Escenario Séptimo Severo del AJE

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Escenario Séptimo Severo del AJE

Mensaje por AlGharib »

¿Alguien lo ha jugado?

Voy a empezar una partida en Mp con otros dos ilustres foreros de aquí y me tiene con la mosca detrás de la oreja el evento que le sale a la facción de Séptimo (que llevaré yo) en el primer turno.

Hay que elegir paz con Clodio o con Pescenio. ¿Dura la paz hasta que alguien conquista Roma? ¿Pueden conquistar Roma cualquiera de las tres facciones (supongo que sí) esté en paz o en guerra con Séptimo?

¿Es muy determinante ser el que conquista Roma? Por ahí he leído que sí, que toda Italia se va con esa facción y ganas 30 o 40 de Moral Nacional. ¿Esto es así si la conquista Severo o vale para cualquier facción que entre en la capital romana?

Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Escenario Séptimo Severo del AJE

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:¿Alguien lo ha jugado?

Voy a empezar una partida en Mp con otros dos ilustres foreros de aquí y me tiene con la mosca detrás de la oreja el evento que le sale a la facción de Séptimo (que llevaré yo) en el primer turno.

Hay que elegir paz con Clodio o con Pescenio. ¿Dura la paz hasta que alguien conquista Roma? ¿Pueden conquistar Roma cualquiera de las tres facciones (supongo que sí) esté en paz o en guerra con Séptimo?

¿Es muy determinante ser el que conquista Roma? Por ahí he leído que sí, que toda Italia se va con esa facción y ganas 30 o 40 de Moral Nacional. ¿Esto es así si la conquista Severo o vale para cualquier facción que entre en la capital romana?

Gracias.
Hace tiempo que no juego este escenario, pero en el AJE es fundamental conquistar y mantener Roma. Suerte y estrategia en la partida
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Escenario Séptimo Severo del AJE

Mensaje por Dortmund »

Ey, ¿qué tal, AlGharib?

Um, en la partida que yo jugué, el forero Lino llevaba a Septimio Severo, así que es la primera notícia que tengo... ¡Por eso se alió con Clodio y no me enteré hasta más tarde!
Macdonald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2011, 20:31

Re: Escenario Séptimo Severo del AJE

Mensaje por Macdonald »

Lo mejor es aliarse con Clodio, así te aseguras no combatir en un doble frente y mantienes el Occidente Romano como aliado. Si entras en Roma, no sólo consigues esos puntos de moral y de victoria sino que también te quedas con las tropas italianas si queda alguna tras las batallas que jalonarán el camino a la capital. Luego ya puedes declararle la guerra a Clodio o a lo mejor te la declara él. En todo caso para ambos jugadores es fundamental, en mi opinión, llegar a Roma primero.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Escenario Séptimo Severo del AJE

Mensaje por AlGharib »

En el primer turno te da dos opciones: aliarte con Clodio y declarar la guerra a Pescenio; o aliarte con Pescenio y declarar la guerra a Clodio. En otras palabras, que Séptimo va a tener un frente sí o sí, bien en occidente contra Clodio o en oriente contra Pescenio.

El tema es que, ya que es importante llegar a Roma rápido, y que tienes que llevar legiones hacia el oeste, mejor quedarte en paz con Pescenio y no tener que enviar también legiones a oriente para protegerte de Pescenio al tiempo que intentas llegar a Roma antes que Clodio. Aliándote con Pescenio, lo envías todo hacia occidente, a por Roma. Sí el riesgo es toparte con Clodio y tener que luchar, pero es elegir entre eso o tener que mirar también tu retaguardia.

¿Y qué pasa al conquistar Roma? ¿Y si es Clodio el que se hace con la capital?

No puedo probar contra la IA porque voy de culo con las partidas MP en que ando metido, además de que me voy mañana de viaje y cuando vuelva, empezamos la partida.

Además, una que pude jugar, a toda leche contra la IA, no sé qué ha pasado que se me ha fastidiado: cuando le doy a pasar turno, me envía al menú principal del juego :nono: :nono: :nono: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Macdonald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2011, 20:31

Re: Escenario Séptimo Severo del AJE

Mensaje por Macdonald »

Si Clodio se hace con la capital primero se quedará con toda Italia y con las unidades que hayan sobrevivido, incluidad la guardia pretoriana. Tienes que decidir dónde hacer tu campaña de "desgaste" mientras avanzas hacia Roma, si en los Balcanes contra Pescenio o en Italia y los Alpes contra Clodio. No sé yo si el jugador oriental respertará una tregua de esas características durante mucho tiempo...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Escenario Séptimo Severo del AJE

Mensaje por AlGharib »

¿Puede Pescenio (o Clodio, si elijo la paz con él) romper la tregua?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Macdonald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2011, 20:31

Re: Escenario Séptimo Severo del AJE

Mensaje por Macdonald »

Jugando con Severo contra la Ia concerté la tregua con Clodio y unos cuantos turnos más tarde creo recordar que me declaró la guerra por su cuenta y riesgo. Así que supongo que si juegas contra humanos también tendrán esa opción.
Responder