XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4614
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por joselillo »

bueno , yo ya lo he probado, me sigue gustanto mas el UFO ET :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Están a punto de sacar la versión 2.4 y la pinta es estupenda. Al ser gratuito vale la pena probar a ver qué. Hoy sale el build 9.2 del Xenonauts y entonces harán un Kickstarter.

Saludos
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por kosomoko »

Legion escribió:El UFO:AI molaba hasta que le metieron mato al fuego de reacción (RF) y la cagaron soberanamente. Eso creo que fue hace mas de un año y medio y aún no lo han arreglado, por lo que he visto en la versión 2.4 (que está en pruebas) van algunos arreglos, habrá que probarla cuando sea definitiva, porque el juego era muy entretenido.
Eso es cierto le falta un poco de IA (por lo menos al principio) Los aliens sabes que salen de la nave y van hacia ti como al matadero. Ademas el que tener fuego de reacción es un fallo gordo como bien dice legión. El problema con el ufo:ET era que jugaba en castellano. Cambiando a ingles va todo como la seda.
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4614
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por joselillo »

Haplo_Patryn escribió:Están a punto de sacar la versión 2.4 y la pinta es estupenda. Al ser gratuito vale la pena probar a ver qué. Hoy sale el build 9.2 del Xenonauts y entonces harán un Kickstarter.

Saludos

Yo tengo las ilusiones puestas en el Xeronauts :babas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por deimos »

Pues si con el kickstarter se animan y sacan modo online de batallas. Ya luego con los mods cada uno a su manera xd
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

han sacado un nuevo xenonauts, una nueva version me refiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Iosef »

Si?? y arregla algo, porque yo estaba probandolo y había algunos problemas: el Mig-32 tenia un problema de producción, te hacia el primero pero no mas, el juego se solia colgar durante la fase alienigena del combate tactico.

Es un alpha, peor vamos, que no era jugable a largo plazo, después los típicos problemas de un juego aun en pañales y que ya me preocupan menos: mapas de combate repetitivos, la ia muy poco agresiva.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

lo cierto es qno se responderte, he visto el juego para bajar de "contrabando" en una pagina rusa, a lo mejor a ti te va mejor leerla ;) si quieres te paso el link por mp

en concreto es la Build 10
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Iosef »

Me pierdo con el cirílico, y tengo pagada la preorder asi que me bajaré la nueva build, si me suena que la 10 no es la que tengo. :Ok: :Ok: Gracias.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por deimos »

Si, es que ellos ya no actualizan la web principal, sino que sacan las build por el foro. Y espero ver que sacan en el kickstarter.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por censor »

En cuanto los alienígenas ponen en juego los cazas pesados, para mí se acabó la partida. Las corbetas puedo derribarlas si llego con un mig-32 escoltado con 2 F-17 y al menos el 70% de combustible. Después, en tierra, suele haber una carnicería :roll: . Pero los cazas me lo aguantan todo.
¿Cómo se pueden investigar aviones más avanzados y mejores misiles? Gano en muchos escenarios, incluídas las zonas de terror, pero no se me desbloquea casi nada en la pestaña de research. ¿Cómo se capturan alienígenas vivos?
Con la última actualización 10.1 se puede jugar hasta el amargo final. Lo que no tengo claro es la tecnología disponible para investigar.
Hablo del Xenonauts, por cierto.

¿El UFO:AI ese del que habláis merece la pena? También he visto el Apocalypse en Steam y me atrae mucho; ¿es tan desquiciante como los originales?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Anoche estuve viendo un vídeo que dura una hora y cuarto, donde se puede ver un avance de cómo se juega a este nuevo XCOM (¡AVISO! El vídeo comienza a los 5 minutos, así que darle hacia adelante y... ¡comienza el espectáculo!):

http://es-es.twitch.tv/2k/b/330155062


No sé vosotros pero, por ahora..., a mí me ha gustado el producto que muestran estos chicos de 2K... :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por deimos »

2K, que si no estáis muy atentos a las noticias de videojuegos, se cagó hace tiempo en los juegos de estrategia por turnos diciendo que no "eran actuales" en referencia al XCOM que están haciendo en paralelo que es un shooter.

Por otro lado, de lo visto, no me ha gustado nada. La impresión del video general es un juego de escuadras genérico, lo mismo pones soldados sudamericanos en vez de aliens y tienes un Jagged Alliance 3.

No se conserva la personalidad de los xcom, el tu llevar 10 tíos contra 3 aliens y encima perder. Esa filosofía de lucha desesperada por la defensa de la tierra en vez de marines espaciales. O la poca importancia que tiene la linea de visión y los disparos de reacción con el sistema de coberturas.

Luego pensaba que al menos se salvarían por las skills y resulta que están bloqueadas por niveles (cada nivel tiene 2 a elegir).

Desde Civ V, para Firaxis no va a levantar cabeza, se ha dejado mandar por 2K.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Lannes »

Pues yo si que le he visto bastante buena pinta, por descontado despues habra que verlo cuando este acabado, pero parece que por fin el X-com original tiene una continuacion aceptable...

En cuanto a la dificultad el original tampoco era tan dificl, se podia ganar facilmente incluso en la maxima dificultad. Este pues supongo que etndra varios niveles, la demo esta han dicho que estaban en dificultad normal.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por deimos »

Yo no estoy hablando de dificultad, sino de la actitud de los defensores humanos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder