AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no te puedo poner pantallazos de un periodo más avanzado de la guerra y por tanto no puedo habar de la guerra química y demás. No hay escenarios que permitan experimentar con una fase más avanzada así que toca jugar turno a turno hasta llegar a esas fechas y eso implica una inversión en tiempo que ahora mismo no creo que muchos hayan tenido. Los turnos tardan también en ejecutarse, un par de buenos minutos en algunos casos.

Las dos campañas que hay tienen pocas diferencias. Entiendo que una permite escoger planes de batalla y la otra ya viene con el despliegue histórico (el plan ya ha sido escogido). Eso significa que una dura 104 turnos y la otra 103, o sea que la diferencia es únicamente esa. ¿Es así no?

Hecho de menos más escenarios, como alguno que empezara en 1918 con la ofensiva final o en 1917 o en momentos clave cuando Italia, por ejemplo, entra en la guerra o se hace la paz con Rusia, o una campaña orientada en el frente africano (Lawrence de Arabia, etc).

Por cierto, que las fichas de las tropas turcas me chiflan. Siempre he sentido cierta fascinación por los turcos con esos mostachos y su uniforme.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

Para nuevos escenarios, DLC es la palabra clave, me temo.

Preguntaba por pantallazos a los betas más que nada, ya imagino que comprándolo ayer, no se puede llegar muy lejos.

Investigación y diplomacia, venga, cinco céntimos...

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

picaron escribió:
Ronin escribió:Entonces no se cambia el idioma con el viejo truquillo de cambiar el idioma a 2 en el archivo genarl. opt dentro de la carpeta settings? :cry:
Si se puede, hay muchas cosas traducidas, p. e, habilidades; pero hay otras que no, los eventos, la investigación y otras a medias, los planes de batalla. Si pones el juego en español te saldrán una cosas en español y otras en inglés, te puedo decir que incluso hay cosas que todavía no están traducidas al francés.

Gracias Picaron, doblemente
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

Por cierto, este juego funciona de forma parecida a los anteriores? me refiero a decisiones regionales etc?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

En la página anterior tienes un link que puse de la página de Steam donde puedes bajarte el manual completo en inglés.
Ahi te explican al detalle el tema de la investigación y la diplomacia y todos las novedades :Ok:
Al final del manual hay un anexo con todas las decisiones regionales con sus efectos y requisitos. Entre ellas hay tres o cuatro diferentes de ataques con diferentes gases, cada uno con sus efectos y que requieren distintos niveles de investigación en el campo de guerra química.
Además por lo que he leido, todos los tipos de gases tienen un enorme bonus de efectividad en su primer uso (por cualquier bando) e importantes bonus en los siguientes tres usos... después sus efectos son menores porque se supone que el enemigo ya ha desarrollado sistemas para protegerse y su efectividad se reduce mucho. :Ok:
Saludos!
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Ronin escribió:Por cierto, este juego funciona de forma parecida a los anteriores? me refiero a decisiones regionales etc?
Si, es el sistema de los anteriores juegos. Especialmente parecido en el tema de interfaz y demás al CW2 que es el más reciente.
La mayor diferencia es que al ser una guerra más masiva, la escala de las unidades sube un nivel. Osea que:

Lo que antes eran ejércitos ahora son Grupos de Ejercitos
Lo que antes eran cuerpos ahora son Ejercitos.
Lo que antes eran divisiones ahora son cuerpos que son unidades formadas por cierto número de divisiones y brigadas.

Luego, claro, también puedes usar divisiones y brigadas sueltas para tareas secundarias.

Saludos
Última edición por Arsan el 27 Ago 2014, 10:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por hidanotegi »

Perdonad por si repito la pregunta, pero cuando dicen los de 20 naciones (y 60 subfacciones), existe algún post (o si alguien lo sabe) donde indique las que se pueden llevar (es decir, jugables en modo campaña)?
La información dirimirá si se compra o no! :D
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

hidanotegi escribió:Perdonad por si repito la pregunta, pero cuando dicen los de 20 naciones (y 60 subfacciones), existe algún post (o si alguien lo sabe) donde indique las que se puedan llevar (es decir, jugables en modo campaña)?
La información dirimirá si se compra o no! :D
Se puede jugar con uno de los tres bandos (o dos si quieres, como explica Haplo antes).
- Entente Occidental (Francia y según vayan entrando en la guerra, si es que entran, Reino Unido, EEUU, Italia, Bélgica...)
- Entente Oriental (Rusia, Serbia y otros menores de la zona que vayan entrando en la guerra)
- Potencias centrales (Alemania y Austria-Hungría y sí entran en la guerra, los Turcos y otros menores que puedan ponerse de su lado).

No puede jugarse solo con una nacion y mucho menos con un menor. Las multiples naciones y facciones se organizan en uno de los tres bandos según se alieen con uno o con otro.

Por cierto que el reparto de menores entre ambas Ententes lo digo un poco por suposición... no se si es así a ciencia cierta, quizás a Italia la lleven los Rusos, aunque me extrañaria...
Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por nomada_squadman45 »

El talon de Aquiles del juego esta en la falta de escenarios y que no puedes escoger una nacion para llevar sola, solo Rusia.

Haplo, a mi tambien que atraian los turcos, pensaba en una gran campaña 3 VS 3 pero fue entrar en la beta y mi gozo en un pozo, incluso el anterior WWI que vendio AGEOD tenia mas separacion entre bandos... yo lo comente varias veces en el foro de la beta y me mandaron a la mierda, eso si, muy educadamente... la verdad un juego de 2014 con tan pobres opciones a la hora de escoger con quien jugar la campaña me parece :bang:

Eso si, la expansion de turno no se la perdona nadie, seguramente veremos la gran campaña empezada en años posteriores y algun escenario tipo la campaña de los turcos por el medio este... sinceramente el otro WWI aunque inferior como juego era muy superior en estos temas de separacion de naciones y escenarios.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por hidanotegi »

Arsan escribió: Se puede jugar con uno de los tres bandos (o dos si quieres, como explica Haplo antes).
- Entente Occidental (Francia y según vayan entrando en la guerra, si es que entran, Reino Unido, EEUU, Italia, Bélgica...)
- Entente Oriental (Rusia, Serbia y otros menores de la zona que vayan entrando en la guerra)
- Potencias centrales (Alemania y Austria-Hungría y sí entran en la guerra, los Turcos y otros menores que puedan ponerse de su lado).

No puede jugarse solo con una nacion y mucho menos con un menor. Las multiples naciones y facciones se organizan en uno de los tres bandos según se alieen con uno o con otro.

Por cierto que el reparto de menores entre ambas Ententes lo digo un poco por suposición... no se si es así a ciencia cierta, quizás a Italia la lleven los Rusos, aunque me extrañaria...
Saludos
Gracias Arsan por la respuesta! Ya me esperare entonces al PoN 2 (si sale)...Eso si, tiene muchísimas mejoras!
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por hidanotegi »

nomada_squadman45 escribió:El talon de Aquiles del juego esta en la falta de escenarios y que no puedes escoger una nacion para llevar sola, solo Rusia.

Haplo, a mi tambien que atraian los turcos, pensaba en una gran campaña 3 VS 3 pero fue entrar en la beta y mi gozo en un pozo, incluso el anterior WWI que vendio AGEOD tenia mas separacion entre bandos... yo lo comente varias veces en el foro de la beta y me mandaron a la mierda, eso si, muy educadamente... la verdad un juego de 2014 con tan pobres opciones a la hora de escoger con quien jugar la campaña me parece :bang:

Eso si, la expansion de turno no se la perdona nadie, seguramente veremos la gran campaña empezada en años posteriores y algun escenario tipo la campaña de los turcos por el medio este... sinceramente el otro WWI aunque inferior como juego era muy superior en estos temas de separacion de naciones y escenarios.
Amen, como dices los turcos, o italianos, o incluso algún pais mas...que fuera ese pais quien hiciera su historia, sandbox!
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Es que es un esquema de juego completamente diferente. Este es un wargame histórico no un juego de estrategia sandbox como los de Paradox o como en cierta medida el PON
Cada estilo tiene sus encantos y su público, pero son cosas diferentes.
Última edición por Arsan el 27 Ago 2014, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tampoco me parece grave no poder "personalizar" el poder jugar con una única nación (franceses e ingleses por separado por ejemplo). Jugar partidas con mucha gente de por medio no me gustan porque siempre alguien acaba jodiéndola o ralentizando la partida, sólo de pensar en un 3vs3 es mareante. Un 2 VS 1 me parece bien y es un número acertado, más de 3 jugadores es una locura. El poder jugar un 1vs1 llevando varias naciones a la vez (occidentales y rusos) me parece perfecto. Para mí esto no es un hándicap pero entiendo que a la gente le pueda gustar el llevar exclusivamente una nación. Es algo que quizás se pueda implementar en posteriores DLCs, no sé si sería factible. Un modo sandbox hubiera estado bien pero entiendo que habría que haber implementado muchos eventos, scripts, IAs y demás, algo que ya hicieron con el PON y que explica porqué es un juego que tarda tanto en ejecutar los turnos. No es viable.

Sí que se me ha hecho extraño ver tan pocos escenarios pero el poder jugar la campaña es ya de por sí suficiente, no soy mucho de escenarios acotados, sinceramente.

De momento mis impresiones son buenas, he visto detalles nuevos, la interface es parecida al CW2 con unas paletas de colores que son mucho más agradables. Es un juego de estrategia de la marca AGEOD con todas las de la ley. A ver si puedo darle un poco pero es que estoy con muchos frentes abiertos y eso que estoy soltero y haciendo horario intensivo de verano.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Arsan. Leído las cosas que me interesaban del manual.


Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Niko »

Nico creo que ha sido el encargado del apartado gráfico, ¿no? A ver si se pasa por aquí que hace tiempo que no le veo postear.
Hola Haplo,

Si, pero como ya se ha comentado anteriormente, el tema confidencialidad es muy importante :x

La verdad que ha sido una gran oportunidad poder "meter mano" a un juego de este tipo y poder trabajar para AGEOD/Slitherine.
Solo espero que os guste, Ismael y yo hemos trabajado muy duro :shock: :mrgreen: .

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Responder