XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Lannes »

Maulet escribió:
Haplo_Patryn escribió:El Win7 es para mí el mejor sistema operativo que he tenido, es un cambio bárbaro respeto al resto de sistemas operativos anteriores y además funciona muy bien. Sé que es una putada tener que cambiar el sistema pero os lo recomiendo.
coincido 100%.
El problema es que ahora ya hay que esperarse al windows 8 que va a salir muy pronto...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por deimos »

Si bueno, windows 8 puede darse la hostia como vista xD

A todo esto, resulta que son 5,5 gigas, pero que el juego en si ocupa 1 gigas porque metieron todos los videos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Ya he probado la DEMO. Me ha durado una hora, más o menos. ¡¡Qué montón de vídeos!! ¡¡¡Parecía una película de Bruce Willis, coño!!!

Sé que no se puede juzgar a una DEMO en profundidad porque supongo que los desarrolladores seguirán trabajando, pero en fin... ahí va mi opinión.

Primero, es muy confuso al principio pero, como siempre ocurre, será cuestión de acostumbrarse.
Confuso en los controles (la cámara gira 90º y al tercer giro te tienes que tomar una biodramina; la ubicación de los personajes entre ciertos objetos, ...; la interfaz y selección de opciones, en definitiva, es sci-fi-megaultramoderna, pero esto puede que no guste a muchos...).

Visualmente hablando, tampoco me ha convencido del todo...Es lo que comentaba Aristóteles anteriormente: a veces cuesta trabajo detectar los objetos que se ven, las posiciones, la visión a través de ventanas desde interiores de edificios... Y es que, estos 3D... ¡Ay!...

Después, este juego tiene gráficos con menos personalidad que un disco de un Triunfito, pero bueno... Ya sabemos lo que está de moda en el Cine y en los videojuegos made in USA, así queee... En este apartado no se han calentado la cabeza... :roll: Quiero decir que, artísticamente, no se han roto la crisma. Ahora me estoy jugando alguna que otra partida contra la IA al "Solium Infernum" y eso sí que es personalidad y buen criterio. Pero aquí... bueno, ahí van las 3D de siempre y ya está, no nos calentemos más el coco...

No obstante, confieso que se ha dibujado una sonrisa en mi cara con la aparición de los alienígenas, sus ruidos, sus reacciones...; también algunas novedades como escalar por tuberías, romper cristales, el uso de botes de humo... Creo que puede haber un buen montón de posibilidades tácticas aquí... :D

En general, creo que el juego tiene más cosas buenas que malas.

Creo que va a ser un juego muy divertido, no sé si tanto como el original "X-COM: Enemy Unknown" (o "X-COM: UFO Defense", como queráis llamarle), el cual sigue siendo uno de los mejores juegos de la Historia y del cual echo cosas de menos en esta nueva versión -por poner un ejemplo, empezar a manejar a mis soldados desde dentro de la nave, es decir, me gustaba eso de ordenarlos en filas para poner primero en la puerta de salida a los que tenían estadísticas más bajas y usarlos de scouts, y dejar a los mejores para la reserva...-.

Aunque... bueno, también creo que es un error por mi parte (y por parte de muchos) esperar un remake exacto de la antigua obra maestra de Mythos Games y MicroProse.

En general, dando nota del 0 al 10, la sensación ha sido de un.............. 8,5.... tirando hacia 9............ así queee... muy bien :D

Esperaré a que vaya evolucionando, que pase el tiempo y a leer vuestros comentarios para comprarlo... Pero, de momento, no compro. Su precio de salida me parece demasiado elevado, desde luego, y no me come la ansias :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Jimmy »

Sois un poco exagerados, tanto en un sentido como en el otro. Con esta demo no se pueden sacar muchas conclusiones, aunque ahí van unas pocas de las mías:

- La interfaz me pareció un poco rara al principio, pero cada vez me parece mejor, minimalista, con algo de información (aunque no demasiada tampoco) diseñada para jugar con teclado+raton, con multitud de atajos, se consigue jugar con una rapidez imposible de conseguir en el original ni de lejos, recordatorio:

Imagen

Snake attack!

14 botones, 4 tipos de movimiento y barras de stats (que poco indican que por ahí puedes acceder a la pagina de soldier info), y por supuesto, nada de esto está etiquetado, glorioso 1994.

Comparad:

Imagen

El que me diga que los controles son confusos es que no ha prestado mucha atención.

Y ya no hablemos de que ahora es posible verlo todo en el mapa fácilmente, no importa a que altura este, el antiguo sistema de alturas era obtuso a mas no poder. Probad a manejar una docena de soldados con armadura voladora y varios tanques flotantes a la vez y entenderéis de que hablo.

- La estética puede gustar mas o menos, a gustos, pero al menos ahora se distingue fácilmente que lleva cada soldado (por algo está un poco exagerado) y que importe en términos de juego, sin hablar de que ahora hay zoom y se puede rotar la cámara.

- Aún no se que pensar de las nuevas mecánicas de movimiento y acción del juego, por una parte me parecen engañosamente simples, por otra me parece perfecto la desaparición de los TU's, sistema poco intuitivo y innecesariamente complicado que funcionaba mas o menos en Enemy Unknown, y pesado en Terror from the Deep y Apocalypse.

- No se puede apreciar nada de la AI del juego en la demo, solo decir que en el juego clásico tampoco era la palma, a veces podía ser bastante lerda, especialmente con las unidades de melee. Los niveles de dificultad solo añadían mas bichos, con mejores stats y mas y mejores ufos mas rápido. Y ya no hablemos del infame bug de la dificultad.

- Lo que me pareció raro son las lineas de visión al estar adyacentes a una ventana, el hecho de que en la cámara de disparo no veas al enemigo y dispares a través de paredes como si no estuvieran ahí. Similar cuando el enemigo te dispara a través de una cobertura, me imagino que lo pulirán.

- Si no existe el blaster launcher en el juego, me cabrearé.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por deimos »

Se puede modificar un archivo de la demo para cambiar la dificultad. En algún lado lo vi.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Niessuh »

a mi la interfaz me ha encantado, el manejo es muy gustoso. Y los gráficos me han recordado a silent storm, ensalivando me han dejado porque cada escenario hay cantidad de detalles y piezas únicas que no se repiten hasta la saciedad como en otros juegos similares
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Es lo malo de escribir tanto. Me enrollo como una persiana, la gente me lee a medias (por ejemplo: Jimmy :mrgreen: ) y sólo leen la letra negrita (que menos mal que la pongo así, porque sino ni eso... :lol: ).


Así que abrevio, para reafirmarme (e intentar no exagerar...; lo malo es que uno es andaluz y... :roll: ):

1- Al principio, moverte por el juego es confuso. Mucho. Pero vamos, como en todos los juegos (y más los tácticos). Pero una vez que te acostumbras, todo va como la seda, eso es muy cierto (es lo mismo que he dicho antes). Si yo, que soy un koala, lo he conseguido en una hora escasa, cualquier PRO (osea, osea, mira Fefa, por ejemplo, Borjamari que compra Versace, oseeeaaaa...) lo logrará en diez minutos o menos.

2- Ahora en el nuevo X-COM todo se ve mejor. Todo funciona mejor. Lógico: estamos hablando de una tecnología del año 2012 contra una del año 1993. ¡¡Casi veinte años!! :shock: Aún así, tengo todavía instalado ese juego de hace veinte años y me sigue divirtiendo igual, y tiene una fluidez de gameplay absolutamente inigualable y es muy adictivo :D Estoy seguro que esta nueva entrega de Firaxis Games va a ser igual de divertido o, con suerte, quizás más (repito: la DEMO me ha parecido sobresaliente, a pesar de tener tantísimo vídeo, coño...).

3- La estética no me gusta. Artísticamente es un juego MUY plano, sobre todo a lo que se refiere a la representación en 3D. Están ya muy manidas. Las 2D (interface, iconos y demás) sí me parecen correctas. Pero bueno, a mí esto en un juego siempre me parece secundario: por ejemplo, ahí están el CMx1 o esa joya a reivindicar que es el "Frozen Synapse", que tienen una mierda de gráficos y son de los juegos de PC a los que más he jugado en mi vida. La verdad es que en este tipo de juegos tácticos-estratégicos, los gráficos me la sudan.

4- Exacto: de la IA no se puede decir nada. ¡Faltaría más! La DEMO sólo consiste en un Tutorial introductorio y una pequeña misión en la que avanzas hacia adelante matando 3 clases diferentes de marcianos. Y se acabó. Pero lo bueno es que uno se queda con ganas de más :D La dificultad me ha parecido accesible (tirando a fácil).

5- Y un tortazo bien dao a Tyrion Lannister de mis partes más pudendas, ya que son las que están a la altura de sus ojos... :mrgreen:


Lo dicho ya un montón de veces: este X-COM tiene una pinta estupenda.
Repito mi decisión personal: todavía no compro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viajero »

Bajando!!!!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Jimmy »

Rubeus escribió:Es lo malo de escribir tanto. Me enrollo como una persiana, la gente me lee a medias (por ejemplo: Jimmy :mrgreen: ).
No había que darse por aludido hombre, eran simples comentarios generales.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Jimmy escribió:
Rubeus escribió:Es lo malo de escribir tanto. Me enrollo como una persiana, la gente me lee a medias (por ejemplo: Jimmy :mrgreen: ).
No había que darse por aludido hombre, eran simples comentarios generales.
No, si no me he dado por aludido.

Y dos huevos duros :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Jimmy no es nada diplomático, es un liante. Ni caso.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Sí, ¿eh?
Pues espero que el juego, al final, no traiga el blaster launcher ese... ¡Hala! Pa que te chinches :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por aristoteles »

El caso es que me parece a mi que aqui todo dios está esperandolo como agua de Mayo y con algo tenemos que ocuparnos en el interin, :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por nantuck »

Bueno, lo acabo de bajar y probar; siempre reacio a dar mi opinion por ser en general más optimista que la del resto, aquí diré que "bastante bien" y no doy el cante (de lo cual me congratulo). Aunque comparto la opinión de Rubeus, esperar, 50 pavos son mucha pasta en los tiempos que corren ... pero caerá en algún momento! Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Hay un artículo muy interesante a cerca de esta DEMO del nuevo X-COM en Rock Paper Shotgun que os aconsejo leer: http://www.rockpapershotgun.com/2012/09 ... ore-125588



Viene a decir, más o menos, que esta DEMO no le hace justicia a lo que realmente es la versión final del juego en sí, cosa que sospeché nada más terminar de jugarla. En concreto, marca una serie de puntos que dan esperanza a que esto va a ser un gran wargame táctico por turnos y creo que son muy acertados:


1- Un archivo de 5 gigas y pico (¡casi seis!) para lo poco que ofrece esta DEMO, es decir, que si quitamos los chorrocientos vídeos que tiene se queda en un tutorial guiado y una mini misión muy fácil (yo tuve que descargarla durante un día para poder jugarla al día siguiente...; uno tiene conexión a Internet normalita... soy probe... qué le voy a hacer... :oops: ).


2- Lo dicho: demasiados vídeos, poco contenido e interrupciones de cut scenes en lo que es la acción táctica. Algunas a mí me gustaron (lo de atravesar ventanas y demás le añaden espectacularidad a la cosa) pero es cierto que en este tipo de juegos puede distraer innecesariamente.


3- Hay cámaras, acciones cinemáticas y demás añadidos propios de las películas de acción made in USA que se pueden desactivar en la versión definitiva (son adornos que distraen de lo esencial, repito), pero no en la DEMO.


4- En la DEMO se manejan sólo 4 soldados, pero en el original se podrán controlar hasta 6. ¿Por qué no 8? Según parece porque las misiones de este nuevo X-COM van a ser más cortas y rápidas que las del antiguo... Este punto es verdad que me mosquea un poco... :roll: Pero bueno... Ya veremos...


5- Ponerse a cubierto antes de finalizar un turno es fundamental para sobrevivir, lo cual a mí es de las cosas que más me han gustado. Bajo mi punto de vista es uno de los aciertos: esos escudos que te señalan por dónde te vas a cubrir si te colocas en una determinada posición y qué tipo de cobertura tendrás (si total o parcial).


6- Dice el artículo de RPS que no nos preocupemos de si este X-COM va a ser lineal (¿están intentando animar a la gente a que compre, a que pague por el pre-order...? Bueno... ¡Eso seguro! :mrgreen: ). Es una de las sensaciones que transmite esta DEMO, lo cual es un error, según parece... El autor de este artículo, Alec Meer, afirma que en las partidas habrá constante tensión y situaciones en las que habrá que tomar muchas decisiones :army:


7- Ha sido muy criticado por muchos la interface del teclado y el ratón (la confusión, la confusiónnnn... :mrgreen: ). Ese estilo consolero que tiene da una sensación que no es buena. Se requiere confirmar las acciones, aunque sean las más simples, osea, que se requieren dos clicks si simplemente queremos disparar a un marciano, por ejemplo, o recargar un arma. Pero, lo dicho ya: se acostumbra uno muy rápido y no está tan mal, la verdad :D


8- El comandante sosoman que sale arriba, a la derecha, dándote instrucciones es sólo para la DEMO, para el tutorial, así que no hay por qué preocuparse. Sí veremos a menudo en la versión definitiva a los responsables de ingeniería y de laboratorio, pero ya está. Menos mal :roll:


9- Es importante atrapar a algún alien vivo, ya que podremos investigar su biología, conseguir sus armas sin que resulten dañadas y y poder investigarlas para poder avanzar en nuestros experimentos científicos. Lo mismo si en algún momento logramos entrar en un OVNI que haya aterrizado o se haya estrellado: intentar conservar su tecnología intacta es importante (al igual que en el antiguo X-COM :Ok: ). Sin embargo, yo en la DEMO usé granadas ahí, ¡hala! ¡A lo bestia! Claro... quizás por eso me pareció tan fácil... El tutorial (la primera misión, que es guiada) puede dar una falsa impresión a este respecto... Así que ojo :wink:


10- Las localizaciones de las misiones en este nuevo X-COM van a ser de este estilo, lo cual también me mosquea un poco... :sad: No van a tener tanta personalidad como las del antiguo X-COM ni van a ser tan memorables. Hay otros tipos diferentes de las que se ven en la DEMO, pero parece ser que no van a gustar a todo el mundo... ya veremos. Lo que sí dice es que las seleccionadas para la DEMO no han sido las mejores :roll:


11- Las habilidades de los soldados son cruciales y habrá que tenerlas muy en cuenta :D pero no son tan importantes como disparar a los aliens. En la versión definitiva te podrás diseñar un equipo de soldados a tu medida y acorde a tu estilo de juego :D :D También hay otros aspectos que los desarrolladores aún están trabajando... Así que la DEMO tampoco da un reflejo exacto de este punto.



Así que, como ya dije anteriormente y como confirma este artículo de Alec Meer, a partir de esta DEMO no podemos aún sacar conclusiones ni críticas definitivas. Lo que pasa es queee... no sé si lo han pensado bien... Creo que se han precipitado un poco... ya que supongo que las pre-orders se verán afectadas (por esta DEMO y por el elevado precio, claro... :sad: ).

Saludos.
Imagen
Responder