AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por picaron »

El gas, cuando pinchas esa DGR (Decisión Regional) la región en el mapa en que puedes usar el cloro se pone de color verde, si no hay ninguna región de ese color significa que no se puede colocar. Una vez hayas descubierto esa región (área),pincha la decisión y la arrastras hasta la región verde, al turno siguiente verás sus efectos.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Mole11 »

Arsan escribió:
Mole11 escribió:He empezado a jugar bastante en serio al juego y tengo un par de dudas que me gustaria resolver. Estoy jugando con la Entente Oriental y estoy en 1915 y tengo un pequeño problema con las decisiones regionales. Por un lado no se donde usarlas en el apartado diplomatico, en ningun lado me aparecen las opciones de enviar embajadores, no se porque... Y el mismo problema tengo con el gas, cuento con el gas cloro, pero no se como lanzarlo.

Gracias
Hola!

Esas decisiones diplomáticas no se juegan sobre las regiones normales del mapa sino sobre unas especiales con las banderas de cada país que tienes en un recuadro en la esquinas superior derecha del mapa (si no recuerdo mal más allá de la parte jugable de rusia)

Lo del gas, ni idea... :SOS:
Si, eso lo sabia, pero no me aperecen las decisiones ahi, me siguen apareciendo las mismas que en en las regiones normales.
picaron escribió:El gas, cuando pinchas esa DGR (Decisión Regional) la región en el mapa en que puedes usar el cloro se pone de color verde, si no hay ninguna región de ese color significa que no se puede colocar. Una vez hayas descubierto esa región (área),pincha la decisión y la arrastras hasta la región verde, al turno siguiente verás sus efectos.
De acuerdo, buscare alguna marcada en verde.

Muchas gracias a ambos. Es que el juego es enorme y al principio vas bastante perdido.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Maulet »

a mi me pasa lo mismo mole, le di al salir pero muy poquito. Y hace 3 días he vuelto y me parece enorme todo, tanto que me da igual perder, pero ahora lo que necesito es aprender como va este "motor" como atacan los franceses, rusos, la diplomacia, etc. Y en la segunda partida en serio ya intentare hacer algo decente. Ahora mismo ya me han entrado los franceses por metz :P Y a los serbios no tengo huevos de ganarles, claro que los austriacos son algo.....eso.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Maulet »

hola chicos, necesito ideas y respuestas a las dudas:

1-para empezar escojo los planes (como jugador de potencias centrales) de ir a por rusia, pero francia me entra hasta la cocina. Es buena idea para un novatillo escoger estos planes? me recomendáis otros para empezar?
2-no consigo vencer a serbia, alguna estrategia para doblegarlo?
3-qué hacer con la marina austriaca y alemana? la paseo por el mediterráneo? la llevo al atlántico? no asomo mucho la cabeza?
4-diplomacia: voy a por lo típico de turquía, bulgaria, etc. He visto gameplays que van a por suecia y grecia también.
5-al ruso normalmente le gano sin problema, pero hasta donde llegar? cual debería ser mi objetivo para estabilizar el frente? conquistar polonia? los estados/zona bálticos?
6-construis más tropas a parte o solo le dais a reemplazos? en caso de construir, qué tipo es el mejor en relación calidad coste para construir?
7-aviación y zepelines: yo hasta ahora los junto con las tropas porque he imaginado que me darán visión sobre el enemigo en lo referente a composición de sus ejércitos. Esto es así, no? o estoy equivocado de cabo a rabo?

gracias.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

1 - No se, nunca juego con ese plan, creo que los planes son prácticos y mas para un novato, aunque tampoco tengo mucha experiencia, a mi Francia me sigue pareciendo un hueso demasiado duro de roer para el alemán
2 - Despacio y con tiempo, tratar de tener buenas posiciones defensa y dejar que el Serbio se estrelle contra ellas, contrataques puntuales con buena superioridad y poco mas que hacer
3 - En un principio y hasta que Italia entre en guerra puedes tratar de sorprender a algun barco francés, después no asomas la cabeza
4 - Yo iría con lo típico, ya con mas experiencia podrás armarte una estrategia propia
5 - Polonia, y por lo menos dos de los estados balticos, una linea vertical justo delante del Pripet suele ser lo recomendable, por lo menos eso creo
6 - Si, no muchas, solo para tratar de ir mejorando las fuerzas en Rusia de a poco, lo mismo en Serbia, pero cuidado con los reemplazos una vez empezada la campaña francesa que te harán mucha falta
7 - Tengo entendido que no hace falta juntarlos con las tropas, el reconocimiento va al Estado Mayor y eso te da mas conocimiento de la zona enemiga para todas las tropas que ataquen allí, a los zeppelines no les hago caso, siempre me parecieron malos en relación costo-beneficio

Ojo que solo llevo un par de partidas, algunas cosas te las digo con la experiencia del WW1 Gold, veremos si pasa algún experto y da algún que otro consejo
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por picaron »

Bueno, preguntas por las Potencias Centrales, casi siempre he jugado con la Entente, con las dos. Te voy a dar mi impresión desde el punto de vista de estos.

1.- Soy partidario de escoger los planes históricos. Porque? Por una simple razón son los mas ventajosos. Francia en el turno primero tiene mucha fuerza, luego la va perdiendo hasta que el frente se estabiliza. Basta con resistir este primer empuje en la zona de Mulhouse, creo que en el primer turno las tropas alemana en este sector están fijas. Por lógica el puñetazo hay que darlo en Bélgica, se pueden conseguir varios objetivos: llegar a la costa para poder bombardear Londres con la DGR correspondiente, destruir el ejército belga y llegar por lo menos hasta la frontera con Francia e intentar antes de que se estabilice el frente destruir o debilitar las tropas británicas que todavía son pocas, la ayuda francesa podría debilitar otros sectores.
En cuanto a Rusia, es un terrón de azúcar, para que vas a atacarla con fuerzas que son necesarias en otra zona?

2.- Serbia, son tropas muy duras y sus líderes son potentes, hay que ir poco a poco, sus reemplazos se los quitas a Rusia, te da esto alguna idea? Hay que acabar con ellos antes de que Italia entre en liza.

3.- La marina, miedo a utilizarla, en aquella época la marina alemana era muy fuerte. El problema es que un enfrentamiento entre marinas da al vencedor mucha MN (alrededor de +7 u +8 puntos de MN) y al perdedor se le quitan. Se puede sorprender.
Los submarinos solo sirven de exploradores, pero bien usados te pueden dar alguna alegría.

4.- En Diplomacia hay que ir a por todas, Bélgica, Bulgaria, Grecia, etc su alineamiento te pueden dar tropas muy necesarias, tanto en el frente ruso como en los Balcanes.

5.- Creo que ya te he contestado a esta pregunta, pero los austriacos aunque débiles si se les usa bien pueden hacer un buen papel. Si gastas energías en este frente, seguro que repercute en el del Oeste.

6.- Hay que construir tropas, cuales? Las de reserva son más barata que las regulares, con uncorto periodo de instrucción te hacen la misma labor. Las unidades de apoyo son necesarioas en este juego (médicos, pontoneros, ingenieros, globos, etv. ). en cuanto a los reemplazos pues de acuerdo a las necesidades...

7.- La aviación estarán integradas en los Cuerpos, en las divisiones no hacen nada.

Realmente las cuestiones que has planteado es para hacer todo un tratado del juego. El juego está hecho para que equilibres tus decisiones, parece que hay muchos recursos pero enseguida te das cuenta que tienes que racionalizar las decisiones. Y no has hablado nada de los turcos, me figuro que lo tomas como un escenario secundario...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Maulet »

muchas gracias picaron :Ok: tomo nota de todo ello. No es que al turco lo deje de lado, es que ando más perdido que un pulpo en un garage y voy muy poco a poco. La verdad es que todo este escenario me sobrepasa, muchísimo más que la guerra civil americana, el AJE, el WiA, etc., así que lo que pretendo primero es situarme simplemente y saber donde estoy :nervios: :nervios:
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Mole11 »

A ver, tengo otra duda, estoy jugando con la Entente Oriental y en estos momentos estoy en Marzo de 1917 y aunque la Guerra va bien ya me he quedado sin Zar, y lo que es peor, aun no tengo a Kerenski. Mi duda va más relacionada con esto que con otra cosa...

En mi opinion estoy ganando la Guerra, o todo lo que se puede ganar en esta guerra. Aunque he perdido Serbia no he perdido sus ejercitos (ni el montenegrino) y eso me ha permitido mantener Rumania en el sur, no solo eso, sino que ya he reconquistado, con ayuda rusa, toda la Transilvania y estoy cerquita de llegar a Budapest (estoy en Debrecen) y con planes de cara al verano de llegar a la capital hungara de la mano de Brusilov. Este es el eje sur, si vamos subiendo para arriba ya he expulsado a las PC de Polonia, y tengo un pie en la actual Checoeslovaquia. Al norte, además, he conquistado Prusia Oriental, controlo la Pomerania Oriental (estoy en Stettin) y solo me queda rendir Danzig, por lo que puedo amenazar Berlin si consigo superar la defensa alemana en el Oder. El unico problema lo tengo en el Caucaso, donde vivo con una guerra constante de movimientos que es un desgaste puro.

A ello hay que sumar que he derrotado a varios grandes ejercitos alemanes y que incluso logre cazar en Cracovia a uno enorme, con su rendicion correspondiente.

Mi duda es. ¿Podre ganar la guerra a este ritmo o acelero? Tengo algunas unidades de tanques para tratar de llegar a mis objetivos sin asegurar en exceso el frente, pero me da miedo un contraataque. ¿Podre jugar más alla de la revolucion bolchevique o Octubre del 17 es mi fecha limite? ¿Es un juego determinista hasta ese nivel? Entiendo que en Rusia haya problemas y quejas, pero la guerra esta ganada y esto no deberia haber llevado a la Revolucion, o como minimo a una revolucion tan temprana...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Nikel »

Para los que disfrutáis de leer y ver además de jugar, o sea todos :mrgreen: y que además estáis entretenidos con este magnífico juego de Ageod, os recomiendo una miniserie de la BBC sobre las semanas previas al comienzo de la Gran Guerra, 37 días:


https://www.filmin.es/serie/37-dias

https://en.wikipedia.org/wiki/37_Days_(TV_series)


Qué bien hacen estos british casi todo :lol:
Última edición por Nikel el 23 Nov 2015, 17:34, editado 1 vez en total.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Mole11 »

Nikel escribió:Para los que disfrutáis de leer y ver además de jugar, o sea todos :mrgreen: y que además estáis entretenidos con este magnífico juego de Ageod, os recomiendo una miniserie de la BBC sobre las semanas previas al comienzo de la Gran Guerra, 37 días


https://www.filmin.es/serie/37-dias


Qué bien hacen estos british casi todo :lol:
Gracias por la recomendación, genial
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por AlGharib »

Mole11, una curiosidad: ¿estás jugando contra la IA? Si es así, ¿qué tal supone la experiencia de jugar con los orientales?

Lamento no poder responder a tus preguntas, apenas he podido jugar a este magnífico juego.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Maulet »

respecto a lo de la marina con las PC, era cierto, mejor no las asomeis :P
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Mole11 »

AlGharib escribió:Mole11, una curiosidad: ¿estás jugando contra la IA? Si es así, ¿qué tal supone la experiencia de jugar con los orientales?

Lamento no poder responder a tus preguntas, apenas he podido jugar a este magnífico juego.
Ya me las respondo yo. Si, la revolucion sucede y se acaba la partida...

A ver, yo he disfrutado bastante, jugar con Rusia requiere tener claro que tu punto fuerte es inundar a las PC en hombres, ya que no hay mucho más que hacer. Resistir en Serbia y atacar a A-H es una buena manera de empezar, pero mas tarde o mas temprano hay que atacar Prusia Oriental. Esta campaña es la más dura, a mi me costo año y medio echarles de Memel y Koenisberg, pero si lo logras es más sencillo ya, ya que el desgaste es muy grande, más aun si Rumania entra en Guerra y el frente se expande. ¿El problema? Que la partida, aun bordandolo, no va a durar más allá de 1917, y sinceramente, no se yo hasta que nivel da tiempo a ganar la guerra antes de esa fecha. Y la verdad es que da rabia, porque creo que con la victoria cercana la revolucion deberia retrasarse, o no ocurrir.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por picaron »

La única forma que tienes de jugar más es retrasar la Revolución bolchevique lo máximo posible, para ello deberás utilizar las decisiones de forma que ésta se retrase lo más tarde.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Mole11 »

picaron escribió:La única forma que tienes de jugar más es retrasar la Revolución bolchevique lo máximo posible, para ello deberás utilizar las decisiones de forma que ésta se retrase lo más tarde.
¿Como se consigue eso?
Responder