Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por cannon2004 »

Siguiendo con mis pruebas de juegos de estrategia en mi tablet, os quiero mostrar 3 juegos tipo Panzer Generals.

El primero es Glory of Generals:
Imagen
https://play.google.com/store/apps/deta ... gogh&hl=es

Es de la compañía EasyTech que tiene bastante juegos de este tipo (https://play.google.com/store/apps/dev? ... 6275&hl=es), incluso tiene un Glory of generals 2 que está ambientado en un futuro de ciencia ficción jeje.

El juego dispone de una serie de campañas que se van desbloqueando al ir terminando las anteriores:
Imagen

Permite jugar las campañas en los dos bandos:
Imagen

Al empezar la campaña se muestra el mapa con los escenarios disponibles:
Imagen

Y al comenzar un escenario nos muestra un breve briefing:
Imagen

El interface del mapa del juego es sencillo aunque llamativo:
Imagen

¿No parece eso un Panther? ¿en 1939? Empezamos bien jeje

Las unidades con el círculo azul son las unidades bajo nuestro mando. Además de estas unidades, habrá unidades aliadas que las moverá la IA (como en los Panzer Generals). El mapa permite el gesto de pinza para el zoom aunque no permite la rotación del mapa:
Imagen

Al pulsar sobre una unidad se muestra los hexágonos a donde puede ir:
Imagen

El combate es normalmente contra unidades adyacentes (excepto para los bombardeos de artillería y aviación):
Imagen

No nos muestra nada de información sobre los combates, se ataca sin saber probabilidades ni nada. Las unidades tienen una calidad (reclutas, veteranos…), puntos de vida (la barra inferior) y pueden tener líderes.

El juego se basa en dos recursos para conseguir refuerzos y reforzar unidades dañadas, estos recursos son el oro y la producción, que se pueden ver en la esquina superior de la pantalla. Al comienzo de cada turno (y al conquistar objetivos) nos da una cantidad de cada uno de estos recursos:
Imagen
Imagen

Y para reparar unidades solo hay que seleccionarlas y pulsar el botón correspondiente, en la imagen anterior vemos que ese Panzer está dañado y con 80 de oro podemos repararlo.

La creación de nuevas unidades se realiza desde las factorías:
Imagen

Las unidades pueden transportarse, atrincherar,… todo ello con un coste en oro. Además existen aeropuertos para realizar exploraciones (para quitar la niebla de la guerra), bombardeos,…

Por último, existe la posibilidad de poner líderes a las unidades pero para ello se usa otro tipo de recurso que creo que se obtiene por las victorias o gastando dinero.
Imagen

El juego es gratuito pero con compras integradas para conseguir recursos de forma rápida.

Como veis, es un juego sumamente sencillo. De los que he probado de este tipo es el más light.

Aquí tenéis un video para que veais su jugabilidad:
Última edición por cannon2004 el 18 Sep 2016, 23:42, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por cannon2004 »

El siguiente juego que os voy a mostrar es World Conqueror 3, también de EasyTech:
Imagen
Imagen

Muy parecido al anterior aunque añade una pequeña parte estratégica y de mejoras tecnológicas o de carrera militar pero la parte táctica es casi igual que en Gloty of Generals. Esta es la pantalla de la carrera militar donde podremos ir subiendo atributos según las batallas ganadas (o comprarlos con dinero real):
Imagen

Y este es el mapa estratégico donde vemos también un nuevo concepto, el de maravillas:
Imagen

Y este es el mapa táctico de una misión concreta:
Imagen

Y poco más que añadir, muy parecido al anterior aunque con algunas mejoras. Son juegos muy ligeros, para tenerlos en el móvil o tablet por si estás aburrido pero no enganchan nada (al menos a mí). EasyTech tiene muchos juegos de este tipo, podéis verlos en su página web: http://www.ieasytech.com/en/phone/

Casi todos los juegos están también disponibles en la Windows Store para Windows 10.

Aquí tenéis un video para verlo "en movimiento":
Última edición por cannon2004 el 18 Sep 2016, 23:42, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por cannon2004 »

Y ahora pongo el que me parece mejor de este tipo de clones de Panzer Generals. Se llama 1944 Burning Bridges y en realidad hay varios casi iguales pero en diferentes escenarios de la Segunda Guerra Mundial.
Imagen

https://play.google.com/store/apps/deta ... ridgesfree

En realidad a esta versión casi no he jugado, yo probé el 1941 Frozen Front (https://play.google.com/store/apps/deta ... nfrontfree) pero vamos, son casi iguales pero en diferentes frentes y unidades. La desarrolladora es HandyGames y dispone de bastantes juegos (https://play.google.com/store/apps/dev? ... 7723105743).

La campaña se puede jugar como aliados o alemanes:
Imagen

Y tendremos una serie de escenarios que habrá que ir pasando secuencialmente:
Imagen

El mapa de este juego me gusta más que el de los anteriores, lo veo más clásico, más wargame sin tantos colorines:
http://imgur.com/a/8yfQY

Hay unidades terrestres, aéreas y navales, y también suministros que son muy importantes. Las unidades tienen una barra de vida que se recupera con los suministros y además, cada vez que disparan gastan municiones que también habrá que reponer. En esta imagen vemos como un bunker puede disparar a una barcaza:
Imagen

Para reparar, mejorar o añadir suministros hay un solo recurso que es el oro que cada vez que eliminemos unidades enemigas nos darán una cantidad de oro dependiendo de la unidad eliminada. Este recurso se muestra en la parte superior de la pantalla.

En la siguiente imagen vemos que además de los suministros, una unidad se puede mejorar, en este caso el Sd.kfz se puede o suministrar ya que se ha movido y gasta gasolina (costaría 150 de oro), o mejorar para ponerle un cañón de artillería (300 de oro) o de AA (250 oro):
Imagen

Lo he mejorado a AA y ahora puede disparar al caza aliado:
Imagen

Y por último, en los combates no aparece información detallada pero al hacer clic sobre una unidad enemiga aparece en rojo sobre sus barras de vida el daño tanto para el atacante como para el defensor:
Imagen

En definitiva, de este tipo de juegos, este es el que me parece mejor, funciona muy bien en el móvil que es donde lo jugué hace tiempo pero mejor en la tablet por el tamaño de pantalla. Es muy sencillo pero igual que los Panzer Generals o similares de PC.

Por cierto, estos juegos se pueden jugar en el PC a través del navegador desde la página web de la desarrolladora: http://www.handy-games.com/play-1941-fr ... nt-html-5/

Y aquí un video para que lo veáis en movimiento:
Última edición por cannon2004 el 18 Sep 2016, 23:42, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por Pirro »

Pero, pero, pero... ¿qué equipo es ese, por Crom? :nervios:
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por cannon2004 »

Pirro escribió:Pero, pero, pero... ¿qué equipo es ese, por Crom? :nervios:
mmmm, no te entiendo ¿qué equipo dices?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por Pirro »

cannon2004 escribió:
Pirro escribió:Pero, pero, pero... ¿qué equipo es ese, por Crom? :nervios:
mmmm, no te entiendo ¿qué equipo dices?
El equipo usado por los bandos. Un panther, un cazacarros americano que creo que no vio servicio...
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por cannon2004 »

Pirro escribió:
cannon2004 escribió:
Pirro escribió:Pero, pero, pero... ¿qué equipo es ese, por Crom? :nervios:
mmmm, no te entiendo ¿qué equipo dices?
El equipo usado por los bandos. Un panther, un cazacarros americano que creo que no vio servicio...
Ah, vale, jeje, sí, parece que en EasyTech no son muy estrictos históricamente hablando jeje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por cannon2004 »

Bueno, no voy a poner más juegos de este tipo aunque sé que hay más. Si os gustan los Panzer Generals, os recomiendo alguno de la casa HandyGames (el 1941 me gustó). No es estrategia pura, son sencillos pero vamos, igual que los afamados Panzer Generals o Panzer Corps que son juegos que ya soy incapaz de jugar en PC pero me gusta llevar en el móvil el 1941 Frozen Front para algún rato libre.

Pensad que esto que estoy poniendo son juegos para dispositivos móviles, no se pueden comparar con los wargames de pc aunque en otro post ya pondrén algún juego más avanzado que tengo que probar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por balowsky »

Frozen Front fue un descubrimiento, porque buscaba exactamente eso. Los otros no tenía ni idea. Gracias por la información
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por cannon2004 »

balowsky escribió:Frozen Front fue un descubrimiento, porque buscaba exactamente eso. Los otros no tenía ni idea. Gracias por la información
Opino que este sistema de juego se adapta muy bien a los dispositivos móviles, al fin y al cabo en los móviles y tablets no jugamos mucho rato, tiene que ser algo sencillo para unos minutos. En cambio opino que estos juegos en PC se quedan muy cortos, incluso los nuevos Order of battle me cansan y aburren en PC.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por Capote »

cannon2004 escribió:
balowsky escribió:Frozen Front fue un descubrimiento, porque buscaba exactamente eso. Los otros no tenía ni idea. Gracias por la información
Opino que este sistema de juego se adapta muy bien a los dispositivos móviles, al fin y al cabo en los móviles y tablets no jugamos mucho rato, tiene que ser algo sencillo para unos minutos. En cambio opino que estos juegos en PC se quedan muy cortos, incluso los nuevos Order of battle me cansan y aburren en PC.
Juégalos contra humanos. Esos juegos aparentemente sencillos cambian totalmente en multijugador.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Glory of Generals, World Conqueror 3 y Burning bridges, clones Panzer Generals para ANDROID/IOS

Mensaje por cannon2004 »

Bueno lo que acabo de encontrar, un port del Panzer General 2 para móviles y navegador:
Imagen
Imagen

https://play.google.com/store/apps/deta ... openpanzer

Y para navegador: http://openpanzer.net/

Nostalgia pura jajaja
Imagen
Imagen
Responder