Pregunta de un novato a los experten

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por npsergio »

Pues nada... habrá que intentar conseguir John Adams, que no la he visto.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:Hola npsergio, yo no soy muy experto en los Ageod ya que hace relativamente poco tiempo que los juego activamente, pero te voy a dar un consejo que espero que te ayude.

No te preguntes que wargame escoger, pregúntate QUE CONFLICTO es el que mas te gusta o interesa. Los títulos de Ageod tienen diferencias en cuanto a detalles, algunos están mas redondos, otros aún necesitan parches, otros los juega más gente o menos... pero esos detalles no deberían hacerte decantar por uno u otro, ya que las diferencias están pero no son muy significativas.

Para mí el más redondo es el WiA (coincido con Arsan), aunque no tiene los últimos nuevos detalles del motor, y el más complejo (sin contar la maravilla del PoN que es un mundo aparte) es el RuS.

Respecto a mejorar el napoleónico te puedo decir que hay movimiento, pero no puedo decir nada más, porque luego te tendría que matar :mrgreen:

Tu cuenta y habla sin problemas. O cuentas y matas a Fsansir que se ha ofrecido voluntario, o si no cascas alguien te liquida a ti :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

npsergio escribió:Por cierto, de la Guerra Civil americana me gustó mucho Cabalgar con el diablo (creo que se llamaba así). Supongo que la habréis visto. Si alguien no la ha visto merece la pena (en mi humilde opinión).
Va sobre la guerra civil en Missouri y Arkansas. Así que si no la habéis visto no esperéis grandes batallas... pero se ven las tensiones étnicas (inmigrantes alemanes en Missouri), las venganzas entre vecinos, los raids, los guerrilleros... mola.
Ah, si! Muy buena!
http://www.filmaffinity.com/es/film241586.html
y eso que también la ponen a caldo en todos lados, pero a mi me parece muy interesante y bien hecha. Es que el Ang Lee tiene una mano... :aplauso:
Por cierto que anda que no es raro el rollo este de un director taiwanes haciendo pelis sobre la Guerra Civil Americana :shock:
Si no recuerdo mal hay por ahí dos versiones, la recortada que estrenaron en los cines y otra más larga en plan "directors cut". Ahora mismo no recuerdo cual tengo yo por ahí en DVD... me temo que la recortada...
Última edición por Arsan el 15 Nov 2013, 23:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

(perdón que me he hecho un lio y he puesto un mensaje nuevo en en lugar de editar el anterior...) :oops:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Kal »

¿Es de prever alguna rebaja en los juegos AGEOD en Acción de Gracias o Navidad?. Creo que voy a completar la colección. Al heredero de mi vasto imperio :mrgreen: le gusta AJE/ BOR y creo que podemos usar otros títulos para disfrutar los mapas, ver tropas, eventos históricos.... :blabla: :blabla: :blabla:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Warsage »

Kal escribió:¿Es de prever alguna rebaja en los juegos AGEOD en Acción de Gracias o Navidad?. Creo que voy a completar la colección. Al heredero de mi vasto imperio :mrgreen: le gusta AJE/ BOR y creo que podemos usar otros títulos para disfrutar los mapas, ver tropas, eventos históricos.... :blabla: :blabla: :blabla:
El año pasado yo aproveché esas rebajas de Matrix (desde Acción de Gracias hasta Reyes), para hacerme con TOAW 3 y Battle Academy. Y este año algo caerá también. :mrgreen:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

Si, como dice Warsage para acción de gracias (que creo que es a finales de noviembre) y navidad suelen sacar en Matrix descuentos en muchos juegos. Y como ahora AGEOD y Matrix usan la misma tienda web, imagino que los descuentos estarán disponibles por ambos canales.
Salvo los juegos más recientes, seguramente estén todos o casi todos rebajados. Yo no contaría con que rebajen el Civil War 2 o la expansión del AJE Parthian Wars, que acaban de salir, pero el resto apuesto a que si.
Luego hacen ofertas puntuales de rebajar algunos juegos durante una semana. Hace un mes o así le toco al WIA y al RUS que estuvieron a mitad de precio. Pero ya es tarde para pillar esta oferta... :wink:
La verdad es que como "atlas interactivo" romano el AJE está muy bien... el mapa es precioso y los gráficos y detalles de unidades también :Ok:
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por npsergio »

Cuanto más leo en este foro sobre estos juegos de AGEOD, más me gusta lo que veo. Las actualizaciones continuas que son de agradecer... y la cantidad de épocas a elegir.
Una pregunta sobre el de romanos...
¿De romanos hay un juego o dos? Me confunden las abreviaturas... Birth of Rome, y Alea Jacta Est. ¿Cual es cual?
Ya sé que luego hay unas campañas extra: la de los partos, guerras cantabras, etc. ¿Valen para los dos, sólo para uno?
Y otra pregunta, ¿podrías poner un ejemplo de campañas jugables y nº de turnos?

Gracias salaos!
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

El AJE y el BOR son juegos completos e independientes que se instalan por separado. Peerooo... si tienes los dos instalados puedes jugar a todos los escenarios desde el BOR, sin tener que cambiar de juego
Luego están los DLC de Espartaco y las Guerras Cántabras y la expansión de Parthian Wars que son para el AJE.

Básicamente, todo iba a tener como base el AJE y funcionar como expansiones, pero por lo que tengo entendido a algún listo de marketing de Slitherine/Matrix se le ocurrió que era mejor idea hacerlo por separado para los que no tuvieran interés en el AJE y así se quedó el BOR, "suelto". Un coñazo porque los de AGEOD tienen que andar ahora haciendo parches separados para cada uno aunque compratan el 99% del código de programación. :SOS:

Sobre campañas de cada, pues echa un vistazo a este preview de Haplo del Parthian Wars
viewtopic.php?f=35&t=15474
Y sus escenarios
http://www.ageod.co.uk/news/1260/Ageod. ... thian.Wars!

El BOR...
http://www.ageod.co.uk/products/460/det ... th.of.Rome

Y el AJE... en la web no los especifican, pero así de memoria tienes la 1º guerra civil (Mario-Sila), la 2º guerra civil (Cesar-Pompeyo), la 3º guerra Mitrádica que incluye la guerra contra Sertorio en Hispania, y luego ya en la época imperial uno sobre el año de los 4 emperadores y otro sobre la guerra civil de Septimio Severo y... no se si se me olvida alguno...

La duración, así a ojo... ronda los 30-40 turnos en el PAR, entre 25 y 60 en el AJE y en el BOR hay de todo, incluidos un par de escenarios sobre la 1º Guerra Púnica que llegan a los 200 y pico turnos.
La mayor diferencia es que los del AJE son más cortos pero más extendidos, abarcan todo el mediterraneo porque se centran en la época del final de la república y el imperio cuando Roma andaba metida en todas partes.
Mientras que los del BOR algunos son muy largos pero más concentrados geográficamente (Italia-Sicilia-Norte de Africa), que es hasta donde había llegado en la epoca de la república temprana el área de influencia romana.
En el AJE además hay varios a 3 bandas.
Los del PAR están entre medias en duración y en extensión geográfica (Asia menor y oriente medio)
Saludos
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por npsergio »

Gracias por la aclaración! Ahora ya tiene más sentido...
Pues sí, es una pena que no hayan juntado todo en un título romano. Aunque bueno, todo tiene diferentes puntos de vista... No es lo mismo la república temprana, que la alta república, etc...
Si sacan el Hanibal para el BoR la decisión sobre los títulos romanos es fácil... ahorrar y comprar los dos :mrgreen:
A ver las ofertas de navidades, que alguno caerá... aunque me gustan todos!! Lo difícil será elegir :x
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

Se supone que en el futuro las expansiones que haya (incluyendo la ya disponible de los Partos), sean sobre el AJE, tal y como era el plan original. Eso es lo que han dicho en el foro no hace mucho.
Así que en principio el de Anibal debería ser sobre el AJE. Dudo que se compliquen más la vida (a ellos y a nosotros) sacando unas expansiones sobre el BOR y otras sobre el AJE.
Pero lo mismo llegan los de marketing con otro plan... vete a saber... :wink:
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por npsergio »

Si he entendido bien lo que dices, si tienes el BoR y el AJE puedes jugar desde el BoR y elegir los escenarios del AJE. Esto ¿icluirían también las expansiones del AJE?
Desde luego, si el juego con capacidad de expansión es el AJE y sólo pudiera elegir uno, elegiría el AJE, y habría que tomarse el BoR como una expansión del AJE estilo al Parthians Wars...
Bién, más o menos tengo claro todo.
En navidades creo que voy a pedir a los reyes uno (o dos) juegos de AGEOD.
- El de Napoleón es mi primera opción. Aún recuerdo con cariño el War and Peace de Avalon Hill. Un juego sencillo pero elegante que me encantaba. Sé que el de Napoleón no tiene gran campaña, ya que estos juegos eliminan el aspecto político que sería necesario en una gran campaña para la formación de las coaliciones, pero aún así es un juego y época muy interesante (y conocida, leida, etc). No tengo pensado sin embargo comprar de momento la versión disponible, porque espero que saquen una versión II pronto. No se exactamente los problemas del actual, pero por lo que he leido en los foros parece que fue un fracaso... Y es incomprensible para mí que no lo arreglen y saquen una versión II que atraiga a un público masivo, todavía más teniendo en cuenta que en AGEOD hay personal francés... Ese caerá fijo.
- El WiA/BoA II. El BoA I me encanta. Con él he descubierto estos juegos, y el BoA II es inevitable que caiga. Pero teniendo el BoA puede que espere también un poco... Aunque hay una versión en caja en Amazón UK que sale por 10 € con gastos de envío... así que ya veremos.
- El AJE. Entre el BoR y el AJE, la elección es simple (desde mi punto de vista), el AJE por la capacidad de ampliación. Siempre he querido un juego "de romanos" de este tipo... y es una serie ampliable hasta la nausea...
- El RoP. Aunque me parece menos vistoso que el BoA II (no hay indios, ni sale España), y más desconocido para mí.

Si sale uno de la Guerra de los 30 años, seguro que pasa a la prioridad 1.
Si sale uno de la Guerra de Sucesión, también ganará prioridad.

En definitiva, si para navidades sale un Napoleón II, ese me trerán los reyes. Si no, el AJE y/o BoA II. Con el RoP como "suplente" comiendo pipas en el banquillo...

Bueno, voy a dar estopa a los casacas rojas, que la IA me esta metiendo una paliza de escándalo. Despues de tomar Albany han derrotado a Montcalm que ha perdido su ejército en la retirada. Pero pasado el invierno he reunido fuerzas y estoy de nuevo frente a Albany. Me ha costado perder Oswego, pero una vez caiga Albany, volveré a tomar Oswego... juas juas juas... y que no se me olvide vigilar a la flota inglesa, que creo que habrá consumido su munición. Igual es un buen momento para salir a cazarla con mi mini-flota.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Schwarz »

Arsan escribió:Si, como dice Warsage para acción de gracias (que creo que es a finales de noviembre)
el 28 de noviembre
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Kal »

npsergio escribió:Por cierto, de la Guerra Civil americana me gustó mucho Cabalgar con el diablo (creo que se llamaba así). Supongo que la habréis visto. Si alguien no la ha visto merece la pena (en mi humilde opinión).
Va sobre la guerra civil en Missouri y Arkansas. Así que si no la habéis visto no esperéis grandes batallas... pero se ven las tensiones étnicas (inmigrantes alemanes en Missouri), las venganzas entre vecinos, los raids, los guerrilleros... mola.
Vista anoche, me ha gustado. Gracias por la recomendación. :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F8Vwm6dBQI8[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

Veo que en el trailer no sale nada del guaperas de Rhys-Meyers que hace un papel de malo piscópata muy logrado :Ok:
Hace mucho que no la veo... a ver si me la reviso un día de estos...

Sobre lo que pregunta npsergio, creo que el BOR lo que hace es "leer" todos los escenarios que tengas instalados en la carpeta del AJE y mostrarlos también en el menu del BOR para que puedas jugarlos desde ahí. Imagino que esto incluye también los DLC y expansiones... pero eso si, el AJE tienes que mantenerlo instalado.

El NCP para mi, además de que le falta un poco de pulido en general, es que no tiene la relación tamaño del mapa/número de tropas ideal para algunos escenarios. El mapa es enorme, de toda Europa, pero debido a eso las regiones son demasiado grandes y con los ejércitos muy juntos y se pierde algo de la gracia de las maniobras operacionales que eran la especialidad de Napo.

En el RoP en cambio, con el mapa centrado sólo en centro europa, hay muchas más regiones y puede uno maniobrar a placer.
Por otro lado, en general las campañas Napoleónicas eran tan decisivas y rápidas que muchos escenarios son más bien cortos y con enormes ejércitos... no da tiempo a que uno se "identifique" y "coja cariño" :wink: a sus fuerzas como en otros juegos en las que haces campañas más largas y progresivas. De todas formas hay escenarios largos como el de la Guerra de Independencia que si que están muy bien y otros como el de la campaña rusa que por el tamaño masivo del área de operaciones y de los ejércitos el desequilibrio no se nota :Ok:
Para el primer problema están preparando hace tiempo un mapa de Europa el doble de grande que el actual que imagino que entre otras posibilidades usarían en el NCP2. De todas formas, no creo que el NCP2 salga a corto plazo... no se ha anunciado nada todavía.
Saludos
Responder