Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Donegal »

http://killscreendaily.com/articles/int ... -ed-beach/

El responsable de Here I Stand y Virgin Queen parece estar involucrado en la próxima expansión
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

4 horas para que la expansión esté descargable. Tras tomarme unos vinos esta noche, llegaré a casa, cual asocial friki, y lo probaré.

Ya pondré mi análisis por aquí :D
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

Aquí van mis impresiones de lo poco que llevo de momento:

-Sistema de combate mejorado. Las unidades no desaparecen de una sóla batalla. Ahora es importante el cubrir las unidades y pensarte más qué construir y para qué.
-El espionaje lo puedes usar a partir del Renacimiento. La ventana de espionaje está muy conseguida. Misiones de robar tecnología, subir influencia sobre ciudades-estado, espionaje militar,...Todo un acierto.
-La religión le da un plus al juego. Controlas el tipo de reformas que quieres tener, personalizando bastante la civilización. Hay bastantes edificios religiosos, maravillas naturales religiosas (Monte Sinaí, etc). Hay dos unidades nuevas, el misionero (para expandir la religión) y el inquisidor (para quemar misioneros rivales :D ). Esto es lo que se echaba en falta del civ4. Lo mejor de la expansión aunque, lo dicho, aún no lo controlo al 100%.
-Las nuevas civilizaciones...pues sólo he jugado con Cartago. Las nuevas unidades están bastante bien. Tampoco es algo determinante.
-Más recursos estratégicos y de lujo.
-Noto la IA algo mejor.
-Los escenarios de la Caída de Roma y el Renacimiento, impresionantes, sobre todo el primero. Muy parecido al que había en el CIV3. Difícil de narices.

De momento, le doy un 8 sobre 10 a la expansión. A medida que juege más iré notando los nuevos cambios. Para fanáticos del civ5, no lo duden, para los que aún no han probado el juego, esperarse a que baje de precio.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

Malatesta escribió:Aquí van mis impresiones de lo poco que llevo de momento:

-Sistema de combate mejorado. Las unidades no desaparecen de una sóla batalla. Ahora es importante el cubrir las unidades y pensarte más qué construir y para qué.
-El espionaje lo puedes usar a partir del Renacimiento. La ventana de espionaje está muy conseguida. Misiones de robar tecnología, subir influencia sobre ciudades-estado, espionaje militar,...Todo un acierto.
-La religión le da un plus al juego. Controlas el tipo de reformas que quieres tener, personalizando bastante la civilización. Hay bastantes edificios religiosos, maravillas naturales religiosas (Monte Sinaí, etc). Hay dos unidades nuevas, el misionero (para expandir la religión) y el inquisidor (para quemar misioneros rivales :D ). Esto es lo que se echaba en falta del civ4. Lo mejor de la expansión aunque, lo dicho, aún no lo controlo al 100%.
-Las nuevas civilizaciones...pues sólo he jugado con Cartago. Las nuevas unidades están bastante bien. Tampoco es algo determinante.
-Más recursos estratégicos y de lujo.
-Noto la IA algo mejor.
-Los escenarios de la Caída de Roma y el Renacimiento, impresionantes, sobre todo el primero. Muy parecido al que había en el CIV3. Difícil de narices.

De momento, le doy un 8 sobre 10 a la expansión. A medida que juege más iré notando los nuevos cambios. Para fanáticos del civ5, no lo duden, para los que aún no han probado el juego, esperarse a que baje de precio.
Genial, gracias por el analisis Malatesta
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Civilization V

Mensaje por Rubeus »

Pues... a esperar a que dejen de salir DLCs y baje el precio. Tengo todos los Civilizations comprados desde el primero y esta quinta entrega no iba a ser menos :D

(De hecho, esta es mi forma de proceder con todos los juegos recientes: esperar a que se publiquen todos los DLCs coñazo y a las rebajas con todo el pack completo...; me da igual esperar. No tengo prisas).
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Donegal »

Como se hace para conseguir nuevos espias?
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15835
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Civilization V

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Para fanáticos del civ5, no lo duden, para los que aún no han probado el juego, esperarse a que baje de precio.
Tengo el juego pero no soy un fanático. Mi política es "esperar a que bajen precios". De paso, ya llega corregido de bugs.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

Donegal escribió:Como se hace para conseguir nuevos espias?
No tengo ni idea. Supongo que las gendarmerías tendrán algo que ver. De momento tengo uno de nivel recluta.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Civilization V

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:
Donegal escribió:Como se hace para conseguir nuevos espias?
No tengo ni idea. Supongo que las gendarmerías tendrán algo que ver. De momento tengo uno de nivel recluta.
Segun el manual al llegara al Renacimiento tienes tu primer espia. Habra espias adicionales en cada era posterior, y tambien al construir la Agencia de Inteligencia Nacional.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

El análisis de meristation. Está bastante bien.

http://www.meristation.com/es/pc/civili ... go/1756153

He de decir que llevo una viciadera del copón :W00t: He jugado dos partidas con Cartago y dos con el escenario de la caída de Roma (por cierto, muy bueno).
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Civilization V

Mensaje por ElNavegante »

Estoy pensado pillarme el Civilization V y la expansión que está de oferta en Steam, ¿que tal vuestra experiencia con el juego a estas alturas? ¿os parece un buen juego?
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

ElNavegante escribió:Estoy pensado pillarme el Civilization V y la expansión que está de oferta en Steam, ¿que tal vuestra experiencia con el juego a estas alturas? ¿os parece un buen juego?
El mejor, y si eres un enamorado del IV y su religión más que más con la expansion, aunque eso me daba igual.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Civilization V

Mensaje por ElNavegante »

joselillo escribió:
ElNavegante escribió:Estoy pensado pillarme el Civilization V y la expansión que está de oferta en Steam, ¿que tal vuestra experiencia con el juego a estas alturas? ¿os parece un buen juego?
El mejor, y si eres un enamorado del IV y su religión más que más con la expansion, aunque eso me daba igual.
Veo que lo tienes muy claro 8)
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

ElNavegante escribió:
joselillo escribió:
ElNavegante escribió:Estoy pensado pillarme el Civilization V y la expansión que está de oferta en Steam, ¿que tal vuestra experiencia con el juego a estas alturas? ¿os parece un buen juego?
El mejor, y si eres un enamorado del IV y su religión más que más con la expansion, aunque eso me daba igual.
Veo que lo tienes muy claro 8)
Sip,

viewtopic.php?f=41&t=11207&start=0

Lo tengo que terminar :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

De oferta en steam, juego del año. La expansión por unos 7€, recomendable si os ha gustado.
ImagenImagenImagen
Responder