no existieran los foros que es un boca a boca quizas no lo hicieran, pero imaginad el estimulo que es que la gente del foro juegue, que se hagan rewiews, que digan lo bien que esta. Esto es un estimulo muy fuerte y pesa más que el castigo que supone el haber abusado, que por otra parte se habra casi extinguido. Las rewiews y el propio foro es algo que conocen a la perfeccion y saben de sobra la influencia que tienen.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Tiopepe2 »

Coincido con ronin. Somos adictos compulsivos al wargaming. Y tarde o temprano volveremos a darle una caladita al juego, ya sea a este u otro q saquen mas adelante. 8)
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por nadia911 »

Así es, somos adictos al wargaming, pero si una empresa se aprovecha de mi yo no lo dejaré pasar y me aprovecharé de ella apenas pueda, eso si, que después no se quejen haciéndose pasar por pobres y honrados comerciantes. Yo he comprado todos los juegos de AGEOD hasta ahora (incluyendo todas las DLC) solo me falta el ROP, pero yo no pienso comprar otro juego de esa firma, no después de lo que han hecho con el AJE desde su salida más las otras malas experiencias sufridas con la empresa y con su director.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Así es, somos adictos al wargaming, pero si una empresa se aprovecha de mi yo no lo dejaré pasar y me aprovecharé de ella apenas pueda, eso si, que después no se quejen haciéndose pasar por pobres y honrados comerciantes. Yo he comprado todos los juegos de AGEOD hasta ahora (incluyendo todas las DLC) solo me falta el ROP, pero yo no pienso comprar otro juego de esa firma, no después de lo que han hecho con el AJE desde su salida más las otras malas experiencias sufridas con la empresa y con su director.
El problema es que las unicas respuestas son o no comprar y darles un castigo pero tu tampoco disfrutas, o adquirirlos de forma "no oficial". Lo logico es que se tire por la segunda opcion, pero ya se han encargado de poner las normas de los foros, etc para que los perjudicados y engañados sean tomados por piratas. Asi esta organizado el tema. Ellos te atacan dentro de su legalidad aunque poco legitima y no pasa nada. Uno que ha sido comprador fiel, se siente y es engañado y encima tiene que medir las palabras.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por corocotta »

Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por corocotta »

Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por corocotta »

Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por corocotta »

Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por corocotta »

Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por corocotta »

Hola, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que tengo un ejercito de legiones Romanas bien aprovisionadas y sin penalización en puntos de mando cuyo valor de combate es de mas de 2000 puntos y ataco otro ejercito del Ponto con un valor de 600 puntos, trazo una ruta desde Nicomedia teniendo cuidado de no atravesar el río, la cohesión es buena ya que llevaba varios turnos descansando, pues bien el resultado son cuatro batallas perdidas y otras tantas empatadas en las cuales en casi todas el enemigo tiene más bajas que yo y una perdida de Moral nacional de mas de 10 puntos y encima se felicitan a todos mis genarales y los quitandoles puntos de antiguedad.

¿Quisiera saber la razón de la derrota? y ¿el porque del castigo en moral nacional en una batalla sin importancia cuando ni siquiera se estaba luchando por una ciudad estrategica?
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por CeltiCid »

Buenas,

yo soy el jugador que lleva a Ponto y el feliz ganador de esas micro batallas.

Como dice Corocotta se dieron en ese turno unas 8 batallas en la misma provincia entre dos ejércitos. Yo no cuestiono los resultados ya que yo defendía con ventaja en terreno, mi moral y cohesión era alta, y aunque el valor del ejército romano era mayor, la diferencia en número no era excesiva. Me sorprendi de los resultados, pero puedo entenderlo.

Pero sí coincido con Corocotta en que es excesivo el castigo en moral nacional para unas batallas que no fueron derrotas decisivas (apenas 3000 bajas por batalla).

Saludos

nota: por cierto Corocotta, ¿para qué ahorras tanto dinero neng? Yo no suelo tener más de 500 monedas en caja normalmente :?
Imagen
Responder