Endless Space: Nuevo 4X espacial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por nadia911 »

¿El juego solo se puede comprar por Steam? En Gamersgate no lo ví, en Direct2Drive tampoco. :SOS:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un acuerdo con Steam. Los de Steam normalmente no tienen ni un pelo de tontos.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

Por cierto, acabo de darme cuenta de que hay un manual de la Alpha. Parece que son los pantallazos de los tutoriales. Seguramente será actualizado a una verison completamente diferente para el producto final, pero ahi va:

http://cdn.steampowered.com/Manuals/208 ... 0Alpha.pdf
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Ronin »

Buenas, le he echado un ojo al manual, muy por encima y me recuerda mucho al Galactic CIv 2 aunque con un lavado de cara. Si bien en el GC2 habia mucho dialogo, en este alguien ha comentado que hay poco. Como indique en un post anterior mi ingles no es muy fluido y en juegos donde no hay dialogos me defiendo como en la mayoria de juegos de estrategia. Me explico: en el GalCiv 2 en la pantalla de diplomacia la entenderia bien en ingles, pero en la que te envian mensajes de otros imperios tendria riesgo de no entederlo sobre todo si usa un lenguaje muy coloquial. La mayoria de los manuales de los juegos de estrategia capto al menos el sentido de la frase en un 90%, pero claro siempre queda la duda al no dominar el idioma.

Respecto a las batallas parecen mas espectaculares en este juego, si son tal y como aparecen en el trailer de steam, salvo que sean cinematicas en vez de ingame.

Estoy a un tris de pillarlo y mas ahora que he retomado el GalCiv 2

saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

La diplomacia se basa en te ofrezco X a cambio de Y; puedes ofrecer dinero, tecnologías , sistemas.Lo único que te informa en inglés es que su actitud va cambiando hacia ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Ronin »

En el video de la primera pagina sobre batallas se ve como una especie de reloj que se mueve y , creo que sirve para diferenciar las fases de la batalla. Segun esto debo de suponer que las batallas tienen una duracion fija? o es a muerte o hasta que un bando se retire?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Uldin »

Las batallas tienen 3 fases: largo alcance, medio alcance, y corto alcance. Tienen una duración fija y es la que ves en el reloj, una vez haya transcurrido las tres fases puede suceder que haya victoria, empate, o derrota.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Ronin »

Uldin escribió:Las batallas tienen 3 fases: largo alcance, medio alcance, y corto alcance. Tienen una duración fija y es la que ves en el reloj, una vez haya transcurrido las tres fases puede suceder que haya victoria, empate, o derrota.
Gracias, creo que voy a sucumbir y esta noche me flagelaré en mi celda 8) .
Es mas o menos profundo que el GavCiv2 Dark Avatar?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Ronin »

Por cierto parece que pide muchos requisitos al PC?
tengo:
.-Intel Core Duo 2.66
.-4Gb de Ram
.-Ati Radeo 5670 de 1Gb
.-XP
Tirara con esto fluido? he visto el recomendado y me echa para atras un poco. como os va?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Uldin »

Es el primer X4 que juego, así que no puedo hacer comparaciones :mrgreen: La interfaz es muy intuitiva, hay un montón de tecnologías que desbloquean otro montón de aspectos para la nación: opciones para construir en los planetas y sistemas, armamento para las naves, opciones diplomáticas, mejoras generales para todo el imperio..Yo lo veo algo corto de tipos de naves (creo que hay 6) y tipos de armamento, que en principio solo he visto tres, pero tampoco he llegado más allá del turno 120 que la IA me mata antes (malditos sean ellos y sus láseres :rezar: ) Supongo que todavía les quedarán cosas que implementar (además del multijugador, que los botones para acceder ya están puestos, aunque bloqueados), pero me está gustando mucho y ya estoy deseando ver las tres civilizaciones que quedan.

De los requisitos mínimos ni idea, para XP creo que los juegos suelen requerir menos, y por lo menos en RAM lo pasas holgadamente, tampoco he visto que el juego tire mucho...así que yo diría que si.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Infidel »

Ronin escribió:Buenas, le he echado un ojo al manual, muy por encima y me recuerda mucho al Galactic CIv 2 aunque con un lavado de cara. Si bien en el GC2 habia mucho dialogo, en este alguien ha comentado que hay poco. Como indique en un post anterior mi ingles no es muy fluido y en juegos donde no hay dialogos me defiendo como en la mayoria de juegos de estrategia. Me explico: en el GalCiv 2 en la pantalla de diplomacia la entenderia bien en ingles, pero en la que te envian mensajes de otros imperios tendria riesgo de no entederlo sobre todo si usa un lenguaje muy coloquial. La mayoria de los manuales de los juegos de estrategia capto al menos el sentido de la frase en un 90%, pero claro siempre queda la duda al no dominar el idioma.

Respecto a las batallas parecen mas espectaculares en este juego, si son tal y como aparecen en el trailer de steam, salvo que sean cinematicas en vez de ingame.

Estoy a un tris de pillarlo y mas ahora que he retomado el GalCiv 2

saludos
Al final yo tambien he caido. Para mi tiene mucho mas en comun con el MOO que con el Galactic Civ. En cuanto al ingles, creo que lo mas problematico podrian ser las tecnologias porque en algunos casos usan un ingles muy cientifico, pero no en todas ni mucho menos. En todo lo demas no vas a tener ningun problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Donegal »

Por cierto parece que pide muchos requisitos al PC?
tengo:
.-Intel Core Duo 2.66
.-4Gb de Ram
.-Ati Radeo 5670 de 1Gb
.-XP
Tirara con esto fluido? he visto el recomendado y me echa para atras un poco. como os va?
Mi portatil es mas o menos como eso y me va bien.Mucho mas fluido que por ejemplo el Civ V
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Ronin »

Joput... Acabo de comprar el juego me ha dado por buena la operacion de compra Paypal pero no Steam. De hecho tengo el correo de Paypal. Es la primera vez que me pasa :bang: Sabeis que puedo hacer?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

Ronin escribió:Joput... Acabo de comprar el juego me ha dado por buena la operacion de compra Paypal pero no Steam. De hecho tengo el correo de Paypal. Es la primera vez que me pasa :bang: Sabeis que puedo hacer?
que mensaje te ha dado Steam? Si vas a tu libreria de steam te sale el juego en la lista?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

Aqui un Tutorial posteado en los foros oficiales con ejemplos de qué hacer en los primeros turnos etc.

http://forums.amplitude-studios.com/sho ... -beginners.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder