Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

El Zar cumple con sus obligaciones y declara la guerra a Francia.

No entiendo dónde está el único ejército que hizo durante algún tiempo sombra al ruso en Europa, es como si se hubiera volatilizado. Supongo que algún día el emperador francés nos lo explicará.

En cuanto a Gran Bretaña, que no se confíe que la cosa se está tensando cada vez más en nuestra frontera común en la India...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Fsansir escribió:El Zar cumple con sus obligaciones y declara la guerra a Francia.

....En cuanto a Gran Bretaña, que no se confíe que la cosa se está tensando cada vez más en nuestra frontera común en la India...
No voy a entrar en el trapo, te has montado una película tu solo, no te das cuenta que tu auténtico enemigo es y será siempre Prusia y más tarde Alemania'? que creías que me iba a meter en una guerra que ni me va ni me viene, no tenía ninguna ganancia a la vista, ya perdí mis puntos de prestigio, mi equivocación fue creer una serie de cosas que a la postre se han rebelado como maniobras cicateras... Si quieres la India tendrás que declarar la guerra, yo por ahora no pienso.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Despues del verano, la cosa ha estado chunga porque nos fuimos muchos a descansar, estamos cogiendo otra vez el ritmo.

No soy el más indicado para decir como van las cosas porque la niebla de la guerra me impide ver como está la situación.

Rusia y Prusia están por por los campos de Francia, El Piamonte y Austria han firmado la paz pero no se las condiciones... La guerra de secesión parece que va viento en popa para el jugador USA

Espero que los participantes dejen aquí su experiencia.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

Las condiciones de paz entre Austria y Piamonte fueron ;

Paz blanca
Derecho de paso para Austria
Acuerdo commercial
Tregua de diez años entre Piamonte y Austria.

Saludos
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Prusia ahí sigue en Francia, Rusia asedia París y entre los dos controlamos el este francés, desde París hasta las fronteras. Prusia quiere reclamar Alsacia y Lorena, pero me piden 250 WS y solo llevo 73, esto es un pelín coñazo.....
Imagen Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

¿Arde París?

La partida dio hace tiempo un giro de 180º hacia una historia alternativa donde el Imperio ruso y el alemán son aliados y Francia, debido a algunos errores diplomáticos (según mi parecer) ha quedado completamente aislada y sola. El ejército francés brilla por su ausencia y Prusia ya controla toda la frontera y Rusia a penetrado por la Champaña, Arras y ahora asedia Lille y París.

Puede que, como señalaba picaron, Rusia cometa un error saliéndose del camino histórico, pero los continuos roces con Francia que comenzaron ya por la guerra de Crimea y culminaron con la oportunista declaración de guerra francesa a los turcos cuando estos ya estaban vencidos por parte rusa y austriaca han hecho que lleguemos a esta situación. Ni hablar ya del tema belga.

Creo que, históricamente, la alianza que se forjó entre Francia y Rusia fue un poco antinatura (una democracia con el régimen mas carca de Europa). Esta alianza se forjó a base de "sobornos" franceses, por asi llamarlos, que prácticamente construyeron al Zar el transiberiano. En mi opinión, una alianza entre los viejos regímenes europeos no es del todo descabellada, se ha creado un bloque en el que Prusia busca unificarse y a Rusia no le importa, Austria se ha expandido por los Balcanes respetando que el Mar Negro es ruso y Rusia mira más hacia Asia que hacia Europa (Polonia ya está repartida).

No veo en este escenario a Alemania como un rival ruso, tengo el mayor ejército del mundo (y no he movilizado) y es imposible invadirme (creedme, lo sé, no veáis lo que cuesta mover una unidad desde Moscú a Varsovia, y eso que es mi territorio). Además, la economia, pese a las limitaciones de ser un estado medieval, va bien y puedo soportar una política de tierra quemada. Mi flota es poderosa y sigue creciendo.

Invito a todos que nos leen a que den su opinión sobre este escenario de historia alternativa ¿Es factible? ¿Me estoy equivocando y Picaron tiene razón y Alemania acabará cazando al oso? A ver que nos cuentan los ilustres foreros de PDL.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nadia911 »

Me parece válida tu argumentación Fsansir, geopoliticamente hablando suena rara una "paz" germano-rusa, pero no veo el problema de salirse del apartado historico, que pasa con Inglaterra? Se mantiene al margen de lo que sucede en Francia? Esta partida sigue muy intetesante, gracias a todos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

nadia911 escribió:Me parece válida tu argumentación Fsansir, geopoliticamente hablando suena rara una "paz" germano-rusa, pero no veo el problema de salirse del apartado historico, que pasa con Inglaterra? Se mantiene al margen de lo que sucede en Francia? Esta partida sigue muy intetesante, gracias a todos
Gran Bretaña ni está ni se la espera, cada vez es más aislacionista. Y no le culpo, va ganado de calle y el único que le seguía algo de cerca era Francia que no tiene pinta que vaya a salir muy bien de esta si sigue con su política de no violencia.

En otro orden de cosas, cae París:

Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Bueno, continuamos con la crónica....

Faltan 1400 turnos.

La situación desde mi posición es la que sigue.

Austria, Prusia y Rusia siguen en guerra contra Francia, han conquistado casi toda Francia, faltaran dos o tres regiones al norte.

El Piamonte está guerrero, ha declarado la guerra a los estados Pontificios y en eso está.

EEUU acabo triunfante en su Guerra de Secesión ty ahora a declarado la guerra a España, ha desembarcado en Cuba y hace lo propio.

En Africa es donde está el pastel, casi todas las potencias están colonizando lo que pueden.

Y por mi parte nada más.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Reunidas las embajadas de las naciones en conflicto, Rusia, Austria y Prusia por un lado y Francia por otro, se llego al acuerdo para la firma de un tratado de paz, poniendo fin de este modo a la guerra.

Estas son las condiciones finalmente aceptadas por Francia:

1-Alsacia y Lorena pasan a formar parte de Prusia.
2-Liberación de Marruecos como nación.
3-Francia no podrá jugar cartas de colonización en Extremo Oriente al norte de Langson (Indochina), esto implica la destrucción de su misión en Okinawa.
4-La paz se firmará cuatro turnos después de la aceptación del tratado.

Por lo tanto en el primer turno de enero de 1862, se hará efectivo el tratado.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Schweijk »

Duro golpe para los franceses. Presiento que la pérdida de Alsacia y Lorena producirá un fuerte revanchismo hacia su vecino del norte, y tal vez influya en el desencadenamiento de futuros conflictos...
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por NicolaiMa »

Nos complace enormemente que en las conversaciones de paz entre las potencias occidentales se haya tenido en cuenta los deseos del Shogunato en relación a sus pretensiones para con las islas de Ryukyu y Okinawa.

Los franceses no eran bienvenidos en tierras niponas por derecho, así que aplaudimos la cláusula que restringe su presencia a las colonias de Indochina. Este gesto con el Imperio del Sol naciente no será olvidado.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Picaron escribió:El Piamonte está guerrero, ha declarado la guerra a los estados Pontificios y en eso está.
Sí, tal y como Alemania me he puesto a unificar Italia por la forza. La diplomacia ha fracasado... ni una opción al respecto ha aparecido. También la Toscana y Parma están ocupadas por Piamonte, pero anexionarlas cuesta tiempo. Tardaré meses en alcanzar el war score necesario. Es curioso, pero a medida que sube turno a turno el susodicho war score en la "brújula" de la pantalla de diplomacia, sube también la cantidad necesaria para emitir el tratado de paz que supone la anexión.

Me alegro de que se haya llegado a un acuerdo. No me gusta ver a mi aliado ocupado :nervios:.

Un saludoooo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Dortmund escribió:
Picaron escribió:El Piamonte está guerrero, ha declarado la guerra a los estados Pontificios y en eso está.
Sí, tal y como Alemania me he puesto a unificar Italia por la forza. La diplomacia ha fracasado... ni una opción al respecto ha aparecido. También la Toscana y Parma están ocupadas por Piamonte, pero anexionarlas cuesta tiempo. Tardaré meses en alcanzar el war score necesario. Es curioso, pero a medida que sube turno a turno el susodicho war score en la "brújula" de la pantalla de diplomacia, sube también la cantidad necesaria para emitir el tratado de paz que supone la anexión.

Me alegro de que se haya llegado a un acuerdo. No me gusta ver a mi aliado ocupado :nervios:.

Un saludoooo
Caro amico, creo que estás en guerra con más países que contra Toscana o Parma... El Zar no tiene diplomáticos disponibles, los que te estás ahorrando en la unificación de Italia ya sabes dónde mandarlos...
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

En un turno tienes en San Petersburgo a los diplomáticos italianos llenos de lujosos regalos bien dorados para el Zar y la Zarina... y un cargamento de panettones para navidad.
Responder