Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Estoy muy decepcionado con el resultado de la paz con Francia (a mi juicio ya de por si muy benevolente).

Lo primero, se pide la independencia de Marruecos y sólo Fez se independiza, el resto del país sigue siendo colonia francesa. Lo segundo, las provincias devueltas por el tratado de paz cuentan como victorias para él y derrotas para mí, habiendo perdido 445 puntos de prestigio y algo de moral nacional por "perder" París y el resto de provincias que tenía ocupadas y, lo peor, Francia gana esos puntos como si de victorias se tratasen cuando en realidad es un tratado humillante.

¿Me lo explica alguien? ¿Son bugs? Porque te planteas para qué seguir la partida, si ni con una victoria aplastante como la que ha habido se consigue reducir la diferencia de puntos de prestigio qué otras posibilidades quedan para poder ganar en este juego (salvo que seas GB o Francia, claro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

A mi me ha costado 750 puntos devolver media Francia. :Rendicion:

La razón es sencilla, el juego está creado para jugar en solitario contra la IA, hacerte dueño del mundo y desfilar eternamente por tus dominios. En multi no tiene mucho sentido. Dudo mucho que jamás vuelva a jugar a este juego, es un tostón de cuidado :sleep: :sleep: :sleep:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por NicolaiMa »

Hombre, yo creo que cuando empezamos a jugar ya se prevía que muchas de las naciones no iban a poder ganar nunca. Y no me refiero a Piamonte o Japón que son con mucho las menos potentes. Está -y estaba- claro que el bacalao se reparte entre las grandes potencias colonizadoras como GB o Francia.

Por mi parte, como la meta que me habia marcado no eran los puntos de victoria, estoy disfrutando mucho de la partida y eso que soy la potencia más aislada y menos participativa, pero espero con ansias la revolución Meiji y empezar ha desarrollarme fuera de la isla. Disfruto con el mero hecho de ver el discurrir de los acontecimientos, la lucha colonial, guerra entre las potencias, etc.

Con esto lo único que quiero es daros ánimos para que no veáis el vaso medio vacio y podáis perder el interés de la partida. Por ejemplo el haber llegado hasta Paris me parece un hito reseñable y de loar.

Un saludo.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

300 Turnos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Madre mía :ojeroso:. Mirando el mapa, cómo ha cambiado el mundo en estos años... Me parece que somos más imperialistas que los de entonces :mrgreen:.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Crisis entre GB y Francia por una colonia de nombre impronunciable... será curioso ver cómo acaba.

Y en el turno 302, GB ya no rulea the waves...

Y casi se me olvida, Austria ya está dando de palos otra vez al turco. Hay cosas que nunca cambian, ni en 300 turnos.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Bueno, tenemos una baja previsible siempre y cuando se cumplan dos condiciones.

Que Austria termine la guerra con Turquía y que se encuentre un sustituto precisamente a Austria.

Me parece que no va a ser la última.... :Running:

Si alguien quiere continuar, vamos por el turno 320
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

No se apunta nadie para recoger el guante ?

Austria busca un Kaiser
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nadia911 »

Que mal... me han cambiado el horario del curro y ahora no tengo tiempo para nada... sino me sumaba :cry:
Responder